Logo El Confidencial
romances de cine

Del director al protagonista: las historias de amor (reales) detrás de 'Campeones'

La pareja en la vida real de Javier Fesser es la actriz protagonista, Athenea Mata. Javier Gutiérrez, el 'entrenador', tiene un hijo con discapacidad y mantiene una relación con una actriz mexicana

Foto: Mata y Fesser mantienen una discreta relación desde hace más de dos años. (Getty)
Mata y Fesser mantienen una discreta relación desde hace más de dos años. (Getty)

La película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, conquistó en 2018 no solo la taquilla –recaudó 20 millones de euros– sino nuestros corazones, con una historia tan divertida como tierna, capaz de tratar la discapacidad desde el respeto y el sentido del humor. Sensible, pero sin caer en el sentimentalismo.

Es lógico que una película que es una historia de amor tan grande en sí misma haya logrado llevar ese amor más allá de la gran pantalla. Es el caso de Javier Fesser y Athenea Mata, que interpreta en la cinta a Sonia, la mujer de Javier Gutiérrez, a quienes hemos visto estas semanas compartir muestras de cariño que delatan que su relación va más allá de una buena amistad.

Fesser estuvo casado durante 20 años con Piluca Losantos, madre de sus tres hijos, mientras que Mata, a quien conocimos gracias a 'Al salir de clase', es madre de dos hijos. A ambos les hemos visto posar felices en Instagram y dedicarse mensajes de cariño, y a buen seguro les veremos posar juntos en la gala de los Goya 2019, donde 'Campeones' opta nada menos que a once premios.

[LEER MÁS: ¿A cuántos de estos 15 nominados a los Goya 2019 eres capaz de reconocer?]

“Feliz nueva vuelta al sol al hombre del enorme corazón que habita en el mío” es el último cariñoso mensaje que le dedica la actriz mexicana Adriana Paz a su pareja, Javier Gutiérrez, en otra de las historias de amor de los protagonistas de la película. Ambos intérpretes se conocieron rodando 'El autor' y llevan con discreción su relación, ya que tanto Gutiérrez como Fesser son muy celosos de su vida privada.

Javier Gutiérrez se separó en 2016 de la gestora cultural Inés Enciso, con quien tiene un hijo de 9 años. El pequeño fue precisamente una de las razones por las que el actor se embarcó en el proyecto de 'Campeones'. “Tengo un hijo con una discapacidad y siento como una agresión la mirada compasiva hacia las personas con discapacidad”, confesaba a 'ABC'. “Es muy incómodo y creo que tiene que ver con la ignorancia y el miedo, por eso películas como esta son muy necesarias, también para concienciar y educar. Creo que 'Campeones' debería ser de visionado obligado en los colegios”.

[LEER MÁS. Premios Goya: Silvia Abril le echa un capote financiero a su marido, Buenafuente]

Tras la pequeña decepción que supuso quedarse fuera de la carrera por el Oscar, será en los Goya cuando Gloria, Sergio, Jesús, Stefan, Alberto y el resto de este gran equipo vean recompensado el esfuerzo que se ha transmitido en la película que más nos ha hecho reír y llorar en los últimos años.

Parte del reparto de la película junto a su director, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
Parte del reparto de la película junto a su director, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios