Logo El Confidencial
TRIUNFA EN EEUU

El despegue internacional de Carlos Latre, fichado por la CBS (y empresario)

Aquí, en España, el éxito del cómico sobre los escenarios se ha traducido en buenos números para sus negocios, además de un sólido patrimonio inmobiliario

Foto: Presentación del espectáculo 'Yo fui a EGB', con Carlos Latre. (EFE)
Presentación del espectáculo 'Yo fui a EGB', con Carlos Latre. (EFE)

Carlos Latre ha empacado para hacer las Américas, donde se ha convertido en el único español fichado por la cadena CBS, una de las más potentes de Estados Unidos. Latre ha grabado 10 capítulos, durante dos meses, del programa 'The World’s Best' junto a James Corden, Drew Barrymore, RuPaul y Faith Hill y 50 expertos de distintas disciplinas, de 38 países diferentes.

LEER MÁS: Carlos Latre y sus problemas con Hacienda

El cómico es una figura internacional que cuenta con un gran patrimonio en España, desde viviendas hasta empresas. Son décadas las que lleva en la cima, años que se han materializado en números.

Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, junto a Manel Fuentes. (Atresmedia)
Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, junto a Manel Fuentes. (Atresmedia)

Latre tiene varias empresas y la principal, en la que ha ejercido todos los cargos posibles, cuenta con un patrimonio de 2,5 millones de euros. Producciones Ertal SL (Latre al revés) ha pasado varios años con una facturación de más de un millón de euros, lo que le ha permitido al actor afianzar sus finanzas. En Producciones Ertal SL, su mujer, Yolanda, es apoderada.

Multidisciplinar

La empresa nace en el año 2001 con el objetivo de producir y dotar de contenido a los espectáculos y la carrera artística de Latre, tal y como cuentan desde la compañía. “Desde entonces ha producido, coordinado, planificado y comunicado toda la acción teatral, publicitaria, televisiva, radiofónica y laboral del actor y humorista Carlos Latre”.

Además, “desde 2006 se establece como productora de contenidos para Eventos y Acciones y se embarca en la producción de su primera serie para TV. Desde ahí se afianza en la producción de contenidos para TV, eventos, acciones, teatros, radio y todo tipo de colaboraciones. Actualmente trabaja de forma multidisciplinar para cubrir todas las necesidades del mercado”.

LEER MÁS: Latre, admirador de Plácido Domingo

Aparte de los trabajos conocidos del actor, como su reciente éxito en 'Tu cara me suena', la compañía de Latre trabaja para grandes empresas, a las que ofrece su espectáculo para fiestas, convenciones, reuniones… Y es muy rentable. En 2017 facturó poco más de 500.000 euros, la mitad que el año anterior, que facturó un millón, y mucho menos que en 2015, cuando llegó a 1,5 millones. Pese a que han bajado los ingresos, los beneficios se mantienen rozando los 100.000 euros en 2017, parecido a 2016 (145.000) y menos que en 2015 (505.000), el gran año para Producciones Ertal SL. Cuenta con otras dos empresas: Intecnio IT Project SL, de soluciones informáticas, y otra, Ganx Hold, participada al 100% por Producciones Ertal SL y que se dedica a las mismas actividades.

Chenoa y Carlos Latre visitan 'El Hormiguero'.
Chenoa y Carlos Latre visitan 'El Hormiguero'.

La mujer de Latre, Yolanda, con quien tuvo una crisis que les llevó a una separación temporal durante un tiempo, aparece en todas las sociedades. Juntos tienen una hija. Dos de las sociedades de Latre están en Sant Just Desvern, municipio colindante a Barcelona, donde también tienen fijada su residencia. La familia vive en una casa adosada con piscina en una bonita zona de la población. Una zona residencial muy cercana a la vivienda de otros conocidos del Baix Llobregat: los hermanos Muñoz, miembros de Estopa, de quienes son amigos. Es habitual ver al mayor de los Muñoz, David, corriendo por las calles rodeadas de casitas con los auriculares puestos.

Patrimonio en ladrillo

No es la de Sant Just Desvern la única propiedad del cómico, quien ha logrado una buen patrimonio inmobiliario tras muchos años de esfuerzo. Latre cuenta con varias viviendas. Una está en Tarragona, donde también tiene un garaje y varios trasteros, y otra en el centro de Barcelona. En el barrio del Poble Sec, para más señas. Además, cuenta con otra en Benicàssim, según 'El Mundo', a nombre de sus empresas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios