Es noticia
Menú
Por qué es una mala idea económica para Azúcar Moreno dejar 'Supervivientes'
  1. Famosos
LAS CUENTAS CLARAS

Por qué es una mala idea económica para Azúcar Moreno dejar 'Supervivientes'

Las hermanas Salazar han decidido abandonar el concurso de Mediaset, pero sus cuentas son peliagudas: embargos, números rojos y empresas inactivas son todas las credenciales

Foto: Encarna y Toñi, en una imagen de archivo. (EFE)
Encarna y Toñi, en una imagen de archivo. (EFE)

Las Azúcar Moreno deberían haber pensado un poco más la decisión de abandonar el concurso de Telecinco 'Supervivientes'. Las hermanas Salazar no han podido aguantar la fuerte presión a la que se ven sometidos los participantes del concurso y han decidido abandonarlo 25 días después de que empezara la aventura.

Bajarse del reality sin que la audiencia lo decida les va a costar caro a Toñi y Encarna, no solo por la multa que impone el concurso a todo aquel que decide abandonar antes de tiempo, sino también porque es posible que la propia cadena tome algún tipo de represalia contra ellas. Además, las cantantes ya anularon una gira que tenían programada por participar.

Todas estas penalizaciones (no ganar dinero por la gira y perderlo por abonar la multa) se suman además a unas cuentas personales que tampoco nadan en la abundancia. El propio Joaquín Prat, desde el programa de Ana Rosa, recordaba que “Toñi tiene parte, o el sueldo entero, embargado hasta satisfacer una deuda que tiene con su abogada". La letrada en cuestión es la televisiva Teresa Bueyes, quien llevó el caso de su divorcio después de tres años de matrimonio con el modelo Roberto Liaño, además de alguna que otra demanda interpuesta a su propia hermana Encarna.

Con los 12.000 euros que se estima iba a cobrar por cada semana en el concurso, podría haber saldado la deuda. Ahora no será así.

A todo eso hay que sumarle que ninguna de las dos cuenta con negocios boyantes: tanto Encarna como Antonia son titulares de varias empresas con poca o nula actividad y solo una de ellas tiene una propiedad a su nombre.

placeholder Azúcar Moreno en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)
Azúcar Moreno en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)

La cuentas de Encarna

Nacida en enero de 1961, la hermana de Los Chunguitos vive en Boadilla del Monte, al igual que su hermana. Después de su paso por Eurovisión en 1990, la fama de las Salazar experimentó un aumento exponencial, algo que también se traduce en la actividad empresarial de Encarna, a veces en solitario y en otras ocasiones con alguna de sus hermanas (Toñi y Sara), en los años posteriores. De hecho, es entre 1991 y 1995 cuando se ponen en marcha distintas empresas (Mundialmusic, Calme Vall, MT Producciones…) dedicadas a actividades relacionadas con la gestión de salas de espectáculo y artes escénicas que aparecen sin indicios de actividad. La última de las citadas, constituida en 1995 y de la que Encarna era administradora única, se declaró insolvente (igual que Trisa, creada en 2006) en el año 2011, aunque en 2003, último año del que hay datos en el Registro, había registrado unas ventas de 739.608 euros.

En cuanto al patrimonio inmobiliario, Encarna Salazar no tiene ninguna propiedad a su nombre.

Los números de Toñi

Además de las dos empresas en las que aparecía como administradora junto a su hermana (Mundialmusic y Calme Vall), Antonia creó dos empresas más (Eternia Récords y Producciones Artísticas Al Alba) en las que aparece como administradora única. La primera fue creada en 1998 y la segunda en 2017. La primera no registra actividad.

placeholder Azúcar Moreno en 'Conexión Honduras'. (Mediaset)
Azúcar Moreno en 'Conexión Honduras'. (Mediaset)

A Toñi le espera una desagradable sorpresa cuando llegue a España tras abandonar el concurso 'Supervivientes' en el que participaba junto a su hermana. El abogado Dumet Grayev, en nombre de la comunidad de vecinos VX de Puerto Banús, ha solicitado el embargo ejecutivo en un juzgado de primera instancia de Marbella de un piso y una plaza de parking situados en la citada urbanización.

La cantidad que reclama es de 12.300 euros, a los que hay que sumar las costas. Un total de 16.264,54. Como explica el letrado Dumet Grayev, "se está ejecutando una sentencia que ya había perdido doña Antonia Salazar. Como no pagó en su momento, se ha pedido el embargo de los honorarios, retribuciones que percibe y percibirá a través de la productora del programa 'Supervivientes'. Como su actuación es limitada en el citado reality hemos solicitado la ejecución inmediata". A esta cantidad hay que sumar las deudas que tiene Toñi con la abogada Teresa Bueyes por el impago de minuta de honorarios, que asciende a algo menos de 8.000 euros.

En esa plaza de parking de Marbella ya constaba una anotación preventiva de embargo de 2013 a favor de la Hacienda Pública por un total de 164.310,78 euros del principal, por cierto.

Las Azúcar Moreno deberían haber pensado un poco más la decisión de abandonar el concurso de Telecinco 'Supervivientes'. Las hermanas Salazar no han podido aguantar la fuerte presión a la que se ven sometidos los participantes del concurso y han decidido abandonarlo 25 días después de que empezara la aventura.

El redactor recomienda