Logo El Confidencial
UN ENSAYO DE ERNEST HEMINGWAY

Lourdes Montes desvela cómo fueron los inicios de su relación con Fran Rivera

La mujer del torero ha compartido en su perfil de Instagram la fotografía de un significativo libro que le regaló su ahora marido, que contenía una dedicatoria muy especial

Foto: Lourdes Montes y Francisco Rivera. (Getty)
Lourdes Montes y Francisco Rivera. (Getty)

Hubo una frase de Carmen Ordóñez que se hizo muy célebre (ahora diríamos viral). "A mí plim, soy Ordóñez Dominguín". En efecto, por su sangre corrían diversas generaciones toreras, pero los nombres que hoy nos ocupan son su padre, Antonio Ordóñez, y su tío, Luis Miguel Dominguín, a su vez padre de Miguel Bosé. Son ellos los protagonistas de un ensayo de Ernest Hemingway que le regaló un gran amigo de su ahora marido Fran Rivera, José Antonio Gómez Angulo, quien fuera presidente de la comisión de trabajo para el Fomento y la Protección de la Tauromaquia. Lourdes Montes lo recibió cuando comenzaba su relación sentimental con el torero. La ahora diseñadora así lo ha desvelado en su perfil de Instagram.

El libro en cuestión es 'El verano peligroso', un ensayo escrito por el artífice de 'El viejo y el mar' y premio Nobel de Literatura, que se publicó de manera póstuma en 1985 y en el que reflejaba la rivalidad entre los dos mitos del toreo antes mencionados durante el "verano peligroso" de 1959.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas noches 🌛🌟🌟

Una publicación compartida de lourdes montes (@lmontesoficial) el

Más allá de la trascendencia del regalo, es muy interesante lo que ahora nos cuenta Lourdes Montes, que hace un flashback al remontarse a los prolegómenos de su vida en común. "Los libros siempre me trasladan a la época en la que los leí y las dedicatorias, cuando son especiales como esta, me ponen un poco nostálgica...", afirma junto a una fotografía de la edición de bolsillo del mencionado libro.

Antes de sus dos bodas

"A Lourdes, tan joven, tan guapa. Este relato de nostalgia y recuerdos que ya no serán tan lejanos mientras vive su verano peligroso. September 2011", era la dedicatoria de este regalo en momentos de enorme felicidad y en el que Fran y Lourdes estaban conociendo sus respectivos mundos.

"Verano de 2011, primeros meses de noviazgo, primera vez que vivía una temporada taurina conviviendo 24 horas con un torero y su cuadrilla. Más de 40 corridas de toros con todas sus horas de carretera, sus nervios, sus cambios de escenario, sus risas, sus anécdotas, disfrutando de España, con días buenos y malos. La ilusión de los comienzos, el privilegio de vivir lo que pocos viven y en medio de toda esta vorágine un REGALO, UN LIBRO PERFECTO PARA EL MOMENTO, UNA DEDICATORIA LLENA DE SIGNIFICADO. Hoy 8 años después recuerdo esos días con infinito cariño y me siento afortunada de vivir lo que vivo", concluye Lourdes Montes, que se casó por lo civil en 2013 con el torero y, una vez lograda la nulidad matrimonial de Eugenia Martínez de Irujo, por la iglesia, en la Capilla de los Marineros de Sevilla al año siguiente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios