Es noticia
Menú
Los Griso Raventós: una familia rota tras la muerte de la hermana mayor
  1. Famosos
HA SIDO REPENTINA

Los Griso Raventós: una familia rota tras la muerte de la hermana mayor

La presentadora de 'Espejo público' recibía la noticia del fallecimiento repentino de su hermana mientras realizaba el programa

Foto: Susanna Griso. (Getty)
Susanna Griso. (Getty)

La familia Griso Raventós está de luto. Este jueves 27 de junio, la hermana mayor de Susanna Griso, presentadora del programa de Antena 3 'Espejo público', fallecía de manera repentina. La periodista recibía la noticia en directo y tenía que abandonar el plató.

Un infarto ponía fin a la vida de su hermana mayor y también la primogénita de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Montserrat Raventós y Paco Griso, un industrial textil. Tanto su padre como su madre ya han fallecido: de hecho, Susanna atravesó un duro momento en noviembre de 2017 cuando murió su madre a los 94 años después de haber sufrido un ictus que no pudo superar.

La presentadora publicaba en esos días en sus redes sociales una imagen de sus padres con un bonito mensaje: "Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos. Sus manos, nerviosas y arrugadas. Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos y un poco más triste su mirada. Se estiman como yo quisiera ser querido (si las costumbres que sigo lo permiten). Aman como yo querría ser querido, cuando la esperanza comienza a estar seca", letra de la canción de Joan Manuel Serrat 'Els vells amants'. La presentadora ha utilizado sus redes sociales en varias ocasiones para homenajear a sus progenitores.

Familia numerosa

Montserrat, la madre de Susanna, fue una mujer “divertida, curiosa, inteligente, buena gente, bellísima… Ojalá herede sus genes”, declaraba la periodista a 'LOC'.

Nacida en la masía de Can Codorniú, la vida de la matriarca estuvo siempre relacionada con el mundo de las bodegas y la infancia de los siete hermanos Griso Raventós se movió entre las míticas cavas del espumoso catalán. “Íbamos mucho a comer allí. Mi infancia está muy asociada a las bodegas”, contaba la periodista en una entrevista para 'Vanity Fair'.

Aunque siendo primos de los dueños de Codorniú, los Griso Raventós podrían parecer una familia acomodada, la propia Susanna explicaba en una entrevista para 'El Mundo' que ella y sus hermanos habían pasado por apuros económicos como gran parte del país: "Como todas las familias, mis hermanos han sufrido muchísimo la crisis". Explicaba que esta imagen estaba causada "porque soy Raventós y prima de los propietarios de Codorniú, pero no tengo nada, ni una puñetera acción".

En esa misma extensa entrevista, Griso recordaba que, aunque la diferencia de edad entre sus hermanos era pequeña, lo suyo pudo haber sido un desliz de sus padres: "Soy la menor de siete hermanos y me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años. Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: 'No, la sorpresa'".

Desgraciadamente, la muerte este miércoles de su hermana mayor se suma al fallecimiento anterior de otro de sus hermanos.

La familia Griso Raventós está de luto. Este jueves 27 de junio, la hermana mayor de Susanna Griso, presentadora del programa de Antena 3 'Espejo público', fallecía de manera repentina. La periodista recibía la noticia en directo y tenía que abandonar el plató.

Susanna Griso
El redactor recomienda