Logo El Confidencial
ESPECTADOR DE LUJO

Amancio Ortega, un inesperado aficionado al deporte urbano

El conocido empresario no dudó en sumarse a las jornadas de deporte urbano que se vivieron en A Coruña este pasado fin de semana

Foto:  Amancio Ortega, en una foto de archivo. (Getty)
Amancio Ortega, en una foto de archivo. (Getty)

Skate, parkour, boulder, slackline... Estos fueron algunos de los deportes urbanos que formaron la programación de los Street Games de la Marina y el Parrote que se celebraron recientemente en A Coruña y que contaron, como informa 'La Voz de Galicia', con un espectador de excepción.

Amancio Ortega, que reside justo enfrente de la zona donde se desarrollaron las actividades que reunieron a miles de jóvenes, se detuvo durante uno de sus paseos para admirar las evoluciones de los participantes en el slackline, un deporte de equilibrio que se desarrolla sobre una cinta tensada y anclada entre dos puntos a una altura de dos metros sobre el suelo.

Amancio Ortega contempla el slackline. (Facebook @vocescoruna)
Amancio Ortega contempla el slackline. (Facebook @vocescoruna)

El fundador de Inditex se detuvo unos instantes a las puertas de su domicilio para disfrutar del espectáculo, como se puede apreciar en un vídeo compartido en redes sociales.

[Leer más: Marta Ortega tiene el look de inspiración militar más cool del otoño]

Ortega, que sigue de actualidad por sus polémicas donaciones –la última hace unas semanas de 90 millones de euros a través de la fundación que lleva su nombre para construir siete residencias de ancianos en Galicia–, disfrutaba el pasado mes de agosto de sus habituales vacaciones en Sanxenxo, donde su barco, el Valoria B, permanece atracado en el pantalán a la vista de todos.

Amancio Ortega, junto a su hija Marta. (Getty)
Amancio Ortega, junto a su hija Marta. (Getty)

En la localidad gallega están acostumbrados a su presencia, que pasa desapercibida para los de fuera. Mejor dicho, los locales lo consideran uno más del pueblo y, por lo tanto, le saludan como a cualquier vecino. A las nueve de la mañana da un paseo por el puerto deportivo con su perro Paco, compra el periódico, se toma un café en alguno de los locales de la rúa de Madrid y vuelve a su yate.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios