Logo El Confidencial
SUBIDA EN BOLSA

Sandra Ortega, la hija 'misteriosa' de Amancio, y su 'extra de verano': 500 millones

La primogénita del magnate gallego es la mujer más rica de España y acaba de engrosar aún más su fortuna en la Bolsa. Sus hijos estudian en centros públicos y ella usa un utilitario

Foto: Sandra Ortega y su marido, en el funeral de Rosalía Mera. (EFE)
Sandra Ortega y su marido, en el funeral de Rosalía Mera. (EFE)

Ser la hija ‘desconocida’ de Amancio Ortega tiene premio. Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex y su primera mujer, Rosalía Mera, ha recibido en los últimos meses unos ingresos de casi 500 millones de euros. Una buena paga extra de verano. La escalada en bolsa de Inditex y de Pharma Mar, otra de las empresas de Ortega, ha dado una inyección de capital a la hija mayor del magnate gallego. Sandra controla un 5% de ambas compañías, según publica 'Economía Digital', a través de Rosp Corunna, de la que posee el 90% de las acciones.

LEER MÁS: Así es Sandra Ortega, la mujer más rica de España

Casada y con dos hijos, la vida de esta multimillonaria es la de una persona sencilla. De nada le vale ser la mujer más rica de España según 'Forbes', con una fortuna estimada de más de 6.000 millones de euros (no, no es una errata). Sus hijos estudian en una escuela pública de A Coruña, igual que hizo ella, lejos del lujo que supone estudiar en un internado suizo como hizo su hermana pequeña, Marta, más conocida para el común de los mortales.

Sandra Ortega Mera (en el centro), en el funeral de su madre. (EFE)
Sandra Ortega Mera (en el centro), en el funeral de su madre. (EFE)

Sandra Ortega dedica su tiempo a labores solidarias. De su madre, fallecida en 2013, heredó Paideia Galiza, una entidad de referencia en el ámbito de la obra social. Sus ejes de trabajo son la discapacidad y el empleo, la juventud, el emprendimiento, la formación y el desarrollo territorial. Gracias a su presupuesto millonario, pueden llevar a cabo programas como el Proyecto Antear, que trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad. En el año 2018 consiguieron 52 nuevas contrataciones y en 2019 ya llevan 19.

Marcos, el tercer hermano

La hija mayor de Ortega tiene gran conciencia social, algo que le inculcaron sus padres, y especialmente Rosalía Mera, su madre. No fue la única hija del matrimonio entre Amancio Ortega y Rosalía. Sandra tiene un hermano, Marcos, al que está muy unida.

Rosalía Mera, primera mujer de Amancio Ortega. (EFE)
Rosalía Mera, primera mujer de Amancio Ortega. (EFE)

Con la discreción enfermiza que ha heredado de sus padres, en la vida ‘normal’ de esta multimillonaria no hay espacio para el lujo. Conduce un utilitario con el que lleva a los niños al colegio y a las actividades extraescolares que les correspondan. A los pequeños, eso sí, porque el mayor estudia en la universidad, en Madrid, donde tampoco suele hacer gala de ser el multimillonario nieto de Amancio Ortega.

Nada sofisticada

Alejada de las modas y tendencias, luce un corte de pelo desfilado y nada sofisticado, parecido al que llevaba su madre. Con todo, pocas imágenes hemos podido ver de ella. Una de las más conocidas fue en el funeral de su madre. Ni siquiera se pudo confirmar su asistencia a la gran boda de Marta con Carlos Torretta el pasado invierno. Se da por hecho que no estuvo.

Flora Pérez y Amancio Ortega, en la boda de su hija Marta. (Cordon Press)
Flora Pérez y Amancio Ortega, en la boda de su hija Marta. (Cordon Press)

A Sandra le da alergia la vida de socialite y no suele frecuentar demasiado a su famosa familia. Dentro de unas semanas, el 19 de julio, cumplirá 51 años y nadie espera que se celebre una gran fiesta. Siempre con los suyos, un círculo cerrado y fiel, Sandra ha sabido mantener su espíritu a pesar de los millones.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios