Logo El Confidencial
boda en el imperio inditex

Sabemos qué hacía Sandra Ortega a una semana de que se casase su hermana Marta

A la presidenta de la Fundación Paideia Galiza los grandes acontecimientos de su hermana siempre la han pillado trabajando

Foto: Marta Ortega se prepara para la fiesta de Casas Novas.
Marta Ortega se prepara para la fiesta de Casas Novas.

La asistencia de la otra gran accionista de Inditex, Sandra Ortega (50), al enlace de Marta (34), la benjamina del clan, con Carlos Torretta (34) era una de las cuestiones candentes que nunca ha quedado resuelta. Los asistentes más mediáticos nos abrieron una ventana a los mortales para ver cómo se casaba la hija de uno de los hombres más ricos del mundo, pero no hay stories de Instagram que se colasen en la casa de O Parrote, donde Marta dio su 'sí, quiero' delante de 40 personas. Nunca sabremos si estuvo allí su hermana Sandra Ortega (50) y su hermano Marcos (47), que sufre parálisis cerebral de nacimiento. No lo hicieron ni ellos ni su madre, Rosalía Mera, en su anterior enlace con el jinete Sergio Álvarez, allá por 2012.

LEA AQUÍ: ¿Irán a la boda de Marta Ortega sus desconocidos hermanos?

Lo cierto es que a Sandra Ortega (50) los acontecimientos más importantes de la vida de su hermana (nacida de las segundas nupcias de su padre con Flora Pérez Marcote) siempre la han pillado trabajando. Precisamente en la Fundación Paideia Galiza, que su progenitora creó a raíz de la discapacidad de su hermano y de la que ella es ahora presidenta.

Este verano, cuando se anunció el enlace de Marta y Carlos, oportunamente la web de la entidad solidaria colgó una foto en la que se anunciaba un importante convenio de colaboración para la financiación del programa de voluntariado social en países europeos para jóvenes desempleados con discapacidad. Ella, como siempre, aparecía de perfil. Un hecho nada improvisado, ya que Sandra sigue al pie de la letra los postulados de austeridad que se cocinaron hace 30 años en Arteixo: una vida anónima, enseñanza pública para los tres sobrinos de Marta, cero lujos y una nómina abultada.

Sandra Ortega (pelo rojo) durante un convenio firmado con la Fundación Padeia Galiza.
Sandra Ortega (pelo rojo) durante un convenio firmado con la Fundación Padeia Galiza.

Bodas y convenios

La situación se repitió una semana antes de la boda. Sandra de nuevo firmando importantes convenios de colaboración, mientras su hermana se ocupaba personalmente de los detalle de su enlace y lo compaginaba con su trabajo en el departamento de diseño de Zara Woman.

Esta vez, Sandra -cuyo marido trabaja en Inditex- renovó uno de los acuerdos que su fundación tiene con una de las grandes empresas españolas. Firmó con el director de la refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho, la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2013. Con este acuerdo, el complejo industrial de Repsol y Paideia impulsarán varias acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad y a jóvenes en riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su formación y capacitación para el empleo.

Acuerdo firmado por Sandra Ortega y Repsol. (Fundación Padeia)
Acuerdo firmado por Sandra Ortega y Repsol. (Fundación Padeia)

De nuevo, una foto con una Sandra sin rostro. Esta vez, de espaldas. Fuentes cercanas a Arteixo aseguran que la relación entre las hermanas no es negativa, que es cordial y que tiene el hándicap de la diferencia de edad.

LEA MÁS: Marta y Sandra, dos herederas cada vez más dispares

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios