Logo El Confidencial
se casa la heredera de ZARA

Marta Ortega y su hermana Sandra, dos herederas cada vez más dispares

La hija pequeña estudió en un internado suizo, la mayor en un instituto público. Casada con su novio de toda la vida, con el que tiene tres hijos, de Sandra solo existen cuatro fotografías

Foto:  Sandra Ortega Mera durante el entierro de Rosalía Mera en Oleiros, en 2013. (Gtres)
Sandra Ortega Mera durante el entierro de Rosalía Mera en Oleiros, en 2013. (Gtres)

La anécdota ocurrió hacer un par de semanas en León. La hija mayor de Amancio Ortega, Sandra, apareció en las obras de una macrotienda que Inditex va a abrir próximamente en el centro de la localidad castellanoleonesa. La prensa local detectó su presencia y publicó que la más discreta de los Ortega había estado supervisando la obra y también había tenido reuniones con el personal del nuevo Zara para ultimar detalles. La cosa tenía su miga teniendo en cuenta que apenas existen cuatro fotografías de Sandra, que jamás se ha querido involucrar en Inditex, y que la noticia disparó los rumores sobre si la mujer más rica de España había decidido dar un paso por delante de Marta Ortega, su hermana, en el asunto de la sucesión de Amancio, de 82 años.

Lo cierto es que fuentes cercanas a los Ortega desmienten tal cosa. El marido de Sandra Ortega, Pablo Gómez, es directivo de Inditex y Sandra se encontraba en León acompañándole a él en un viaje de trabajo. La hija mayor de Amancio y de su primera mujer, la desaparecida Rosalía Mera, encontró su camino profesional en la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro que fundó su madre, y hasta la fecha no había mostrado mayor interés (laboral) por Inditex. Hoy, de hecho, la noticia de la futura boda de su hermana la ha pillado trabajando. En su calidad de presidenta de Paideia, esta misma mañana ha firmado un convenio de colaboración para la financiación del programa de voluntariado social en países europeos para jóvenes desempleados.

Sandra Ortega, hoy, en la firma de un convenio de colaboración de la Fundación Paideia.
Sandra Ortega, hoy, en la firma de un convenio de colaboración de la Fundación Paideia.

[Leer más: Marta Ortega se casa con Carlos Torretta el próximo otoño]

Sandra y Marta Ortega, las dos hijas de Amancio (el varón se llama Marcos) no mantienen apenas relación. Nunca se las ha fotografiado juntas y si tienen contacto, existe en un plano tan discreto que apenas ha trascendido. Las dos son hijas de Amancio Ortega, el fundador y dueño de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo. Pero cada una ha manejado su estatus de heredera de manera muy distinta.

Marta estudió en un colegio católico concertado y completó su formación en un internado suizo. Su hermana por parte de padre, Sandra, optó por un instituto público. A diferencia de Marta, no hubo imágenes de Sandra hasta que el fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, la forzó a salir del anonimato. Hasta entonces, poco o nada se sabía de esta discretísima mujer, la hija mayor de Amancio.

[Leer más: Diez diseños de Inditex con los que podría casarse Marta Ortega]

La muerte de Rosalía Mera, la primera esposa de Amancio, la obligó a salir del ostracismo y las cuatro fotografías que existen de ella son de aquellos momentos. Sandra trabaja en Paideia, desde donde ha optado por un perfil aún más discreto que el de doña Rosalía. Cualquier periodista que se interese por sus actividades allí recibirá una respuesta en la que se incluye la petición de no publicar nada sobre ella, algo complicado tratándose de la mujer más adinerada de España.

[Leer más: Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, su historia de amor en doce fotos]

Pocos se imaginan a Sandra protagonizando un reportaje en 'Vanity Fair', invitando a sus amigos a un cumpleaños de alta costura en su pazo familiar o saliendo en el '¡Hola!'. Los caprichos mediáticos han querido que sea su hermana, Marta, quien lleve el sambenito de heredera mientras Sandra disfruta de una existencia tranquila, al margen de sí misma, entre las oficinas de Paideia en el centro de A Coruña y su casa de Oleiros (A Coruña). Allí, dicen, presume de huerto y sus vecinos la protegen de la curiosidad ajena.

Una persona 'normal'

Sandra intenta ser una persona 'normal'. De ella siempre destacan su sentido común, sus tendencias socialistas y sus escasos aires de grandeza. Se ocupa de su hermano Marcos (afectado de una parálisis cerebral) y de sus tres hijos, Martiño, Antía y Uxía (los tres se han educado en la escuela pública). El padre de sus hijos, Pablo Gómez, es su novio desde la época del instituto.

La segunda boda de Marta Ortega volverá a poner a la familia justo en el lugar donde menos les gusta está, en el foco mediático. A todos, excepto a Sandra.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios