Logo El Confidencial
ella es hija del segundo matrimonio de amancio

¿Irán a la boda de Marta Ortega sus desconocidos hermanos?

Sandra y Marcos Ortega, hijos de la primera relación de Amancio Ortega, son las grandes incógnitas de la boda de la hoy mujer de Carlos Torretta

Foto: Marta Ortega. (Archivo)
Marta Ortega. (Archivo)

A Marta Ortega el mundo la conoce como la hija de Amancio Ortega, la heredera de Inditex, y su hijo Amancio es para el mundo el nieto del magnate. Lo cierto es que Marta es la hija pequeña del empresario gallego, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez, pilar de su vida y con la que lleva 35 años casado. Pero el dueño de Zara estuvo casado 20 años con la fallecida Rosalía Mera, con la que tuvo dos hijos: Sandra, de 50 años, y Marcos, de 47. Sandra tiene tres hijos, dos de ellos mayores de edad. Luego Amancio Jr es el cuarto nieto de don Amancio. Su hermano Marcos tiene parálisis cerebral y Sandra está volcada con él. Casualmente, Marta ha donado todos los regalos a una ONG relacionada con la parálisis infantil, aunque no se ha filtrado el nombre de la misma.

LEA AQUÍ. Directo: la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, minuto a minuto

Mucho se ha hablado sobre una posible mala relación de Marta con Sandra Ortega. La diferencia de edad y un estilo de vida distinto ayudan. Un derrame cerebral cuando estaba de vacaciones en Menorca se llevó a la cofundadora de Zara, la chica del barrio coruñés de Monte Alto que hilvanó 6.100 millones de dólares a golpe de hilo y aguja. Y Sandra desde un segundo plano se ha dedicado a engordar el legado de su madre, tanto sus inversiones como los beneficios de la Fundación Paideia Galiza.

Si hacemos caso a las estimaciones de Forbes, Sandra Ortega elevó la fortuna de su madre hasta los 6.600 millones de dólares en el último lustro. Paideia Galiza, la obra social que construyó Mera, alcanzó por primera vez los dos millones de presupuesto; mientras que el grupo empresarial coquetea, también por primera vez, con los 6.000 millones de patrimonio con la hija de Amancio Ortega al frente.

Marta Ortega.
Marta Ortega.

Herederas dispares

Sandra, que está volcada en la fundación, tiene a su marido trabajando en Inditex, lo que avalaría a quienes apuntan que la relación entre las hermanas es cordial "sin sobresaltos". Flora Pérez tiene a Óscar y Jorge Pérez Marcote, sus hermanos, que son los máximos responsables de Zara y Massimo Dutti, respectivamente. Óscar fue director de Bershka desde 2004 y hasta la llegada de Pablo Isla al grupo. Sustituyó a Carlos Mato, marido de María Luisa Pérez Marcote, otra hermana de Flora.

Lo cierto es que el estilo de las dos hermanas es muy distinto. Destacar aquí que Sandra no fue a la boda de Marta con Sergió Álvarez. Y otro dato: nunca se las ha fotografiado juntas.

LEA MÁS: Marta y Sandra, dos herederas dispares

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios