Es noticia
Menú
Directo: la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, minuto a minuto
  1. Famosos
ENLACE EN INDITEX

Directo: la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, minuto a minuto

El enlace de la pareja es inminente. Rafa Medina y Laura Vecino ya han llegado al hotel Finisterre, mientras hay máxima expectación en la casa familiar de la Dársena

Foto:  La pareja, en la foto oficial.
La pareja, en la foto oficial.

22:43- Y en este punto, cerramos la cobertura que desde Vanitatis hemos realizado sobre la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. Seguiremos informando porque la celebración del enlace durará todo el fin de semana. Mientras, puedes ver todas las fotos de los asistentes pinchando AQUÍ. ¡Que vivan los novios!

placeholder

22:36- A esta hora los invitados disfrutan de un cóctel preparado por el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas para esta ocasión destaca el protagonismo de los vinos blancos gallegos.

22:26- Las manos entrelazadas de los novios, con el detalle en primer plano del anillo.

placeholder

22:18- El padre de la novia, Amancio Ortega, llegando a la fiesta en el Náutico.

placeholder


22:17- Los padres del novio.

placeholder  Roberto Torretta y su esposa Carmen Echevarría. (EFE)
Roberto Torretta y su esposa Carmen Echevarría. (EFE)

22:06- Muy sonrientes (como es normal en un día como este) han llegado los novios a su gran cita con el grueso de los invitados. Marta llevaba un tuxedo negro de Valentino combinado con zapatos de tacón con pulsera y top transparente.

21:52- Marta y Carlos llegando al Náutico: ¡Que empiece la fiesta!

placeholder  Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

21:49- Primera imagen de los recién casados tras el 'sí, quiero'.

placeholder

21:44- En negro y dorado, así será el modelito que luzca una de las invitadas más activas hoy en las redes sociales: Eugenia Silva.

placeholder

21:42- El reducido grupo que había hace unas horas haciendo guardia junto al Náutico se ha ido ampliando hasta sumar un centenar de personas que esperan para ver pasar a los invitados y con suerte a los novios.

21:39- Entre los asistentes también se encuentra Samantha Vallejo-Nágera, la chef y jurado del programa 'MásterChef'. Puntazo de color.

placeholder  Samantha. (EFE)
Samantha. (EFE)

21:37- Entre los invitados, Alonso Aznar.

placeholder

21:35- En el encuentro con sus invitados en el Club Náutico de Coruña, Marta ha vestido un tuxedo negro de Valentino combinado con zapatos de tacón con pulsera y top transparente, en la versión más contemporánea de look nupcial.

21:20- Los invitados han ido llegando por tandas al Club Náutico, donde se va a celebrar la fiesta posterior al enlace. Algunos lo hacían caminando.

placeholder Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

20:18- Os mostramos la imagen de una de las invitadas más esperadas: la multimillonaria Athina Onassis.

placeholder

19:34- Esta noche hay una fiesta... Pero mañana hay un fiestón que incluye tráileres y hogueras. Todos los detalles del evento que reunirá 500 personas en el hipódromo de Casas Novas, AQUÍ.

19:14- No sabemos si ha levantado más expectación la boda de la heredera de Inditex o la llegada de los top models Eugenia Silva y Jon Kortajarena.

19:05- El enlace ha dejado algunas incógnitas en el aire, entre ellas por qué gran parte de los invitados (sobre todo invitadas) fueron de negro. No se sabía si iban a una boda o a un funeral. Léelo aquí.

19:02- Todo preparado y dispuesto para la gran fiesta, Parte I, es decir, la que se celebra esta noche. No olvidemos que mañana habrá una segunda fiesta.

placeholder

18:57- Peter Lindbergh ha firmado las fotos oficiales de la pareja: sofisticación, naturalidad y elegancia. Todos los detalles AQUÍ.

18:55- Expectación relativa entre los vecinos de A Coruña.

18:52- No sabemos aún cómo va a ser la fiesta (por partida doble) de los recién casados, pero sí recordamos cómo fue la despedida de soltero del novio con un destino inesperado. Lo puede leer pinchando aquí.

18:45- "Bienvenidos a La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero. Estamos encantados de que hayáis venido y podáis celebrarlo con nosotros". Carta de bienvenida de los novios para los invitados.

18:41- La modelo Eugenia Silva ha demostrado que es una gran amiga de la novia y que puede 'postear' al minuto todo lo que va ocurriendo. La nombramos 'reportera del día'.

placeholder

18:34- ¿Dónde pasaron la última noche los novios? Tanto ellos como Amancio Ortega y Flora Pérez durmieron en la casa familiar del Parrote, donde se ha celebrado el enlace civil con unos 40 invitados selectos.

18:31- El ramo de novia, obra del florista francés Thierry Boutemy (en la imagen), está inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Discreto y rico al mismo tiempo, es más un ejercicio vegetal que floral, y ha sido creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para Marta.

18:28- De momento, calma chicha en el Náutico. Pero es cuestión de tiempo que lleguen los invitados y el panorama cambie.

placeholder

18:22- Aunque la novia apostó por un diseñador internacional, la madre y la hermana del novio sí vestían creaciones de Roberto Torretta. Massimo Dutti vistió a los niños presentes en la ceremonia y a los testigos por parte de la novia.

18:19- No era su día, pero como si lo fuera: el modelo español ha llegado a la ciudad y un grupo de estudiantes han caído rendidas a sus pies.

placeholder

18:17- Aunque de Eugenia Silva hemos seguido todos los pasos desde su salida de Madrid hasta su llegada a la boda, de Jon Kortajarena aún no habíamos visto nada. De hecho, llegamos a pensar que no iría... Hasta ahora.

placeholder

18:15- El ambiente musical está a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.

18:13- Detalles de la fiesta de esta noche: dos chefs españoles se encargan de la parte gastronómica del cóctel: el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas para esta ocasión destaca el protagonismo de los vinos blancos gallegos.

18:11- Ya está todo preparado para el fiestón de esta noche en el Náutico.

placeholder

18:10- Los invitados al enlace más conocidos están causando un auténtico revuelo en A Coruña. Una de las invitadas, Sofía Sánchez de Betak, se ha olvidado del vestido, que ha llegado horas después de ella a la ciudad herculina. Lo cuenta en su perfil de Instagram.

placeholder Contando que se le ha olvidado algo...
Contando que se le ha olvidado algo...

17:51- Para los que quieran saber los detalles del traje de novia, firmado por Valentino, que ha llevado la novia, aquí presentamos el boceto.

placeholder

17:38- Los novios han tenido muy buen ojo a la hora de elegir fotógrafo para las imágenes que inmortalizarán este momento: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Kate Moss, Linda Evangelista o Naomi Campbell son solo algunos de los nombres que han posado para él.

17:36- Las fotos oficiales de los novios, en un blanco y negro elegante y pulcro, son de Peter Lindbergh, el fotógrafo alemán precursor de la belleza natural en el mundo de la moda. Esa naturalidad es la misma que trasmiten las imágenes.

17:35- Marta llevaba como únicas joyas su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes. En su muñeca, un hilo azul cumplía con la tradición de llevar algún detalle en este color.

17:30- Se confirman los rumores que adelantamos hace una hora y el vestido de la novia es de Valentino en tono rosa. El novio llevaba un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row.

placeholder Foto de Peter Lindbergh.
Foto de Peter Lindbergh.


17:28- Habemus foto oficial.

placeholder  Foto de Peter Lindbergh.
Foto de Peter Lindbergh.

16:56- Hace unas horas la actividad en El Parrote era frenética. Ahora el frenetismo se habrá desplazado al interior de la casa familiar.

16:50- Por cierto, el hashtag oficial del enlace (que lo hay) es #BodaMC. Breve, sencillo y fácil de recordar. Obviamente, 'M' por Marta y 'C' por Carlos. No era difícil.

16:46- Toda pareja tiene una madrina, un padrino, un aliado o una celestina. Alguien que puso a uno en el camino del otro. En el caso de Marta y Carlos, fueron Mafalda Muñoz y Gonzalo Machado. Léelo aquí.

16:45- Si te has perdido alguna imagen, las fotos de los invitados están en este enlace.

16:39- Una de las cosas que más gustan de las bodas es el recuerdo que te llevas a tu casa: el de Marta y Carlos es muy cuqui y bastante elegante.

16:35- Momento para el recuerdo: el de otras fiestas con algunos amigos que estarán a estas horas festejando con los novios. Eugenia en persona, Jon en la distancia (que sepamos).

16:31- Como aún no tenemos la imagen de la novia, lo único que podemos es hacer conjeturas sobre el diseño. Lo que sí tenemos claro es que Marta no ha optado ni por un diseño de su casa ni de la de su pareja. Lee aquí.

16:29- A estas horas los novios (ya marido y mujer) junto con los invitados deben de estar saboreando las delicias preparadas por Pepe Solla, cocinero con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

16:21- Siguen llegando más invitados vips a la ciudad coruñesa: Alonso Aznar 'is in town'.

16:18- La excepción que confirma la regla: alguien se ha saltado el código de color y ha decidido apostar por un tono que no es el negro. ¿Original o despistada?

placeholder

16:12- Gracias a la cuenta de Instagram de alguno de los invitados vips hemos podido saber que la meteorología en A Coruña es muy favorable para un día 'radiante'. Eugenia Silva, chica del tiempo.

placeholder

16:08- Todo el enlace está envuelto en un halo de secretismo para preservar la privacidad del evento. De hecho, los camareros que trabajan para que nada falte han firmado un contrato de confidencialidad. Aquí toda la información.

16:05- Aunque aún no hay foto de la novia (el momento más esperado). Algunos medios locales apuntan a que Marta podría haber elegido un estilismo firmado por Valentino.

16:01- Las imágenes de los invitados siguen confirmando que el color favorito por los asistentes ha sido el negro.

placeholder Una invitada de negro. (Cordon Press)
Una invitada de negro. (Cordon Press)


15:55- Nuestros compañeros de Antena 3 siguen los pormenores de la boda y preguntan a los vecinos de A Coruña sobre la boda.

15:45- ¿Habéis visto el enlace que Eugenia Silva le ha hecho a la boda de Marta Ortega desde Instagram? Os lo contamos AQUÍ.

placeholder Eugenia Silva en Instagram
Eugenia Silva en Instagram


15:39- Nuestros compañeros de 'La Opinión de A Coruña' repasan el ambiente que se vive en estos momentos en la casa familiar con motivo de la celebración de la boda.

15:32- Te recordamos que puedes ver todas las imágenes que hay hasta ahora de la boda en este enlace.

15:27- ¿Boda o funeral? Nuestra compañera Paula Mata nos habla de por qué la mayoría de invitados han elegido el negro como protagonista de sus looks. Puedes leerlo AQUÍ.

15:24- ¿A qué hora se servirá el cóctel que han denominado 'casual chic'? A las 20:30 horas. Y, por supuesto, os daremos todos los detalles en Vanitatis.

15:21- Ya tenemos más detalles de algunos de los invitados. María Torretta, hermana de Carlos, ha llegado acompañada de su marido y su hija pequeña.

15:17- ¿Habéis visto el exclusivo estuche de cuero con pintalabios y recargable que obtendrán los invitados a la boda? Nos lo enseñan los compañeros de 'Voces de A Coruña'

15:11- Hay mucha expectación por ver cómo es el vestido de la novia.

15:08- Si quieres ver todas las fotos de los invitados hasta ahora, te las enseñamos AQUÍ.

14:55- El 'Diario de Pontevedra' señala el gran despliegue policial en A Coruña debido al enlace.

14:53- ¿Más pruebas de que muchas de las invitadas han ido vestidas de negro? Tenemos otra foto más para demostrarlo...

placeholder  FOTO: CORDON
FOTO: CORDON

14:50- Unos 400 invitados acudirán esta noche a la celebración de la boda, que tendrá lugar en el Náutico.

14:47- Así es Mafalda Muñoz, la hermana de Samantha Vallejo-Nágera y 'celestina' de Marta Ortega.

14:42- Este ha sido el guiño de Eugenia Silva a Marta Ortega en el día de su boda. Te lo contamos AQUÍ.

14:38- Los compañeros de 'La Voz de Galicia' han hecho este vídeo del ambiente que se vive en la boda. Os invitamos a verlo.

14:35- Nuestra compañera Ana Juárez nos ha resumido las claves de la boda que está teniendo lugar hoy en La Coruña. Podéis leerlas AQUÍ.

14:33- Una pregunta que se está resolviendo en estos momentos: ¿han ido a la boda Sandra y Marcos, hijos de la primera relación de Amancio Ortega? Te hablamos de ello AQUÍ.

14:30- Otra fotografía de asistentes de la que nos declaramos fans: esta estampa 'british' en una boda que, desde luego, tiene repercusión internacional.

placeholder

14:27- ¿Queréis saber qué han firmado los camareros que trabajan en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta? Os lo contamos AQUÍ.

14:22- Y más negro entre las invitadas...

placeholder


14:14- Muy guapa la tía de la novia, María Luisa Ortega.

placeholder  FOTO: CORDON
FOTO: CORDON

14:08- Una curiosidad que compartimos con vosotros: pese al envoltorio que rodea a esta boda de alto copete, muchos de los invitados han llegado andando al Parrote.

14:04- Otra fotografía que nos encanta... no hay fiesta de boda que valga si no hay cubitos de hielo.

placeholder FOTO: CORDON
FOTO: CORDON

14:02- Otra invitada más vestida de oscuro... ¿había 'dress code' en la boda y no nos hemos enterado?

placeholder FOTO: CORDON
FOTO: CORDON

13:58- Viendo el look de muchas de las invitadas podemos decir que el color predominante es, sin duda alguna, el negro.

placeholder  (FOTO: CORDON)
(FOTO: CORDON)

13:53- Máxima expectación, ya que en estos momentos se está celebrando el enlace. Muchos fotógrafos a las puertas del Parrote para ver salir a los novios.

13: 42- ¿Y qué nos decís del atuendo de una de las invitadas, Eugenia Silva, que ya se dirige hacia la celebración llena de maletas (presumimos que con el outfit que lucirá en el enlace)? Ha compartido este 'story' en Instagram.

placeholder

13: 40- La fiesta en la que los novios y los invitados disfrutarán de una gran cena, tendrá lugar esta noche en el Náutico.

13:38- María Cheda muestra alguno de los vídeos que está grabando para Antena 3 Noticias. En ellos muestra el ambiente que se vive en los alrededores del lugar donde se celebra el enlace.

.

13:22- Nos encanta esta foto de los compañeros de 'Voces de A Coruña', que revela la invitación que anima a los asistentes a "descubrir La Coruña".

13:19- Ya hay fotos de los padres del novio entrando a la casa familiar de los Ortega. La madre va vestuda de oscuro y el padre lleva traje de chaqueta con camisa azul.

13:15- Poco antes de las 13:00 horas han entrado el notario Francisco Manuel Ordóñez, que oficiará la boda, y algunos familiares del novio, como sus padres, y un primo con sus hijos y familiares según cuenta 'La Voz de Galicia'.

12:32- En este perfil podéis leer algo más sobre la 'celestina' de Marta Ortega. ¿Cómo se llama? ¿Irá a la boda de hoy?

12:17- ¿Quieres saber cómo es la mujer que llevará al altar a Carlos Torretta? LEE AQUÍ un completísimo perfil sobre Carmen Echevarría.

12:14- Por cierto, también son los compañeros de 'Voces de A Coruña' los que han ideado un hashtag para comentar el enlace en Twitter: #BodaMC.

12:05- Y, por supuesto, no faltan los testigos que no quieren perder detalle de la que sin duda es una de las bodas del año, sobre todo en Galicia.

[LEER MÁS: Dos invitadas en incógnita y un aeropuerto lleno: las claves de la boda de Marta Ortega]

12: 00- La actividad en el Parrote y el ir y venir de comida y refrigerados es incesante, tal y como podemos ver en este vídeo de 'Voces de A Coruña'.

11: 45- Máxima expectación en los alrededores de la casa familiar de Amancio Ortega en A Coruña. El popular paseo de la Dársena ha amanecido con un incesante trasiego de furgonetas que van y vienen desde el hotel Finisterre (donde se aloja la familia del novio y los invitados de fuera de A Coruña) a la casa llevando los últimos detalles para el inminente enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta. Frente a la casa, ya hay apostados numerosos medios de comunicación y curiosos que están dando cuenta de todo lo que acontece en tiempo real.

Hace apenas unos minutos se ha visto entrar a los camareros que servirán el cóctel para el escaso medio centenar de personas invitadas al enlace notarial entre la pareja. Ellas y ellos rigurosamente uniformados y con el pelo recogido, han hecho su entrada en la mansión de los Ortega, una de las que conforman la preciosa y fotografiada fachada de portales y vidrieras característica de A Coruña. Más tarde, ha hecho su entrada el cocinero gallego Pepe Solla, con su uniforme en la mano y muy sonriente.

Antes, ya se había podido ver entrar al fotógrafo que se encargará de tomar las imágenes del enlace. Es previsible que alguna de esas imágenes sea facilitada a los medios a lo largo de la tarde, dado el interés que ha despertado esta boda entre los medios de comunicación. También ha habido movimiento en el hotel Finisterre, donde los medios han captado la llegada de Rafa Medina y Laura Vecino, dos de los invitados a la fiesta de esta tarde en en Náutico.

Tal y como publica 'La Voz de Galicia', los novios están siendo especialmente detallistas con los invitados que acuden a su enlace. Al llegar a su hotel, se han encontrado con varios regalos de la pareja con las iniciales MC (de Marta y Carlos). Uno de los obsequios es un exclusivo estuche de cuero con pintalabios, recargable, de La Bouche Rouge y que lleva las iniciales MC (Marta y Carlos). "Este conjunto ha sido concebido por nuestro 'atelier' con el mayor cuidado. Nuestro estuche para pintalabios es un objeto de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía. Esta edición limitada ha sido creada exclusivamente para Marta y Carlos", dice la nota (en inglés) de la firma que se adjunta con el regalo.

Además, también regalan un bolsito en color crudo con las iniciales de los contrayentes. A todos estos obsequios han incluido una invitación a descubrir A Coruña, la "ciudad en la que nadie es forastero". "Bienvenidos a La Coruña [...] Estamos encantados de que hayáis venido y podáis celebrarlo con nosotros. Besos, Marta y Carlos", dice la nota.

22:43- Y en este punto, cerramos la cobertura que desde Vanitatis hemos realizado sobre la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. Seguiremos informando porque la celebración del enlace durará todo el fin de semana. Mientras, puedes ver todas las fotos de los asistentes pinchando AQUÍ. ¡Que vivan los novios!

Carlos Torretta