Logo El Confidencial

Así es Carmen Echevarría, la nueva suegra de Marta Ortega

Si se mantiene la tradición, ella será la madrina en la boda que una este viernes, 16 de noviembre, a su hijo Carlos con la flamante heredera del imperio Inditex

Foto:  Carlos Torretta, con sus padres. (Getty)
Carlos Torretta, con sus padres. (Getty)

El viernes 16 de noviembre se casan Marta Ortega y Carlos Torretta. Ella es la heredera del imperio Inditex y este enlace será para la joven su segunda boda. El novio es hijo del diseñador argentino del mismo apellido y de Carmen Echevarría. Si se mantiene la tradición, ejercerá de madrina en la ceremonia civil. Mientras que la biografía del empresario gallego forma parte de la Wikipedia, poco o nada se sabe de la consuegra Carmen Echevarría.

[LEER MÁS: Sabemos quién casará a Marta Ortega este viernes]

Dicen los que la conocen que es una mujer fuerte, tenaz, perseverante y fiel a sus principios y amigos. Precisamente por esa tenacidad que pone en sus proyectos (tanto personales como profesionales) estos salen adelante. Se empeñó en que su marido se convirtiera en un diseñador de primer nivel y lo consiguió. Y aconsejó a su hijo, Carlos, para que fuera lo más discreto posible cuando el noviazgo con la 'señorita Zara' (nombre clave) pasó del tonteo a una relación seria. Siempre en la sombra sin querer tener una visibilidad más allá de la de ser la mujer del diseñador.

Torretta y Echevarría. (Getty)
Torretta y Echevarría. (Getty)

Su tienda multimarca, que fue referente en los años 80, se convirtió en el lugar obligado para las mujeres que marcaban la moda en España. Hoy se las llamaría 'influencers'. Por su local de la calle Almirante desfilaban desde Marta Chávarri a las hermanas Suelves, las Lapique, las Arroyo con Lourdes, la mujer de Mario Conde, a la cabeza, las Montenegro, Martínez-Bordiú, Hohenlohe... y hasta Pitita Ridruejo visitaba la tienda en su época de embajadora consorte en Londres.

Cuentan que muchas de esas clientas las conoció en la época en la trabajaba en Loewe de la calle Serrano. "Era una excelente vendedora y cuando montó su tienda sabía cuáles eran las preferencias y vendía todo", cuentan a Vanitatis.

[LEER MÁS: Una casa de postal para la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta]

Durante un tiempo Carmen también se dedicó a la venta de bisutería y, junto con Massiel, abrió un pequeño local en el mismo barrio. La nueva empresa de bisutería no funcionó como esperaban y echaron el cierre. Las socias dejaron de serlo pero la amistad se mantuvo. La cantante es madrina de la hija María, hermana del novio Torretta, y si no hay cambios de ultima hora, acudirá a la boda gallega del viernes igual que la familia argentina del diseñador, que ya está en Madrid.

De Oviedo a Ibiza

Carmen Echevarría nació en Oviedo. Tiene una hermana a la que está muy unida. Conoció a Roberto, su marido, en Ibiza, hace treinta y cinco años. Ella estaba de vacaciones y Torretta había dejado su Buenos Aires querido para disfrutar del paraíso hippie de la isla de aquellos años. Le acompañaba en esta aventura un amigo.

 Roberto Torretta y Carmen Echevarría. (Getty)
Roberto Torretta y Carmen Echevarría. (Getty)

Él vendía pantalones y Carmen se enamoró locamente. Se casaron y celebraron la boda en la discoteca Pacha, donde volvieron a repetir en su veinticinco aniversario. Aseguran los que conocen la historia de la pareja que Carmen ha sido la verdadera artífice de la trayectoria del profesional. Desde el primer momento se dio cuenta de las cualidades de su marido y fue quien le aconsejó que empezara a diseñar. Crearon una primera marca que se llamaba Snif y después lanzaron Roberto Torretta.

Desde su casa de Torrelodones, Carmen siempre está en la sombra supervisando para que el engranaje familiar y profesional funcione como hasta ahora. La familia Torretta-Echevarría entra a formar parte del mundo colateral de Amancio Ortega.

Los recién casados a partir del viernes, Marta y Carlos, tienen en perspectiva varios proyectos juntos donde seguramente la madre seguirá aconsejando desde la invisibilidad mediática.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios