Logo El Confidencial
TRENDIC TOPIC

David Broncano (Ondas por 'La Resistencia'): el niño que montó una huelga a su madre

El humorista y el espacio que presenta en Movistar+ acaban de recibir un premio Ondas en su 66ª edición al ser considerado como mejor programa de entretenimiento

Foto: David Broncano. (Movistar+)
David Broncano. (Movistar+)

Ya de pequeño apuntaba maneras. David Broncano siempre ha sido un tipo tranquilo y serio, cómplice y bromista en la distancia corta, un gamberro por dentro, distante por fuera. Se lo pueden preguntar a su madre, profesora de matemáticas y directora de la escuela en la que estudiaban él y su hermano. Cuando David tuvo ocasión, le montó una huelga a mamá. Tal cual. “Él es así”, suele decir Daniel, hermano de David. Estamos escribiendo sobre un personaje casi desconocido cuyo nombre está en boca de todos. Un cómico que nunca pensó en serlo, que ni siquiera quería ser actor y que consigue que sus entrevistados y colaboradores digan tales burradas que se convierte en TT cada semana.

LEER MÁS: David Broncano y su percance con la policía

¿Quién es David Broncano? Si nos ceñimos a los papeles, podríamos decir que el presentador de 'La Resistencia' no existe; no hay registro de él en prácticamente ningún organismo oficial. Así que hemos tenido que bucear en la red y la vida para poder contar cosas del presentador del año. Y vaya, resulta que tiene una buena historia detrás.

David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar+)
David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar+)

David Broncano nació en Santiago de Compostela, pero se crió en Andalucía. En Orcera, un pueblo que no llega a los 2.000 habitantes en la provincia de Jaén, concretamente, donde nació su hermano Daniel. Desde pequeños fueron uña y carne y sus carreras ‘artísticas’ despuntaron casi a la vez. Querían ser músicos y el pequeño fue quien más empeño puso en la labor.

Clarinete, oboe y batería

En casa recuerdan con resignación sus ensayos de clarinete e incluso de oboe. Los oídos de padres y hermano se acostumbraron a las notas desafinadas del estudiante para músico. David quiso competir con el hermano, o acaso pagarle con la misma moneda, y se puso a practicar la batería… Daniel Broncano logró su objetivo: es músico en la Royal Phylarmonic Orchestra de Londres.

LEER MÁS: La respuesta sexual de Broncano a Mimi

David estudió en la Complutense de Madrid, Publicidad e Informática, y cursó algunas asignaturas de Química. Aunque siempre le gustó el mundo de la interpretación, tal y como cuenta su hermano en las citadas declaraciones en 'El Ideal'.

Los hermanos crecieron obsesionados con la actuación y recuerdan -así lo cuenta Daniel en alguna entrevista, que no David, más introvertido- cómo veían 'Monty Python's Flying Circus' en bucle, grabado en una cinta de VHS. De las declaraciones de Daniel se desprende que David nunca fue muy gracioso, al menos no en público.

Era el típico tío socarrón en confianza, distante y tímido en los grandes espacios. Nadie en Orcera, el pueblo en el que se criaron, pensó que podría llegar a ser el descarado presentador que es ahora. Un ‘enfant terrible’ de la televisión que saca el lado más gamberro de sus invitados.

Y mientras logra que se desnuden en su programa, él mantiene casi en secreto su identidad. Broncano no aparece en los registros. Ni tiene empresas, ni propiedades, ni siquiera se puede saber donde vive exactamente. ¿Pareja? Pues en la misma línea. Se le ha emparejado con famosas como Natalia de 'OT 1', Ingrid García Jonsson y Adriana Ugarte.

¿Una chica italiana?

Lo cierto es que lo más parecido a saber si tiene pareja lo dijo Laura Pausini mientras era entrevistada por el mismo Broncano. La italiana hizo referencia a la novia del cómico, con quien dijo tener relación porque también es italiana.

Sobre sus ingresos, desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con El Terrat, productora del programa, pero no hemos recibido respuesta. Él mismo, sin cortarse, en su línea, dijo en una entrevista en 'El Hormiguero' que tenía entre 500.000 y 600.000 euros en el banco. Pero quién sabe...

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios