Es noticia
Menú
Quién es quién en la atípica familia de José Bono Jr
  1. Famosos
COSAS DE CASA

Quién es quién en la atípica familia de José Bono Jr

Todos conocían la decisión del jinete de comprometerse con su pareja. Llevan cuatro años juntos y han compartido las reuniones y acontecimientos felices de ambas familias

Foto: Familia Bono. (Cordon Press)
Familia Bono. (Cordon Press)

La próxima boda de José Bono Rodríguez con su novio Aitor no ha sorprendido a su entorno más cercano y menos a su familia directa. Su madre, Ana Rodríguez, ha manifestado a Vanitatis su alegría: "Estamos muy contentos, muy ilusionados. Lo mas importante es la felicidad de mis hijos y mis nietos. Y ellos también están encantados con la boda de su tío porque José es muy niñero".

Todos ellos conocían la decisión del jinete de comprometerse civilmente con su pareja. Llevan cuatro años juntos y han compartido las reuniones y acontecimientos felices de ambas familias. Ha sido ahora cuando se ha hecho pública la noticia, que ha contado la periodista Carmen Duerto en la revista '¡Hola!'. El hijo del que fuera ministro de Defensa es periodista aunque no ha ejercido porque tenía muy claro desde muy joven su afición por los caballos, primero como hobby y actualmente como medio de vida. Además de participar en los circuitos internacionales, compra y vende caballos, entrena y ha puesto en marcha en el centro hípico de Toledo clases de hipoterapia para niños discapacitados. Cuando se independizó, vivió una temporada en un piso compartido y ahora tiene su casa con Aitor en el Madrid de los Austrias.

placeholder José Bono, en una imagen de archivo. (EFE)
José Bono, en una imagen de archivo. (EFE)

Su vida se reparte entre España y Bélgica porque, según sus propias palabras, “es el centro de operaciones en el mundo del caballo. Allí están marchantes, compradores y los mejores jinetes”. Bono júnior ha participado en varias de las competiciones deportivas de Land Rover, donde siempre se ha mostrado cooperativo y natural con la prensa que también formaba parte de la Challenge. Junto con sus tres hermanas, Ana, Amelia y Sofía, forman una unidad fraternal feliz donde la ruptura matrimonial de sus padres les afectó lo justo.

Separados pero bien avenidos

Los padres del protagonista, José Bono y Ana Rodríguez, han conseguido lo que a veces parece difícil tras haber compartido más de tres décadas de vida conyugal. Su divorcio resultó llamativo y tuvo que ver con el distanciamiento y la lejanía de la vida política del que fuera alto cargo en el partido socialista. La cita “Que te bese Castilla-La Mancha” no fue un reclamo publicitario, sino la frase que dirigió Ana Rodríguez a su marido cuando este le anunció que se mantendría activo en política. Una vez separados, la relación es más que cordial. Hay imágenes de todos (hijos, yernos, nietos...) de vacaciones conjuntas en la República Dominicana o celebrando una fiesta sorpresa a Ana Rodríguez en Toledo por su 60 cumpleaños.

placeholder José Bono, testimonio de 'Lazos de sangre'. (TVE)
José Bono, testimonio de 'Lazos de sangre'. (TVE)

Ana Rodríguez fue, mientras duró el matrimonio, la figura que aparecía siempre junto a Bono y procuraba mantener un perfil bajo a pesar de tener su propia identidad. Se convirtió en Ana Bono. Al principio le molestaba porque desde muy joven se buscó la vida y su compromiso político lo tiene mucho antes de conocer a su marido. Es militante del PSOE y trabajó durante años en la organización del partido de Castilla-León, donde conoció al que después sería el padre de sus hijos. Más tarde, y a través de los joyeros Tous, se hizo un hueco en el mundo de la franquicia de la marca del oso. La apertura de sus tiendas en la comunidad donde su marido fue presidente ha sido durante años motivo de ataque público. Ella se ha defendido: “Sí, gano dinero. Me siento orgullosa de dar trabajo a 30 personas todos los días. ¿He de pedir perdón por eso?”. El caso es que si a veces los disgustos provocados por cuestiones ajenas a la familia suelen desunir, en este caso ha sido lo contrario.

Las hermanas Bono

De las tres, Amelia, casada con Manuel Martos, es la más visible mediáticamente. Acuden habitualmente a los conciertos del suegro, Raphael, y a las fiestas sociales. Nunca han dado que hablar y ambos tienen el ejemplo de sus padres respectivos, que siempre les han inculcado que "todo en la vida conlleva un esfuerzo". José Bono Jr ejerce de tío con sus sobrinos y lo mismo los lleva al cine que a montar a caballo. Los niños lo adoran y están felices desde que se enteraron de que había boda en la familia.

placeholder Amelia Bono, a su paso por 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Amelia Bono, a su paso por 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Ana dejó un trabajo en un importante bufete de abogados en Londres para instalarse en Madrid. Vino con un currículum espléndido pero sin trabajo hasta que, junto con otros socios, montó Lintons, un despacho de abogados dedicado a temas fiscales y mercantiles que no funcionó como pensaba. Durante un tiempo en su perfil de Linkedin figuraba el 'buscando trabajo activamente'. Más tarde aceptó la oferta de Iberdrola, donde sigue desempeñando su trabajo. Tiene una hija, Anita, con el músico y aparejador Gabriel Funes, al que conoció en Ronda mientras participaba en la Challenge y él tocaba la guitarra en un local. Durante un tiempo vivieron juntos hasta que en julio de hace dos años decidieron ser solo padres y no pareja. Igual que sus hermanos, Ana es sociable, cariñosa y está encantada con la felicidad de su hermano.

Sofía, la pequeña, pasa la mayor parte del año en un internado en Suiza y cuando está en Madrid vive entre la casa de su madre y de su padre. Es habitual verla en el centro hípico de Toledo.

La próxima boda de José Bono Rodríguez con su novio Aitor no ha sorprendido a su entorno más cercano y menos a su familia directa. Su madre, Ana Rodríguez, ha manifestado a Vanitatis su alegría: "Estamos muy contentos, muy ilusionados. Lo mas importante es la felicidad de mis hijos y mis nietos. Y ellos también están encantados con la boda de su tío porque José es muy niñero".

José Bono Ana Bono
El redactor recomienda