Bertín Osborne cumple 65: nada de jubilación y estrenará casa en 2020
  1. Famosos
MUY FELIZ

Bertín Osborne cumple 65: nada de jubilación y estrenará casa en 2020

El cantante y presentador atraviesa un excelente momento profesional y además prepara su mudanza tan esperada

placeholder Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)
Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)

El binomio 65 años y jubilación no funciona en el caso de Bertín Osborne. El artista jerezano alcanzaba esta edad tan simbólica el 7 de diciembre sin síntomas de agotamiento, ni física ni artísticamente. Más bien al contrario...

placeholder Bertín Osborne y Los Morancos, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne y Los Morancos, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

El programa sigue teniendo como escenario principal el espectacular chalet de la urbanización La Florida, que sigue a la venta por tres millones y medio de euros en la web de la inmobiliaria Estate One. La mujer del artista, Fabiola Martínez, comentó en 'Arusitys Prime' el pasado viernes, ante la pregunta de Alfonso Arús de si habían ultimado la preparación de la casa a la que se van a ir a vivir: "Será para enero o febrero. Una sorpresa".

Hay que recordar que el matrimonio ya estaba buscando casa desde 2017, como el propio presentador desvelaba: "Tenemos la espalda destrozada. Mi hijo pesa ya 40 kilos y no anda. Necesitamos una casa en la que no haya que subir escaleras". Pues parece que ese momento ya ha llegado, coincidiendo también con una notable mejoría de Kike, que ya ha dado sus primeros pasos, gracias a una máquina que le ayuda a corregir la postura, según desveló Fabiola en el mismo programa.

Gira en España y América

Bertín comenzará 2020 trabajando no solo en el programa de Tele 5, sino con su gira de conciertos, que le ha llevado a recorrer España durante este 2019. De momento solo tiene cerradas dos fechas para el mes de enero, el 11 de enero en el Auditorio Municipal de Ourense y el 19 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Son solo algunas de las fechas que se han hecho públicas, pero desde su oficina de representación nos dicen que "continuará con su gira por España el año que viene y además irá a América".

El último lanzamiento discográfico del artista fue 'Yo debí enamorarme de tu madre' y la canción que da título al disco, que ya se ha convertido en uno de los mayores hits de su carrera, es en realidad una versión de un tema que dedicó el legendario José Alfredo Jiménez a su mujer hace ya medio siglo.

Se trata de un disco más que indicado para explotar comercialmente en América después de que en España haya permanecido en la lista elaborada por Promusicae 48 semanas (esta última en la posición 32) y que ya ha sido certificado como disco de oro por haber superado las 20.000 copias vendidas. Además, también está en el mercado una reedición del mismo, 'Yo debí enamorarme de tu madre desde México', en el que ha contado con las colaboraciones de Shaila Dúrcal y Vicente Fernández Jr.

Bertín, en principio, no tiene previsto grabar ningún material discográfico en los próximos meses, algo que resulta lógico pues su agenda va a estar de lo más apretada.

Bertín Osborne Fabiola Martínez