Logo El Confidencial
'DEL BARCO DE CHANQUETE...'

El Piraña, fichado como político... y no es el único de 'Verano azul'

Miguel Ángel Valero será el nuevo director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid

Foto: Miguel Ángel Valero. (Cordon Press)
Miguel Ángel Valero. (Cordon Press)

¿Quién no recuerda al Piraña, uno de los más icónicos personajes de la entrañable serie televisiva 'Verano azul'? Pues ahora el actor que le dio vida, Miguel Ángel Valero, vuelve a la actualidad tras su nombramiento como nuevo director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, un organismo con el que PP y Cs pretenden acabar con las barreras de las personas con discapacidad.

Valero, ingeniero de telecomunicaciones, se ha incorporado al consistorio de la capital procedente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) Imserso, con la tarea de conseguir que Madrid sea accesible para todos los colectivos, tal y como ha informado la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

"Creemos que Valero tiene el perfil idóneo para poder impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia", ha dicho sobre el antiguo actor, que también colaboró en la primera etapa de 'La bola de cristal'.

Los protagonistas de 'Verano azul'. (Cordon Press)
Los protagonistas de 'Verano azul'. (Cordon Press)

Acabar con barreras arquitectónicas, asegurar que todas las obras municipales sean coherentes con esta estrategia, instalar semáforos accesibles o promover la lengua de signos y el subtitulado en los eventos que tengan lugar en espacios municipales serán algunas de sus tareas.

[Leer más: La pandilla de 'Verano azul' aboga por un 'remake']

Su personaje del Piraña fue uno de los más queridos de la mítica serie de Antonio Mercero que fue emitida en TVE entre 1981 y 1982. Tras esta experiencia formó la pareja musical Los Pirañas con Miguel Joven, Tito, otro de los niños de la serie. Ambos aparecieron después en la película ‘Padre no hay más que dos’ (1982), con Fernando Esteso y Andrés Pajares, y en ‘Chispitas y sus gorilas’, rodada el mismo año.

Miguel Joven, junto a la placa que lleva su nombre y su retrato. (EC)
Miguel Joven, junto a la placa que lleva su nombre y su retrato. (EC)

Precisamente Miguel, que lleva décadas promoviendo proyectos turísticos en Nerja y que esta semana intervenía en un acto turístico en Madrid para promocionar las famosas cuevas de esta localidad, también ha hecho carrera en política. Formó parte de las listas del PP de Nerja en las elecciones municipales de 2015 y actualmente es el guía que hace posible varios recorridos por la localidad malagueña, uno de ellos, el dedicado a las localizaciones y anécdotas de la serie.

"Yo siempre pensé que es bueno para Nerja que se siga recordando 'Verano azul'. El pueblo se lo merece y los políticos no siempre lo han sabido ver así. Siempre digo que 'Verano azul' te hace venir aquí y Nerja te hace volver", declaraba en una entrevista con El Confidencial.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios