Logo El Confidencial
la transacción se encuentra en stand by

Fernando Esteso confirma su mediación en la venta de Ambiciones

El actor Fernando Esteso ha reconocido ser el mediador entre Jesulín de Ubrique y un grupo empresarial argentino en el proceso de venta de la famosa finca

Foto: Jesulín de Ubrique en la finca Ambiciones en una imagen de archivo (I.C.)
Jesulín de Ubrique en la finca "Ambiciones" en una imagen de archivo (I.C.)

El actor Fernando Esteso ha reconocido haber mediado entre Jesulín de Ubrique y un grupo de empresarios argentinos en el proceso de venta de la famosa finca gaditana Ambiciones, como ya publicó este portal en exclusiva.

Desde que se publicara la noticia, el clan Janeiro se ha empeñado en desmentir la transacción con sus declaraciones a distintos medios de comunicación. Pero el propio Esteso se ha encargado de confirmar todos los datos al diario ABC. Maria José Campanario entró este miércoles por teléfono en el programa Espejo Público para mitigar el asunto negando tajantemente cualquier información sobre la venta de la finca. Según Campanario, todo surgió de una broma del torero durante el rodaje de la película Torrente 5, donde Jesús Janeiro coincidió con Esteso.

Según las declaraciones de Esteso, los empresarios argentinos ya han depositado una cantidad de dinero en concepto de fianza, pero la filtración de la noticia (a Vanitatis) ha dificultado todo el proceso de venta, por lo que en estos momentos la transacción se encuentra en "stand by".

Fernando Esteso y Santiago Segura en la grabación de 'Torrente 5'
Fernando Esteso y Santiago Segura en la grabación de 'Torrente 5'

Las negociaciones comenzaron hace unos meses y posteriormente se enfriaron, por lo que Jesulín se vio obligado a presionar con la firma del contrato de arras, algo a lo que acabarían cediendo los empresarios. Aunque se desconoce la identidad de los mismos, este medio ha podido saber que, además de negocios relacionados con la ganadería, tienen intereses inmobiliarios en varios países y también en el mundo del cine, de ahí la relación con Esteso, que se llevará una comisión por la mediación. 

La finca de Jesulín, que tantas tardes de gloria le ha regalado al cuore, cuenta con unas 300 hectáreas de terreno y está situada en el término municipal de Prado del Rey. Si se confirmase finalmente la transacción, cifrada en varios millones de euros, la venta significaría un buen negocio para Jesulín de Ubrique, quien adquirió la propiedad en 1990 por sólo 90 millones de pesetas (540.000 euros). Por entonces “el torero de las mujeres”, como se le bautizó, era una máquina de hacer dinero. En 6 años llegó a facturar unos 24 millones. 25 años después de su momento de mayor apogeo, gran parte de ese dinero se ha esfumado. De ahí la venta.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios