Bertín Osborne: "He hablado con don Juan Carlos para que venga a mi programa"
  1. Famosos
ENTREVISTAMOS AL PRESENTADOR

Bertín Osborne: "He hablado con don Juan Carlos para que venga a mi programa"

No descarta la posibilidad de entrevistar al emérito. No ocurre lo mismo con su gran amigo Julio Iglesias, el cual se le resiste...

Foto: Bertín Osborne: "He hablado con don Juan Carlos para que venga a mi programa"
Bertín Osborne: "He hablado con don Juan Carlos para que venga a mi programa"

Bertín Osborne y Fabiola Martínez acudieron al restaurante Lucio invitados por la Peña Periodística Cuarto Poder. Llevan catorce años juntos, tienen dos hijos y una fundación a la que dedican tiempo y dinero para que familias con pocos recursos puedan acceder a terapias como las que sigue su hijo Kike.

Explicaron que Kike ya ha entrado en la adolescencia y que Carlos, el hermano pequeño, “está muy pendiente y cuando pasa las crisis le anima”.

[LEA MÁS. La dura lucha de Fabiola: quirófanos, crisis, ayuda psicológica y críticas]

Bertín contó que nunca se planteó ir a ‘Supervivientes’ y que Paolo Vasile nunca se lo pidió. Se negó a entrevistar a Maduro para su programa y le llegaron a ofrecer mucho dinero para que cambiara de opinión.

No pudo convencer a su amigo Julio Iglesias, al que conoce desde hace décadas, para que fuera a su programa. La razón, aseguró, es que no se atreve: “Dice que conozco demasiados secretos”.

El presentador Bertín Osborne. (Mediaset)
El presentador Bertín Osborne. (Mediaset)

El cantante mantiene una excelente relación con don Juan Carlos y han coincidido en cacerías de perdices. No soltó prenda sobre él, pero no sería imposible que el monarca jubilado aceptara la invitación para protagonizar un encuentro en 'Mi casa es la tuya'.

Bertín aseguró que ya “pasa” de que le acusen de machista. Ante este tema, Fabiola quiso intervenir: “Os aseguro que yo de sumisa tengo poco y si mi marido fuera machista, habría pinchado en hueso conmigo”.

-Tienes muy buena relación con el Rey emérito. ¿Cómo se encuentra?

Un poco ‘cascaete’, pero perfecto. Quizá lo peor, dentro de un orden, es su movilidad. Por lo demás, yo lo encuentro muy bien.

-¿Le invitarías a tu programa?

Claro que sí. Lo he hablado con Su Majestad, y puede ser que algún día lo hagamos. Es un hombre al que admiro y ha hecho muchísimo por el desarrollo de España, por el país, por los españoles. Es una figura reconocida en todo el mundo y si tiene alguna connotación negativa en su vida, las positivas son mucho mayores. Todos nos equivocamos y él ha sido el mejor relaciones públicas que hemos tenido en cuarenta años.

-¿Te gustaría entrevistar al papa Francisco?

No soy muy aficionado a este Papa por el comportamiento que tiene con Venezuela. No está en mi ánimo criticarle, pero no me haría ilusión entrevistarle.

El rey Juan Carlos. (Reuters)
El rey Juan Carlos. (Reuters)

-Es raro que Julio Iglesias no haya ido a tu programa. Sois muy amigos…

Precisamente por eso. Se lo he propuesto varias veces y me contestó que sé demasiados secretos y que soy tan cabrón que seguro que le saco cosas que no quiere contar. Le quiero mucho y habría sido el mejor programa de todos y el más bonito que le habría dedicado en su vida. Lo que sí tengo en mente es entrevistar a Guaidó, pero hay que tener en cuenta que está escondido y yo no puedo entrar en Venezuela, porque si voy, me detienen. Espero encontrar una fórmula para llevarla a cabo porque él tampoco podría volver a entrar.

-Tema ‘Supervivientes’. Se llegó a decir que Paolo Vasile te lo había pedido como favor personal. ¿Qué hay de cierto?

Absolutamente falso. Tengo una relación más que fantástica con él. Y jamás, en ningún momento, me pidió nada. Y es más, si me lo hubiera pedido, a lo mejor me lo hubiera pensado. Es la persona que más sabe de televisión y le tengo un cariño y un afecto inmensos, pero, insisto, nunca me ha pedido nada. Ni en eso ni en ningún otro aspecto. Y cuento un detalle para remarcar esa independencia. Cuando recibí la llamada para una posible entrevista a Maduro, lo primero que hice fue hablar con Vasile. Y me dijo: “¿Qué has dicho?”. Le contesté que no iba a legitimar a un dictador como ese. Su respuesta fue clara: “Haz lo que tú quieras hacer”. Y fue lo que hice.

-¿Cómo te contactaron?

Desde Venezuela. Fue un intermediario y me ofrecieron bastante dinero por hacerla. Y dije que no lo haría nunca, por encima de mi vida.

Bertín Osborne con Paolo Vasile. (EFE)
Bertín Osborne con Paolo Vasile. (EFE)

-¿Irías a la isla como participante?

Me divertiría mucho concursar, lo malo es que no puedo estar tres días sin ver a mi familia porque me pongo enfermo. Ese es mi problema. Y no puedo aislarme tres meses porque tengo mucho trabajo. Y aparte, me pondrían de los nervios los concursantes que se pasan el día panza arriba sin hacer nada. El tema del helicóptero lo tendría superado porque ya me he tirado varias veces y además de cabeza.

-¿Resistirías?

Pues sí. A mí me das un taparrabos y unas gafas de bucear y comeríamos todos los días. El problema es que soy un tío muy organizado y chocaría con el resto. Solo he visto el primer programa porque lo estaba viendo Fabiola y en broma me decía: “Quiero saber si estás ahí”. La llamaban y la insistían tanto en que iba, que me llegó a decir enfadada que si la estaba engañando. Me entraba la risa…

Bertín Osborne y Fabiola Martínez. (Mediaset)
Bertín Osborne y Fabiola Martínez. (Mediaset)

-¿Y qué hay de la serie sobre tu vida?

Aún no hemos tenido una primera reunión de trabajo para ver cómo sería el guion.

-¿Cómo está Kike y cómo lo lleva su hermano?

Creciendo y cada vez más grande. Carlos se va haciendo cada vez más consciente de la realidad. Incluso en algunos momentos nos ha dicho que le preocupa cómo hacer las cosas cuando nosotros no estemos. Y tiene 11 años. Kike tiene crisis epilépticas y cuando se estabiliza está agotado, y Carlitos se pone a jugar con él para distraerle.

-¿Anunciasteis que os ibais a recasar. ¿Hay fecha?

Cuando tengamos la finca nueva, renovamos votos. La primera vez fue tan rápido que por no tener no tuvimos ni tarta, ni fotos, ni vídeos de recuerdo, salvo la que hizo la prensa. Somos dos personas con mucho carácter que nos hemos acoplado muy bien.

Bertín Osborne
El redactor recomienda