Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras la polémica con el coronavirus
  1. Famosos
CONTROVERTIDOS MENSAJES

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras la polémica con el coronavirus

Las cuentas del cantante en Facebook, Instagram y Twitter están inaccesibles tras ser denunciadas por publicar contenido con información parcialmente falsa

placeholder Foto: Miguel Bosé, en uno de sus vídeos en las redes. (EFE)
Miguel Bosé, en uno de sus vídeos en las redes. (EFE)

Tras semanas explicando su controvertida posición frente a la pandemia de covid-19 y las medidas para luchar contra ella, Miguel Bosé se ha esfumado repentinamente de las redes sociales. Sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter ya no existen. Lo que no está claro es si han sido las propias redes las que han eliminado sus perfiles o ha sido él mismo el que los ha borrado, quizá para alejarse de la controversia de la que se ha rodeado.

Hace unas semanas, Twitter ya censuraba al cantante con la suspensión temporal de la cuenta por los comentarios negacionistas que realizaba sobre el coronavirus, pero ya había conseguido recuperarla. Posteriormente, Instagram y Facebook catalogaban dos vídeos de Bosé sobre las mascarillas como contenido que incluía información parcialmente falsa.

placeholder  La cuenta de Twitter eliminada del cantante.
La cuenta de Twitter eliminada del cantante.

El cantante se ha vuelto viral en repetidas ocasiones por sus comentarios acerca del uso de mascarillas –incluso alentando la asistencia a una manifestación en su contra–, la vacunación e incluso por llegar a negar la existencia de la pandemia. Pero también por difundir todo tipo de teorías de la conspiración sobre el 5G, Bill Gates y los microchips.

[Leer más: Luis Tosar y Anabel Alonso cargan con dureza contra Miguel Bosé]

Aunque este no es el único frente abierto de Bosé, cuya vida últimamente se ha convertido en un verdadero enigma, no solo para su público sino también para su familia y su entorno cercano. Miguel no lo está pasando bien, probablemente vive los años más complicados de su vida. Ahora se enfrenta al juicio por la custodia de los hijos en común con su pareja durante 26 años, Nacho Palau.

placeholder  Nacho Palau, en una imagen de Instagram. (@perandresypalau)
Nacho Palau, en una imagen de Instagram. (@perandresypalau)

Su carácter se ha visto afectado y su salud también. Ha ganado peso y sufre una pérdida de voz que él achaca a sus problemas de asma, pero que también suponen una somatización de su estado de ánimo. La voz es su instrumento de trabajo, pero también una forma de testar la situación anímica en cualquier persona. Fuentes cercanas al cantante aseguran que Miguel está "nervioso" ante su próxima cita judicial y que tiene a todo su entorno "preocupado" por los recientes acontecimientos.

Miguel Bosé Polémica Coronavirus Redes Sociales
El redactor recomienda