La 'espantada' de Miguel Bosé de su propia manifestación negacionista
  1. Famosos
2.500 asistentes

La 'espantada' de Miguel Bosé de su propia manifestación negacionista

El cantante, adalid de las teorías de conspiración anti–coronavirus, no asistió a la concentración celebrada en la capital

Foto: La 'espantada' de Miguel Bosé de su propia manifestación negacionista
La 'espantada' de Miguel Bosé de su propia manifestación negacionista

Unas 2.500 personas, según la policía, fueron las que se concentraron este domingo en la madrileña plaza de Colón para manifestarse en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

También contra la gestión del Ejecutivo central, al que acusan de "atentar contra los derechos humanos", porque, según los participantes, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", la cual consideran "una auténtica tortura". Durante la protesta se pudieron escuchar cánticos, desde "¡terroristas, terroristas" a "no más ancianos asesinados" pasando por "fuera los bozales, no somos animales" o "Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla", en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 Un instante de la manifestación. (EFE)
Un instante de la manifestación. (EFE)

En días previos a esta concentración, se había generado una amplia polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera a Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

"Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid", afirmaba Bosé, quien, asimismo, pedía a los manifestantes que usaran mascarillas para que "no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos".

[Leer más: Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla para ‘Hormigas Blancas’: "Estoy reventado"]

Las críticas hacia Bosé, cuyas publicaciones han recibido más de diez mil comentarios, no tardaron en llegar, incluso de propios colegas de profesión como Ismael Serrano, Marwán o Luis Cepeda, quienes han cargado duramente contra el artista.

Y es que la figura de Miguel Bosé está siendo muy polémica en las últimas semanas, pues, a su postura contraria al uso de mascarilla, hay que sumar otras no menos controvertidas en la que se mostraba también en contra de las vacunas e, incluso, del 5G.

Por supuesto, a raíz de toda esta polémica y tras su ausencia de la manifestación, no faltaron los consabidos y oportunos memes.

Miguel Bosé Coronavirus Mascarilla Polémica Luis Cepeda Criticas
El redactor recomienda