Muere a los 56 años Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó
  1. Famosos
NOBLEZA

Muere a los 56 años Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó

Una noticia que ha impactado en el mundo financiero y social dada la edad del que fue el yerno del marqués de Griñón

placeholder Foto: Jaime Carvajal y Hoyos.(Cercle d'Economia)
Jaime Carvajal y Hoyos.(Cercle d'Economia)

Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, ha fallecido a los 56 años, tal y como confirman fuentes familiares a Vanitatis. Una noticia que ha conmocionado al mundo financiero y social dada la edad del que fue el yerno del marqués de Griñón. Era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente del banco Urquijo, y de Isabel Hoyos, sobrina de la duquesa de Alba.

Ingeniero de formación, estudió en la universidad de Princeton (Estados Unidos), aunque su trayectoria profesional la desarrolló en el mundo de las finanzas. En la actualidad era consejero delegado en el banco de inversión Arcano. Hace tres años, fue propuesto para presidir el grupo Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián. Un cargo que finalmente no ostentó. Estaba considerado en el sector bancario como un hombre con una gran capacidad analítica y sentido común. Dos cualidades importantes en el mundo laboral en que desarrollaba su trabajo.

placeholder Álvaro de Remedios y Jaime Carvajal, presidente y consejero delegado de Arcano respectivamente.
Álvaro de Remedios y Jaime Carvajal, presidente y consejero delegado de Arcano respectivamente.

Jaime Carvajal era también marqués de Almodovar del Río, un título que le cedió su madre, Isabel Hoyos, una de las primeras mujeres que reivindicó el derecho a heredar por primogenituras y no por razón de sexo. Llegó a denunciar al Reino de España ante el Tribunal de Derecho Humanos en la ONU. Jaime estaba muy orgulloso de este título. Él mismo decía que en su trabajo no era relevante, pero sí moralmente: “Es la causa por la que luchó mi madre y que sirvió para que otras mujeres en su misma condición accedieran a sus derechos”.

Padre de tres hijas

Se casó con Xandra, la hija primogénita del marqués de Griñón, Carlos Falcó, en 1988. A la boda acudieron el príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Los Carvajal han estado muy unidos a la familia Borbón. El padre, Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, estudió con don Juan Carlos en la finca Las Jarillas cuando a los diez años el conde de Barcelona envió a su hijo a España. Muchos años después, Victoria Carvajal, hermana del fallecido, fue la primera novia conocida del príncipe cuando tenían 17 años. Jaime y su hermana estudiaron en Santa María de los Rosales, el mismo colegio al que acudía Felipe VI.

placeholder Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)
Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Xandra y Jaime tuvieron tres hijas: Isabel, Camila y Blanca. La familia había regresado a Madrid después de pasar parte del verano en Mallorca. Los marqueses de Isasi construyeron hace muchos años una preciosa villa en Valldemosa que fue siempre el cuartel general de los Carvajal Hoyos, sus hijos y sus nietos. A finales del mes de julio, Xandra y Jaime acudieron al estreno del espectáculo del parque temático 'Puy du Fou' en Toledo. El matrimonio quiso estar presente en el estreno dedicado a los sanitarios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha. La hija del marqués de Griñón forma parte del patronato de la real fundación de Toledo.

Xandrá perdió a su padre, Carlos Falcó, el pasado 20 de marzo, a causa del covid.

Nobleza Carlos Falcó Tamara Falcó
El redactor recomienda