Es noticia
Menú
La verdadera relación de Esther Doña con los hijos del marqués de Griñón
  1. Famosos
TRABAJARÁ EN TVE

La verdadera relación de Esther Doña con los hijos del marqués de Griñón

El lunes que viene comenzará su colaboración con el programa matinal de TVE, en el que, casualidades de la vida, también trabaja Tamara Falcó

Foto: Esther Doña y Carlos Falcó. (EFE)
Esther Doña y Carlos Falcó. (EFE)

Esther Doña tenía previsto acudir el viernes pasado al homenaje que la revista 'Escaparate' había organizado al marqués de Griñón en la localidad de Ronda. El día anterior canceló su asistencia. La razón que dio a Mario Niebla, organizador del acto, fue que su representante aconsejaba que no se dejara ver. Efectivamente, había una entrevista exclusiva por medio, y de ahí que la viuda de Carlos Falcó no pudiera participar en la fiesta.

El 20 de marzo fallecía en la Fundación Jiménez Díaz el marqués de Griñón por coronavirus en pleno estado de alarma. Ella también se contagió, como reconocería en sus primeras declaraciones en la revista '¡Hola!', ya como marquesa viuda, y donde declaraba su intención de permanecer en la finca El Rincón al menos durante un tiempo. No fue así y, antes de verano, decidió aceptar la propuesta de los herederos y dejar el camino libre para su posterior venta. Hubo una contrapartida económica importante ya que, en su calidad de usufructuaria, tenía derecho a que este lugar fuera su residencia habitual. De hecho, cuando comenzó la convivencia y el marqués de Griñón le pidió que vivieran juntos, Doña se empadronó en la localidad de Aldea del Fresno.

placeholder Esther Doña, en el tanatorio de Manolo Segura. (Cordon Press)
Esther Doña, en el tanatorio de Manolo Segura. (Cordon Press)

Han pasado más de cinco meses desde que se convirtió en viuda y su vida ha dado un cambio radical. Dejó el palacio, imposible de mantener, y se mudó a uno de los pisos de su propiedad en Majadahonda, una población cercana a Madrid y a Prado del Rey, donde el lunes que viene comenzará su colaboración con el programa matinal de TVE, en el que también trabaja Tamara Falcó. Cuando la ganadora de 'MasterChef' se enteró de esta coincidencia por el periodista Daniel Carande, su comentario resultó de lo más expresivo. “Le mandé un mensaje y su respuesta fue: 'Flipo”, contaba Carande en la crónica rosa de Federico Jiménez Losantos.

El retraso en su incorporación televisiva, con la entrevista a Cristina Fernández, también ha tenido que ver con sus declaraciones en la revista. Cualquier exclusiva remunerada en televisión o prensa escrita requiere un tiempo de carencia. Y así ha sido. No estuvo en el homenaje a su marido, ni en el estreno el día que comenzaba la nueva temporada de su programa en la televisión pública.

Nueva etapa, mismos lazos

En esta nueva etapa, lo que no ha cambiado es la relación con los hijos del marqués, con los que nunca llegó a intimar. Sorprende su respuesta en su última exclusiva en Hola a este respecto. "Todo bien", dice, cuando se le pregunta por la relación con ellos. La propia Tamara ha explicado, en varias ocasiones de una manera muy suave, que había poco feeling con ella. Los hermanos, salvo el mayor, Manolo, que vive en Londres, quedaban a comer solo con el padre. Estos encuentros en los que Doña no participaba eran motivo de discusión para el matrimonio. Esther llegó a decir a su marido que no le daba su sitio con su familia; no solo con los hijos, sino también con el cuñado, Fernando Falcó, marqués de Cubas, con el que prácticamente no tuvo contacto.

Xandra, que durante muchos años fue la mano derecha, izquierda y todo en los asuntos relacionados con las bodegas, dejó también de compartir ese día a día con Griñón. Igual que Tamara, la explicación que daba a ese distanciamiento laboral (nunca afectivo) era que tenía nuevas iniciativas que desarrollar. La actual presidenta del Círculo Fortuny, una asociación que promueve la excelencia a través de sectores de la cultura y el lujo, procuraba evadir el tema y era ella la que acompañaba a Carlos Falcó a las reuniones nacionales e internacionales.

placeholder Isabel, Tamara, Mario y Xandra Falcó, en 'MasterChef'. (RTVE)
Isabel, Tamara, Mario y Xandra Falcó, en 'MasterChef'. (RTVE)

Con los pequeños, Duarte y Aldara, hijos de Fátima de la Cierva (tercera mujer de Falcó), hubo en los inicios cierto contacto que, con el tiempo, desaparecieron. Fueron los únicos hijos que acudieron a la fiesta posboda en El Rincón. No quisieron dejar solo al padre ya que ningún familiar directo por parte del novio estuvo presente. Después de esa presencia en la fiesta también se hicieron invisibles. Duarte, que vivía en El Rincón, abandonó la casa familiar, y Aldara, que estudiaba en Alemania, se encontró en unas vacaciones que su cuarto ya no era su cuarto y lo utilizaba una parienta de Doña. Tampoco volvió a pisar la finca y los encuentros con su padre se desarrollaban en otros escenarios.

La falta de entendimiento entre ellos y la marquesa viuda tuvo su punto más alto con la desagradable discusión matrimonial en el hotel Eurobuilding que hizo que la policía tuviera que intervenir y el marqués pasara una noche en comisaría. No hubo denuncia y, cuando muchas de las amistades y parte de la familia pensaban que llegaría el divorcio, la pareja encauzó su matrimonio. Lo que no se llegó a reconducir nunca fue la unidad familiar con los cinco hijos del marqués.

Esther Doña tenía previsto acudir el viernes pasado al homenaje que la revista 'Escaparate' había organizado al marqués de Griñón en la localidad de Ronda. El día anterior canceló su asistencia. La razón que dio a Mario Niebla, organizador del acto, fue que su representante aconsejaba que no se dejara ver. Efectivamente, había una entrevista exclusiva por medio, y de ahí que la viuda de Carlos Falcó no pudiera participar en la fiesta.

El redactor recomienda