Logo El Confidencial
UNA ARISTÓCRATA MUY ORDENADA

Fátima de la Cierva (ex Carlos Falcó): la mujer que ordena las casas de los vips

La madre de Duarte y Aldara Falcó resuelve el desorden de sus clientes con su empresa Ordenamos. Todo por 12 euros la hora

Foto:  Fátima de la Cierva, en una fotografía reciente.
Fátima de la Cierva, en una fotografía reciente.

Si es usted de los que piensa que el caos se ha apoderado de su vida por el desorden reinante en alguno de los espacios de su vivienda, oficina, trastero o garaje, la aristócrata Fátima de la Cierva, exmujer de Carlos Falcó, con quien tuvo dos hijos, Duarte y Aldara, tiene la solución. Junto con su socia y amiga María Paz Echenique ordenan casas enteras, armarios, altillos, librerías, cocinas o despensas. No hay nada que se ponga por delante a este tándem que regenta Ordenamos.

También se encargan de ordenar mudanzas, vaciar casas o colocar sus pertenencias después de una obra. En caso de que tenga acumuladas cosas innecesarias su empresa se pondrá directamente en contacto con alguna ONG a quien cederle aquello que usted ya no utiliza.

12 euros a la hora

La sorpresa es que no necesitará un abultado presupuesto para ello, ya que cobran 12 euros la hora si es en Madrid capital, aunque pueden desplazarse a cualquier punto de la geografía española. Un negocio que ha surgido a raíz de la irrupción de consultoras de orden como la japonesa Marie Kondo, quien con su libro ‘La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa…¡y tu vida!' ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. La poca cantidad de tiempo disponible unido a la pereza que supone invertir tiempo libre al orden están garantizando el éxito de esta tendencia.

Entre sus clientes sabemos que está su hermana la periodista Teresa de la Cierva, a quien le resolvió el caos en papeles de trabajo y libros acumulados por el paso del tiempo. Sobre su hermana Fátima, la periodista declaraba que siempre ha sido una persona austera y maniática del orden. Por lo que su nueva profesión le viene como anillo al dedo. Anteriormente Fátima había trabajado como asistenta social, tras estudiar Filología Francesa, Antropología e Interpretación.

Madrastra de Tamara Falcó

Fátima de la Cierva y Osorio es la mayor de los cinco hijos de los marqueses de Poza y bisnieta del duque del Infantado. Extremadamente prudente, declina hacer declaraciones sobre Ordenamos por discreción, aunque agradece muy educadamente nuestro interés por su empresa. La vida de esta aristócrata cambió por completo cuando dio el 'sí, quiero' a Carlos Falcó, marqués de Griñón. Muy a su pesar, sus apariciones públicas durante los casi 20 años que duró el matrimonio copaban titulares de prensa. Junto a Falcó es madre de dos hijos.

Duarte Falcó, el mayor, de 22 años, y Aldara Falcó de 21. Ambos se llevan a las mil maravillas con su hermanastra más mediática, Tamara Falcó. Cuenta una persona de su entorno que Duarte, quien es conocido por su incansable lucha antiabortista, tiene un carácter más parecido al de su padre; mientras que Aldara es igual de discreta y reservada que su madre. De hecho, la joven, poco dada a figurar en photocalls y páginas de sociedad, rechazó en su momento acudir al Baile de Debutantes de París.

Fin de una vida, inicio de otra

Fue en 2011 cuando Fátima de la Cierva abandonaba la finca El Rincón en Madrid, su hogar junto al marqués los últimos quince años que duró su matrimonio. Este hecho supuso el punto y final a una pareja que ya no funcionaba. Aunque Falcó, reacio a la separación, quería creer que se trataba de separación temporal y que su todavía mujer regresaría.

No fue así y a partir de ese momento la aristócrata le solicitó el divorcio en repetidas ocasiones, pero no fue hasta mayo de 2016 cuando este aceptó. En aquellos momentos ya había conocido a Esther Doña, quien más tarde se convertiría en su cuarta mujer. Fátima de la Cierva volvió entonces a una vida discreta y anónima, se enfrascó en el cuidado de sus dos hijos, en su trabajo y en la colaboración con varios proyectos humanitarios que la han llevado a viajar por medio mundo ayudando a los más desfavorecidos. Ahora, con esta empresa, comienza una nueva aventura basada en los principios que la han acompañado toda su vida.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios