Es noticia
Menú
La razón secreta por la que Carlos Falcó dio por fin el divorcio a Fátima de la Cierva
  1. Noticias
EL MARQUÉS TIENE NUEVA PAREJA DE HECHO

La razón secreta por la que Carlos Falcó dio por fin el divorcio a Fátima de la Cierva

Esther Doña ha conseguido lo imposible. La nueva y joven novia del marqués, desde hace una semana su pareja de hecho en los juzgados, ha sido la razón definitiva para solventar una separación

Foto: El marqués de Griñón, Carlos Falcó, junto a Fátima de la Cierva en un fotomontaje de Vanitatis
El marqués de Griñón, Carlos Falcó, junto a Fátima de la Cierva en un fotomontaje de Vanitatis

Fátima de la Cierva ha sido la primera sorprendida ante la decisión de Carlos Falcó, su exmarido, de inscribirse como pareja de hecho con su nueva novia, Esther Doña. "¿Cómo que se ha casado?", dice al otro lado del teléfono.

A todos los efectos, y a partir del jueves pasado, fecha en la que aparece en el registro civil el cambio de estado, la modelo se convierte en la cuarta marquesa de Griñón. Tampoco sabían nada los cinco hijos de dicha celebración y casi se enteran por la prensa. En el caso de Fátima, con la que el marqués estuvo casado un cuarto de siglo, ha supuesto una sorpresa mayor aún, porque, según manifiesta,“hablé el martes con él y no me comunicó nada".

Por su parte, el recién 'inscrito' confirmaba la feliz noticia a este medio. "Efectivamente, la información que ha aparecido publicada sobre la firma de un convenio notarial entre Esther y yo como pareja de hecho es correcta”. Y parece que esa ha sido la razón por la que el marqués concedía hace un tiempo muy escaso definitivamente el divorcio a su exmujer, Fátima, que ya se lo había solicitado sin suerte con mucha anterioridad, ya que se separaron en 2011.

Historia de un divorcio

Fátima de la Cierva es la mayor de cinco hermanos, dos de los cuales sí son conocidos. Gonzalo, marqués de Terranova, casado con Patricia Olmedilla, y Teresa, periodista reconocida en el área de belleza. La primogénita de la casa nunca ha querido tener repercusión pública, pero le vino dada por su boda con Griñón. Con el bodeguero tuvo dos hijos: Duarte, de 24 años, cabeza visible de la asociación Provida, y Aldara, de 18, que sigue la senda de la madre. “La han ofrecido ser protagonista de reportajes, como hace su hermana Tamara Falcó, y por ahora ha dicho que no. Es más como su madre”, confirman amistades comunes, que están igual de sorprendidos con la noticia del compromiso de Falcó, porque pensaban que Esther no era una novia para un proyecto de vida en común, sino de paseo. El empresario agrícola tiene 80 años y ella 36 y ha estado casada dos veces con maridos también mucho mayores que ella.

Hace cinco años, Fátima de la Cierva decidió dar por finalizado su matrimonio con el marqués. Después de un cuarto de siglo de compromiso, la relación se deterioró y abandonó El Rincón, la casa de campo en la que vivieron los últimos quince años. De recién casados, se instalaron en Malpica, donde ahora disfruta Griñón de su nueva y joven pareja. Durante este tiempo no se hizo efectivo el divorcio porque Carlos Falcó estaba convencido de que habría una segunda oportunidad y que lo único que hacía falta era que su mujer se airease. No fue así, porque Fátima tenía muy claro que cuando salió de su casa era para siempre. "Las mujeres somos mucho mas serias y valientes cuando planteamos romper con la convivencia”, ha explicado a Vanitatis.

Hubo conversaciones a instancia suya para legalizar la situación y firmar definitivamente el divorcio. Falcó no se negaba, pero daba largas. Decía que sí un día y al siguiente se echaba atrás anulando el proceso, siempre planteado de mutuo acuerdo por Fátima. "Prefiero que no por si acaso cambia de parecer y la situación se puede reconducir”, decía cuando le preguntaban por el divorcio. Aunque la realidad era otra muy diferente, como trasladan a Vanitatis fuentes del entorno: “Carlos no se quería separar porque lo consideraba un fracaso después de dos matrimonios anteriores que tampoco habían funcionado. Fátima síy además ella no es de arrepentirse de una decisión tan seria como era romper el vínculo matrimonial”.

La joven modelo

Y efectivamente la manera de pensar del aristócrata cambió cuando conoció a Esther Doña en una cata de vinos en Málaga. Se hicieron íntimos a través de mensajes de Whatsapp primero, después novios formales y ahora pareja de hecho.

Fátima de la Cierva, discreta como siempre, no da muchas explicaciones, pero aclara a Vanitatis que ahora su exmarido ha considerado que debía ser el momento. "En este sentido Carlos ha buscado otras oportunidades y ahora lo ha encontrado con esa señora. Me parece genial. Además, a Carlos le gusta vivir con alguien, le gusta el matrimonio y si no está enamorado de verdad, no lo hace. Ojalá que duren mucho y que sean felices'", confirma reiterando su sorpresa por este nuevo 'matrimonio' del marqués. “La verdad es que cuando me lo has dicho pensaba que era una broma”, añade.

La exmarquesa da zanjada la historia sentimental de Falcó, "que ya no tiene que ver conmigo".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Fátima de la Cierva ha sido la primera sorprendida ante la decisión de Carlos Falcó, su exmarido, de inscribirse como pareja de hecho con su nueva novia, Esther Doña. "¿Cómo que se ha casado?", dice al otro lado del teléfono.

El redactor recomienda