Logo El Confidencial
nuevo reto solidario

Duarte Falcó, hijo del marqués de Griñón, deja los estudios y se marcha a Camboya

El primer vástago que tuvo con Fátima de la Cierva se dispone a emprender su nueva aventura por los demás. El próximo miércoles hará las maletas para pasar un mes y medio en Camboya

Foto: Duarte Falcó se marcha a Camboya (Vanitatis)
Duarte Falcó se marcha a Camboya (Vanitatis)

Tiene apenas 20 años y desde que cumplió la mayoría de edad se ha convertido en el hijo más solidario del marqués de Griñón, Carlos Falcó. Duarte, el primer vástago que tuvo con Fátima de la Cierva, su tercera esposa, se dispone a emprender su nueva aventura por los demás. Lejos de querer disfrutar todo el verano en un lugar vip, el próximo miércoles hará las maletas para pasar un mes y medio en Camboya.

“Mi madre ha estado muchas veces en Camboya en voluntariados, por eso quería ir”, explica en conversación telefónica con Vanitatis. Duarte asegura que no le da miedo ir porque acude con “un grupo de 30 jóvenes de mi edad”. ¿Su objetivo? “Conocer otra cultura diferente, ayudar a niños y a los locales, y conocer otros problemas sociales, que me viene muy bien”.

Hace dos años, el aristócrata aprovechó su mayoría de edad para montar una asociación provida para jóvenes, a través de la que transmiten sus argumentos contra el aborto. Él y su hermana Tamara son los hijos del marqués más comprometidos con la religión.

Duarte Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo (Gtres)
Duarte Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo (Gtres)

Abandono de la carrera

Duarte estudiaba la licenciatura de Ciencias Económicas, sin embargo, acaba de dejar la carrera. “La educación formal nunca ha sido mi punto fuerte, yo soy hiperactivo y tengo un transtorno de déficit de atención, por lo que los estudios no se me han dado muy bien”, confiesa sincero y con naturalidad.  

No cree que la falta de estudios sea un lastre para encontrar trabajo. “Ahora voy a colaborar con la startup de un amigo que tiene sede en Barcelona para vender sus productos en Madrid”, explica. Además, no descarta meter algún día la cabeza en los negocios de su padre.

El marqués de Griñón explota sus viñedos y olivos para comercializar aceite y vino con su nombre. Ambos productos tienen muy buena acogida en el mercado y entre expertos. De momento, tan solo su hija Xandra, marquesa de Mirabel, trabaja mano a mano con él.

Manuel Falcó, el primogénito del marqués y heredero del título, se dedica a la banca. Por su parte, Tamara, la hija que tuvo con Isabel Preysler, colabora en la organización de bodas en El Rincón; Duarte deja todo por las causas solidarias, y Aldara, que este año cumple los 18, celebrará su puesta de largo en París.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios