Logo El Confidencial
la considera "más de lo mismo"

Duarte Falcó, descontento con la reforma de la ley del aborto del Gobierno

Duarte Falcó nunca ha disimulado su lucha contra el aborto. El hijo del marqués de Griñón, sin embargo, no está conforme con el nuevo paso del Gobierno

Foto: Duarte Falcó, en una imagen de archivo (Vanitatis)
Duarte Falcó, en una imagen de archivo (Vanitatis)

Duarte Falcó nunca ha disimulado su lucha contra el aborto. Es vicepresidente y portavoz de la asociación +VIDA y a sus 19 años ha asegurado en alguna ocasión a este portal que a él le “resulta más fácil” que lo escuchen por su apellido y por ser hijo del marqués de Griñón. Este viernes, el Gobierno aprobaba una reforma de la Ley del aborto que eliminaba el supuesto de malformación y hacía desaparecer el aborto libre durante las 14 primeras semanas. El hijo del marqués de Griñón, sin embargo, no está conforme con el nuevo paso del Gobierno y así lo ha hecho saber a través de Twitter, donde ha manifestado su disconformidad con los cambios.

La ley del aborto del PP es más de lo mismo: Un genocidio silenciado y promocionado por el Gobierno”, escribía este viernes en su cuenta personal. Uno de los argumentos del hijo de Carlos Falcó es que el aborto ha aumentado desde que se legalizó. “Infórmese sobre la tasa de mortalidad materna en Irlanda o Chile”, esgrime. Además, compara el acto de abortar con la esclavitud. “Las próximas generaciones se avergonzarán del aborto al igual que ocurrió con la esclavitud”, escribe en otro tweet.

Duarte, estudiante de Marketing en Esic, siempre ha estado apoyado por los suyos en su lucha antiabortista. De hecho, hace poco congregaba a numerosos familiares en el Centro Riojano de Madrid en un acto de +VIDA. “Tamara no ha podido estar, pero por supuesto que me apoya en esto. Desde que mi hermana se acercase de nuevo a la religión la verdad es que se ha tomado muy en serio la cuestión del aborto. No hemos hablado mucho del asunto, pero ella valora la vida al igual que yo”, aseguraba hace apenas un mes a este portal. “La sociedad necesita un cambio, porque es la única forma de hacer que los jóvenes, que son los que principalmente sufren la lacra del aborto, sean conscientes del error que es considerar como opción el aborto. Existen muchas alternativas antes que esa y lucho contra la desinformación que existe en este momento en la sociedad para que se valore más la vida del ser humano sin excepciones”, dijo también.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios