Mark Wahlberg y Tom Holland: misa, golf y gimnasio en Barcelona mientras ruedan
  1. Famosos
CELEBRITIES

Mark Wahlberg y Tom Holland: misa, golf y gimnasio en Barcelona mientras ruedan

Los actores llevan semanas de rodaje en la capital catalana. Wahlberg llamó a un cura para bendecir su trabajo y Holland se ha escapado al PGA Golf Catalunya, el mejor de España

Foto: Mark Wahlberg y Tom Holland: misa, golf y gimnasio en Barcelona mientras ruedan
Mark Wahlberg y Tom Holland: misa, golf y gimnasio en Barcelona mientras ruedan

Hollywood se ha instalado en Barcelona por unas semanas y el trajín de cientos de personas ha pasado desapercibido para la mayoría. Con las estrellas Mark Wahlberg y Tom Holland a la cabeza, Sony ha instalado una megaproducción en la capital catalana: 'Uncharted: Drake’s Fortune' es el título de la película que se rueda y que ha llevado a sus protagonistas a trasladar sus aficiones a la ciudad. Wahlberg, por ejemplo, se aloja en el hotel Arts, el favorito de las estrellas, y desde allí graba sus duras rutinas de ejercicios para colgarlas después en las redes sociales.

El rodaje es intenso, con horarios que van de las siete y ocho de la mañana hasta las diez de la noche, con campamentos base instalados en diversos puntos de la ciudad, como el puerto, y con un movimiento continuo de empleados que trabajan bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Hay dispensadores de gel en todas partes, todos deben acudir al trabajo con mascarilla y se mantiene la distancia social siempre que es posible, según nos cuentan personas que trabajan en la producción.

Ver esta publicación en Instagram

@municipal 😎😷 #MunicipalPartner

Una publicación compartida de Mark Wahlberg (@markwahlberg) el

Los actores tienen sus propias autocaravanas que hacen de camerinos y se trasladan por los distintos puntos de rodaje que van desde el citado puerto hasta el centro de Barcelona, como cuando se les vio por Ciutat Vella. La falta de turistas y la escasez de barceloneses en la zona han ayudado a que el proyecto no levante el revuelo que se podría esperar para una producción de esta envergadura.

El padre Pablo

Decíamos que Wahlberg es un apasionado de las rutinas de gimnasia, algo que quedó patente cuando se hizo famoso a través de aquel anuncio de Calvin Klein en el que mostraba su ‘six pack’ y sus bíceps con una definición casi de otro mundo. Más de dos décadas después, aquel rapero conocido como Marky Mark -referencia que él odia y que prohíbe que se cite en las entrevistas-, es un actor reconocido, en especial en el cine de acción. Con un fuerte acento de Boston (marca de la casa) y profundas creencias religiosas, la estrella de Hollywood incluso se ha llevado a un sacerdote español (le llama padre Pablo en sus redes) al hotel para bendecir sus dependencias y organizar una misa.

Mark Wahlberg, en el Staples Center. (Reuters)
Mark Wahlberg, en el Staples Center. (Reuters)

Mientras, la estrella más joven del equipo, que voló el domingo en un jet privado a Atlanta, ha dedicado su poco tiempo libre al golf. Holland ha practicado con los hierros en el PGA Golf Catalunya, uno de los campos más modernos y grandes de Europa, un lugar visitado por millonarios de medio mundo. Lejos de los clubes con más historia, el PGA Golf Catalunya se considera el mejor campo de España.

Golf y Barça

El actor británico es además un gran fan del Barça, y aunque no ha podido ver al equipo jugar, sí ha podido comprarse una camiseta del club, que ha lucido en numerosas ocasiones. Tanto Holland como Wahlberg han viajado en alguna ocasión a Estados Unidos desde Barcelona, donde el rodaje todavía durará un par de semanas más.

Tom Holland, con la camiseta del Barça. (IG)
Tom Holland, con la camiseta del Barça. (IG)

Holland interpreta el papel de Nathan Drake, el cazatesoros protagonista de la citada ‘Uncharted’, idea que surge de un videojuego. Su compañero interpreta, por su parte, a Sully, de quien ya ha mostrado su caracterización en las redes sociales. Otros nombres del casting son Sophia Ali (la doctora Dahlia Qadri en 'Anatomía de Grey') y Tati Gabrielle (Gaia en 'Los 100'); el director será Ruben Fleischer ('Venom'). Antonio Banderas es otras de las estrellas que participa en la producción de una película que se espera que se estrene en julio de 2021, con permiso del coronavirus.

Hollywood Barcelona
El redactor recomienda