Carla Vega-Penichet: un vestido de novia romántico de Sole Alonso para el gran día
  1. Famosos
DISEÑO

Carla Vega-Penichet: un vestido de novia romántico de Sole Alonso para el gran día

La novia ha escogido un look relajado y muy natural, con un semirrecogido, joyas familiares y un vestido de inspiración andaluza

Foto: Carla Vega-Penichet, del brazo de su padre. (Gtres)
Carla Vega-Penichet, del brazo de su padre. (Gtres)

Los que conocen a Carla Vega-Penichet, la novia del día, ya habían avisado de que su look nupcial se alejaría del encorsetamiento. Para el día de su boda, la novia ha escogido un vestido romántico, natural y relajado de la diseñadora madrileña Sole Alonso cuyo mejor complemento ha sido la espectacular sonrisa de la abogada, que no ha dejado de lucir durante toda la mañana.

Alonso cuenta con gran experiencia en el mundo del diseño nupcial y cultiva un estilo propio, clásico y fresco, alejado de propuestas rancias y encorsetadas. Justo lo que buscaba Carla.

placeholder Detalle del peinado y el look de belleza de Carla Vega-Penichet. (Gtres)
Detalle del peinado y el look de belleza de Carla Vega-Penichet. (Gtres)

La joven se entusiasmó con el diseño que lució su prima María Vega-Penichet en su boda. En aquella ocasión el vestido estaba diseñado por Laura Ponte, en colaboración con el taller de Sole Alonso. Realizado en gasa con piezas precortadas de motivos florales y bordadas a mano, el vestido de María Vega-Penichet Fierro destacaba por una espectacular y original espalda formada por dos tiras simétricas que remataban un pronunciado escote.

Foto: Laura Ponte. (EFE)

En el caso de Carla, se trata de un diseño de corte sencillo, suelto y que define la figura de la novia con el escote 'halter' que tan de moda está. La mayor complejidad reside en el tejido de gasa construido a través de volantes superpuestos, que han sido los que le han dado ese aire andaluz con el que también aderezó su look en la cena preboda. La joven se ha criado en Madrid pero tiene sus raíces en Jerez de la Frontera.

placeholder El broche-joya con el que sujetó el velo. (Gtres)
El broche-joya con el que sujetó el velo. (Gtres)

Como complemento, ha llevado un broche-joya para sujetar el velo a su semirrecogido trenzado, y unos pendientes en forma de péndulo de gran tamaño. Para su maquillaje ha escogido los tonos naturales, potenciando esa gran sonrisa que es su seña de identidad.

La mayor de cuatro

Carla, que cumplió 31 años en junio, es hija de Jorge Vega-Penichet, un alto directivo de Acciona, y de Paloma Domecq. La ya esposa de Carlos Cortina es la mayor de cuatro hermanos. Su hermana Paloma salió en prensa por su relación con el futbolista Marcos Alonso, lateral del Chelsea.

Vega-Penichet estudió en el Mater, un conocido colegio de Madrid. Más tarde estudió Derecho y ADE en la Universidad Autónoma, una etapa en la que pasó dos años formándose fuera de España. Tras estudiar con una beca en Shanghái y con otra en Friburgo, actualmente ejerce como abogada en Mouro Capital, un fondo de capital riesgo con sede en Londres.