Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet: cena preboda repleta de rostros conocidos
  1. Famosos
POR TODO LO ALTO

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet: cena preboda repleta de rostros conocidos

Los jóvenes, que se casan hoy en Jerez, reunieron un día antes a sus amigos en el Museo del Enganche, en una cita que reunió a la sociedad financiera y empresarial

Foto: Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, el viernes en Jerez. (Gtres)
Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, el viernes en Jerez. (Gtres)

A estas alturas, ya parece claro que la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet va a ser más multitudinaria que la de su hermano Felipe, celebrada hace dos meses en Retuerta del Bullaque. El inversor y la abogada se casan hoy en Jerez de la Frontera, pero este viernes quisieron reunir a su familia y amigos en una cena preboda en el Museo del Enganche de la Real Escuela de Arte Ecuestre. Toda una declaración de intenciones que muestra la pasión de los novios por el sur, los caballos y el campo.

Los invitados empezaron a llegar cuando anochecía en Jerez. Tanto la familia de Carlos, hijo del fallecido expresidente de Repsol Alfonso Cortina, como la de Carla, perteneciente a la saga Domecq, son extensas y están imbricadas en el tejido empresarial y financiero español. De ahí que el desfile de rostros conocidos anoche en la ciudad gaditana pareciera interminable.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en Jerez. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en Jerez. (Gtres)

Pudimos ver a Marta Ortega, protagonista informativa de la semana por su entrevista con el magazine del Wall Street Journal, acompañada de su marido, Carlos Torretta. Ambos son muy amigos de la pareja.

placeholder Amaia Salamanca, con otras amigas de los novios. (Gtres)
Amaia Salamanca, con otras amigas de los novios. (Gtres)

Tampoco faltaron Amaia Salamanca y Rosauro Varo. El empresario y su mujer forman parte del círculo de amigos del novio.

placeholder Alonso Aznar con su pareja, Renata Collado. (Gtres)
Alonso Aznar con su pareja, Renata Collado. (Gtres)

También son íntimos amigos de Alonso Aznar, el hijo pequeño del expresidente José María Aznar. Carlos incluso tiene varias inversiones en común con Alonso. El joven acudió con su nueva pareja, la bellísima mexicana Renata Collado.

placeholder Álvaro Falcó e Isabelle Junot, en Jerez. (Gtres)
Álvaro Falcó e Isabelle Junot, en Jerez. (Gtres)

Forma parte también de esa cuadrilla el marqués de Cubas, Álvaro Falcó, que prepara su boda con Isabelle Junot para el año que viene. Junot escogió un pantalón palazzo a juego con la chaqueta y se convirtió en una de las invitadas más valientes y elegantes de la noche.

placeholder Borja Prado y su esposa, el viernes en la preboda. (Gtres)
Borja Prado y su esposa, el viernes en la preboda. (Gtres)

No podían faltar Borja Prado, expresidente de Endesa, y su esposa, Pilar Benítez. El novio y Prado mantienen una estrecha relación laboral que se extiende desde la época de Endesa y continúa hoy en Peninsula Capital.

placeholder Elena Cue, tía del novio. (Gtres)
Elena Cue, tía del novio. (Gtres)

Elena Cue fue de nuevo una de las invitadas más elegantes de la noche. La periodista está casada con Alberto Cortina, que tampoco faltó, hermano del fallecido Alfonso Cortina.

En redes también se pudieron ver algunos de los mejores looks de la noche, como el de la esposa de El Juli y prima de la novia, Rosario Domecq.

placeholder Rosario Domecq, en redes.
Rosario Domecq, en redes.

En esta ocasión, Cortina ha querido que su madre pudiera invitar también a algunas personas del círculo de amistades que compartían sus padres. Anoche pudimos ver a Anna Gamazo con Juan Abelló o a Nuria González, aunque sin Fernando Fernández-Tapias. Una de las más elegantes, como acostumbra, la madre del novio, Miriam Lapique.

placeholder Miriam Lapique. (Cordon Press)
Miriam Lapique. (Cordon Press)

placeholder Nuria González, en la preboda. (Cordon Press)
Nuria González, en la preboda. (Cordon Press)

No faltaron, claro, las primas hermanas del novio, Carla y Cari Goyanes, que acudieron con sus maridos Jorge Benguría y Antonio Matos. Almudena Lapique compartió algunas imágenes de cómo fue el proceso de maquillaje y peluquería antes de acudir a la preboda.

Cena
El redactor recomienda