Es noticia
Menú
Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet: así será la gran boda del fin de semana
  1. Famosos
FINANCIEROS Y SOCIEDAD

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet: así será la gran boda del fin de semana

Este sábado se casa el hijo del expresidente de Repsol con Carla Vega-Penichet Domecq. A la boda, que se celebrará en Jerez de la Frontera, acudirá una nutrida representación de la 'jet'

Foto: Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina, en la boda de Felipe Cortina. (Gtres)
Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina, en la boda de Felipe Cortina. (Gtres)

Ya está aquí septiembre y con él no solo han llegado las primeras lluvias del futuro otoño, también las bodas de una temporada que retoma el pulso que dejó KO la pandemia. El primer gran enlace del mes es el que unirá en matrimonio este sábado a Carlos Cortina Lapique con Carla Vega-Penichet Domecq. El hijo del expresidente de Repsol reunirá a su familia y amigos en la tierra de su novia, Jerez de la Frontera. En la exclusiva lista de invitados, una nutrida representación de la nueva generación de la 'jet', como Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Alonso Aznar y Renata Collado, o 'clásicos' como Elena Cué y Alberto Cortina.

La celebración tendrá lugar en la casa familiar de los Domecq en Jerez, pero no en el Palacio Domecq, donde celebró su boda la prima de la novia, Rosario, con el Juli. Será en una casa perteneciente a la abuela materna, Paloma Urquijo y Eulate, viuda de Pedro Domecq de la Riva.

placeholder Carlos Cortina y un amigo, este verano en las playas baleares. (Gtres)
Carlos Cortina y un amigo, este verano en las playas baleares. (Gtres)

Vega-Penichet, que acaba de cumplir 31 años, es hija de Jorge Vega-Penichet, un alto directivo de Acciona, y de Paloma Domecq. Aunque la familia reside en el barrio de Salamanca, sus raíces están en Jerez de la Frontera, de ahí que la boda se celebre en la localidad gaditana. Cuentan quienes la conocen que Carla es una chica muy familiar a la que le apasionan tanto el campo como la caza. La prometida de Carlos Cortina tiene otros tres hermanos (son dos chicas y dos chicos) que hasta ahora solo habían salido en prensa por la relación de su hermana Paloma Vega-Penichet con el futbolista Marcos Alonso, lateral del Chelsea.

El vestido

A la joven le quedan pocas horas para desvelar el secreto mejor guardado de cualquier boda: el vestido de la novia. Según ha podido saber Vanitatis, en un primer momento se barajó que pudiera hacérselo Laura Ponte, porque le gustó mucho el que lució su prima María Vega-Penichet en su boda. Pero de momento no se conoce quién se lo ha diseñado "porque la novia ha querido que fuera sorpresa para la mayor parte de los invitados posible".

En la reciente boda del hermano de Carlos, Felipe Cortina, la novia, Amelia Millán, optó por el diseñador Jan Taminiau, al igual que la madre del novio, Miriam Lapique, que estaba espectacular con un diseño en rosa fucsia confeccionado en crepé de seda con un favorecedor escote barco drapeado. Es muy probable que, tras el éxito cosechado con aquel diseño, Miriam vuelva a confiar en el diseñador favorito de Máxima de Holanda para llevar al altar al pequeño de sus hijos.

placeholder Miriam Lapique y Felipe Cortina, en la boda de Felipe el pasado 10 de julio. (Limited Pictures)
Miriam Lapique y Felipe Cortina, en la boda de Felipe el pasado 10 de julio. (Limited Pictures)

Son inevitables las comparaciones entre ambos enlaces, dado que Felipe, el hermano mayor, se casó hace menos de dos meses (el pasado 10 de julio) en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Entonces fue Cari Goyanes, prima hermana del novio, quien se encargó de la barra libre y la recena con su catering Six Sens. Esta vez no será así porque Cari tenía ya ocupada su agenda con otros eventos, aunque Goyanes no faltará a la boda, a la que irá con su marido y sus dos hijos.

Miriam y Cari Lapique han procurado que sus respectivos hijos mantengan y cultiven una relación fraternal que va más allá de la de los primos hermanos. Carla, Cari, Felipe y Carlos se tienen mucho cariño, y de ahí los guiños que se han hecho en sus respectivas bodas. El día de su enlace con Jorge Benguría, Carla entregó la mitad de su ramo de novia a cada uno de sus primos. Ambos han correspondido pidiéndoles que sus hijos lleven las arras.

Foto: Felipe Cortina y su socio Álvaro Gomis. (www.jimmylion.com)

La familia prepara esta boda con sentimientos encontrados, por un lado la alegría de la celebración, pero por otro la emoción de echar de menos a quien ya no está. Alfonso Cortina falleció en abril de 2020, dejando un gran vacío en todos los suyos, y especialmente en su viuda, Miriam Lapique. Se ha pretendido que fuera una boda sencilla y sin ostentaciones porque la familia sigue de luto emocional. Sin embargo, sí adelantan a Vanitatis que en esta ocasión habrá entre los invitados más amigos del círculo paterno que en el enlace de Felipe.

La madre de la novia

Al parecer, ha sido la madre de la novia, Paloma Domecq Urquijo, quien ha ayudado a los novios en mayor medida con los preparativos en Jerez de la Frontera. Su padre y abuelo de la novia, Pedro Domecq de la Riva, fue un gran jugador de polo, una afición que se ha trasladado a las siguientes generaciones, pues el tío de la novia, Ignacio Domecq Urquijo, fue uno de los primeros jugadores profesionales de polo de España. Está casado con Fátima Carrión, hermana de María Carrión, la mujer de José Manuel Entrecanales y futura suegra de Claudia Ortiz. La hija de Bertín Osborne, por cierto, está en plenos preparativos para su boda en octubre con Jose Entrecanales también en Jerez de la Frontera.

placeholder Carla Vega-Penichet, en una imagen de Mouro Capital.
Carla Vega-Penichet, en una imagen de Mouro Capital.

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet llevan varios años de relación y están plenamente integrados en las familias políticas, como demuestran unas imágenes de este verano de la pareja pasando una jornada marinera con Myriam y Cari Lapique. De hecho, la boda llega tras varios retrasos y distintos planes. “En cuanto se prometieron dijeron que con toda esta situación harían una boda pequeña y ya más adelante un fiestón para gente joven (sus primos, amigos…), pero luego cambiaron de opinión y decidieron esperar. Luego lo que pasó con el padre de Carlos también paralizó mucho los plazos. Han tenido varias opciones de boda", explicaban a Vanitatis cuando se conoció la fecha definitiva.

Entre los invitados, se espera a Borja Prado (con el que trabaja Carlos Cortina en Londres), los Entrecanales, Alberto Alcocer y Margarita Hernández, Alberto Cortina y Elena Cué, Tamara Falcó e Iñigo Onieva, los hermanos Cortina Koplowitz, Rosario Domecq y el Juli, María Vega-Penichet, Álvaro Falcó e Isabelle Junot (que preparan boda también para el próximo año), y un largo etcétera de nombres conocidos que forman parte del círculo de los novios.

Ya está aquí septiembre y con él no solo han llegado las primeras lluvias del futuro otoño, también las bodas de una temporada que retoma el pulso que dejó KO la pandemia. El primer gran enlace del mes es el que unirá en matrimonio este sábado a Carlos Cortina Lapique con Carla Vega-Penichet Domecq. El hijo del expresidente de Repsol reunirá a su familia y amigos en la tierra de su novia, Jerez de la Frontera. En la exclusiva lista de invitados, una nutrida representación de la nueva generación de la 'jet', como Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Alonso Aznar y Renata Collado, o 'clásicos' como Elena Cué y Alberto Cortina.

Cari Lapique
El redactor recomienda