María Carrión, mujer de Entrecanales (Acciona), inaugura el mercadillo a favor de su ONG
  1. Famosos
SOLIDARIDAD

María Carrión, mujer de Entrecanales (Acciona), inaugura el mercadillo a favor de su ONG

Junto a las marcas de las hermanas Carrión se podrán adquirir originales calcetines, bolsos, abrigos tecnológicos o delicias dulces y saladas caseras

Foto: María Carrión. (RRSS)
María Carrión. (RRSS)

Con todas las medidas de seguridad pertinentes por el complicado momento sanitario que atravesamos, se inauguró este 30 de noviembre el Christmas Market de la ONG Músicos en Acción. Al frente de la ONG se encuentra María Carrión López de la Garma, la mujer de uno de los hombres más ricos y poderosos de España, José Entrecanales Domecq. Pero lejos de utilizar simplemente su nombre para la causa benéfica, María está al pie del cañón de todo lo que acontece en Músicos en Acción, incluido, como no podía ser de otro modo, su ya tradicional mercadillo navideño. A su lado, su inseparable hermana Fátima, vicepresidenta de la ONG y una de las principales impulsoras del Christmas Market.

Unas hermanas muy unidas

Todas las hermanas Carrión están muy unidas. Ana, la pequeña, también estará presente en el mercadillo solidario con su marca de bisutería As. Fundada en 2008 junto a su amiga Solín Peláez, venden originales piezas bisutería realizada a mano en España con materiales como el latón, plata, bronce o baños de oro y piedras preciosas. La propia Fátima, mano derecha de María, además de ayudar en la organización, también contará con un puesto de su marca Sticks and Sand. Creada en 2016, vende artículos para la playa o el campo según la temporada. Mientras que en invierno ofrece ropa con inspiración campestre como mantas, capas, abrigos de perro, polainas o cinturones, en verano los artículos a la venta son curiosas sombrillas, toallas de playa, bolsos y neveras.

Junto a las marcas de las hermanas Carrión se podrán adquirir pintorescos calcetines de la imparable marca española Four Cottons, bolsos y fundas de Más de Una Raya, abrigos tecnológicos con temperatura regulable y sistema de calefacción de Beston o delicias dulces y saladas homemade de One More Plis. El mercadillo tiene un horario de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde hasta el próximo 4 de diciembre en la calle Alcalá Galiano número 1.

Lotería solidaria

Pero el mercadillo solidario no es la única acción que la ONG de la mujer de Entrecanales lleva a cabo esta Navidad. También la Administración de Lotería El Blas vende participaciones por internet de 10 € de Lotería de Navidad, de los que 2 € son donados a Músicos en Acción. Vanitatis ha podido hablar con la Administración de Lotería. “Conocíamos la ONG y este año queríamos ayudar de algún modo por si, debido a las circunstancias, no se podía celebrar el mercadillo de Navidad. Está teniendo mucho éxito, llevan menos de un mes a la venta y hemos vendido bastante”, reconocen.

Una ONG centrada en la musicoterapia

Músicos en Acción es una ONG que a través de la musicoterapia ayuda a pacientes ingresados en hospitales a llevar sus enfermedades lo mejor posible. Además de promover la investigación, publicando estudios científicos sobre los beneficios de la musicoterapia. “Creemos que la música es una forma de transmitir alegría, magia e ilusión. Por eso, queremos llevar la música a quienes lo necesitan para mejorar su ánimo y su bienestar”, manifiesta su página web.

Se da la circunstancia de que en la familia Entrecanales Carrión son muy aficionados a la música, tanto es así que en círculos privados el presidente de Acciona ejerce como un excelente instrumentista.

Despiden un año fructífero

Este 2020 ha sido un año en el que la familia Entrecanales Carrión ha protagonizado infinidad de titulares de la crónica social. El hijo mayor de José Entrecanales y María Carrión, José Entrecanales Carrión, comenzaba una relación con Claudia Osborne Domecq, hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq. Son una familia extremadamente discreta a los que no les gusta figurar más allá de las noticias que empresarialmente protagoniza Entrecanales.

Foto: Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)

Considerado este 2020 por 'Forbes' el 68º hombre más rico de España, escala puestos en este ranking, en 2019 ocupaba el 85º con una fortuna estimada en 325 millones de euros. Excelentes noticias para el presidente de Acciona, que capea la crisis manteniendo intacta su fortuna.

Familia Entrecanales
El redactor recomienda