Viajamos a los rincones más espectaculares de Jerez por el estreno de 'La templanza'
  1. Estilo
  2. Ocio
Instagram Friendly

Viajamos a los rincones más espectaculares de Jerez por el estreno de 'La templanza'

Los fans de 'El tiempo entre costuras' no van a querer perderse esta nueva serie basada en la novela de María Dueñas

placeholder Foto:  Los protagonistas de 'La templanza'. (Amazon Prime Video)
Los protagonistas de 'La templanza'. (Amazon Prime Video)

Historia, pasión y romance nos esperan en 'La templanza', la serie española que supone uno de los estrenos más esperados del año. Basada en una novela de 2015 de la popular autora María Dueñas ('El tiempo entre costuras'), sus diez capítulos se acaban de estrenar en Amazon Prime Video.

Ambientada a finales del siglo XIX, 'La templanza' nos cuenta la apasionante historia de Mauro Larrea (Rafael Novoa) y Soledad Montalvo (Leonor Watling) y su poco convencional romance, trasladándonos en un viaje alrededor del mundo que nos llevará hasta las rebeliones mineras de México, los salones más elegantes de Londres o la Cuba de la trata de esclavos. Pero también más cerca, hasta Jerez y sus bodegas en sus años de máximo esplendor.

Por eso, vamos a descubrir algunos de los espacios de Jerez de la Frontera y de su entorno que más triunfan en Instagram. Comenzando con el espectacular casco histórico, con un pasado fenicio, romano, musulmán y cristiano, que podemos visitar. Calles mágicas donde perderse será un placer.

A todo ello hay que sumar un conjunto monumental donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes que parecen transportarnos a otra época. Aunque si hablamos de esta ciudad, no nos podemos perder todo lo relacionado con los caballos, las motos y el flamenco.

Foto: María Dueñas en Tánger, escenario de su novela. (EFE)

Otras películas y series como 'El verano que vivimos', protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, nos trasladan también hasta un viñedo jerezano, por lo que hay que hablar de la cultura enológica de esta zona. Detalles como su excepcional situación geográfica hacen posible el disfrutar de un producto especialmente conocido en todo el mundo, el vino de Jerez.

Una delicia que tienes que saborear visitando sus bodegas, pero también los numerosos bares y centros especializados que nos ofrecen la posibilidad de conocer a fondo todo el trabajo que hay detrás de esta preciada bebida.

No necesitamos más excusas para preparar una escapada a esta maravillosa localidad en cuanto podamos. Una muestra de que los mejores destinos para nuestros viajes y para rodar fabulosas películas no siempre son los más lejanos del mundo o más exóticos. Los rincones con encanto están cerca y huelen a vino de Jerez.

Blanca Suárez Instagram Viajes en España Viajes baratos Jerez de la Frontera
El redactor recomienda