Es noticia
Menú
5 viajes de Semana Santa que hacer antes de que se pongan de moda, según Tripadvisor
  1. Estilo
  2. Ocio
Pasaporte a...

5 viajes de Semana Santa que hacer antes de que se pongan de moda, según Tripadvisor

Si buscas un destino fuera del circuito habitual, estas ideas te van a encantar

Foto: Prepara tu cámara de fotos. (Kenny Luo para Unsplash)
Prepara tu cámara de fotos. (Kenny Luo para Unsplash)

Las vacaciones de Semana Santa se acercan, y con ellas nuestras ganas por desconectar de la rutina. Unos días en los que la mayoría de nosotros aprovechamos para viajar, sea a una localidad cercana o a la otra parte del mundo.

Sin embargo, más allá del destino elegido, hay una tendencia que triunfa cada vez más entre los viajeros. Evitar las aglomeraciones se ha convertido en el plan perfecto de todos aquellos que buscan unas vacaciones maravillosas, pero sin miles de personas alrededor pegándose por la foto perfecta para las redes sociales.

Una meta en la que contamos con las propuestas de Tripadvisor. El portal de viajes ha hecho una selección de destinos vacacionales emergentes, esos que aunque están fuera del radar mayoritario darán que hablar muy pronto, y a los que vamos a dar un primer vistazo gracias a los perfiles de Instagram de sus oficinas de turismo.

Así, preparamos la maleta para viajar hasta la primera propuesta que nos presenta Tripadvisor, Kaliningrado. Una preciosa ciudad rusa enclavada entre Polonia y Lituania que es ideal para ir esta Semana Santa, antes de que viva su explosión de viajeros.

A orillas del mar Báltico, es famosa por su impresionante casco histórico medieval, donde sobresale la catedral de Königsberg del siglo XIV, pero también por su aire portuario y sus reminiscencias a la arquitectura comunista.

Mientras, pensando en los viajeros que busquen un clima más cálido, tienen otra recomendación para hacernos. Se trata de Vietnam, un destino que no para de crecer pero que aún se mantiene en un perfil bajo.

Eso sí, nos invitan a adentrarnos en la zona de Phu Quoc. Un área que une montañas de espesa vegetación con fascinantes playas de arena blanca, perfectas para hacer senderismo por la selva o submarinismo en sus arrecifes de coral.

Buscando una escapada de Semana Santa más cercana, cogemos el equipaje para irnos hasta Albania. Nuestro vecino mediterráneo es uno de esos grandes desconocidos que merece la pena visitar en secreto, para que no se convierta en un destino masivo.

La zona de Sarandë tiene lo mejor de cualquier rincón marítimo, pero por un precio mucho más bajo y mucho más natural que otros destinos de moda como Corfú o Capri. No esperes encontrar chiringuitos con hashtag propio o grandes discotecas, aquí se viene a vivir otro tipo de Mediterráneo.

Seguimos la senda mediterránea, porque Tripadvisor nos recuerda que aún queda mucho por descubrir de Egipto. Tras unos años fuera del circuito mayoritario, poco a poco el Valle de los Reyes vuelve a recibir más turistas.

Un gran momento para viajar sin grandes aglomeraciones que hagan perder parte del encanto de las pirámides o del Nilo. Eso sí, como nos advierten desde el propio portal de viajes, hay que estar siempre atentos a su situación política antes de decidir viajar.

Por último, aunque podemos encontrar en su listado de destinos emergentes otros emplazamientos maravillosos como Cala d'Or, en España, o Guayaquil, Ecuador, hemos querido seleccionar en quinto lugar uno mucho más sorprendente.

Tulsa, en Oklahoma, parece ser uno de los próximos viajes de moda a Estados Unidos. Sus más de 140 parques, el río Arkansas o el Museo de Arte Judío parecen ser algunos de los motivos por los que visitarla. Aunque para nosotras siempre quedará como la ciudad a la que trasladaron a Chandler en 'Friends' por quedarse dormido.

Todos ellos son perfectos para cualquier tipo de viaje, en familia, sola, en pareja o con amigos. Ya solo nos queda preparar la maleta e irnos a descubrir mundo. ¡La cuenta atrás para las vacaciones ha comenzado!

Las vacaciones de Semana Santa se acercan, y con ellas nuestras ganas por desconectar de la rutina. Unos días en los que la mayoría de nosotros aprovechamos para viajar, sea a una localidad cercana o a la otra parte del mundo.

Semana Santa Instagram Vacaciones Tendencias
El redactor recomienda