Es noticia
Menú
Virginia Rodríguez, actriz, empresaria y madre: las 5 claves de la sobrina de Emilio Aragón
  1. Famosos
Tercera generación de artistas

Virginia Rodríguez, actriz, empresaria y madre: las 5 claves de la sobrina de Emilio Aragón

Virginia Rodríguez, nieta de Miliki, sigue los pasos artísticos y empresariales de la familia Aragón. Estas son todas las facetas que debes conocer de ella

Foto: Virginia Rodríguez, más allá de 'Compañeros' y la familia Aragón. (Instagram/@virpink/@exilio_foto)
Virginia Rodríguez, más allá de 'Compañeros' y la familia Aragón. (Instagram/@virpink/@exilio_foto)

El legado emprendedor y artístico del mítico Miliki no continúa solo por la rama de Emilio Aragón y sus hijos, pues Virginia Rodríguez es otra de las nietas del cantante español que sigue haciendo crecer el apellido familiar. La actriz es conocida por todos los que vimos la serie 'Compañeros' (Antena 3) hace más de 20 años, pues fue en aquel entonces donde saltó a la fama gracias a Isabel, uno de los personajes más queridos por los telespectadores del momento.

Virginia forma parte de la generación de intérpretes españoles que se han formado en la pequeña y gran pantalla mientras desempeñaban papeles en obras de teatro por todo el territorio nacional. Apasionada del arte, madre, novelista, emprendedora, de familia con recorrido y muy cercana con su comunidad, estas son las 5 claves para conocer un poco mejor a esta artista 360.

Es nieta de Miliki

Nacida en Madrid en 1980, es hija de la empresaria María Pilar Aragón y del ingeniero Alfonso Rodríguez. Es nieta por parte de su madre del cantante y fundador de Los Payasos de la Tele Emilio Alberto Aragón, más conocido como Miliki, y, por tanto, sobrina de Emilio Tomás Aragón (Milikito), uno de los 4 hijos del compositor que ha seguido los pasos de su padre.

En común con su abuelo no solo tiene su pasión por la interpretación y el entretenimiento, pues además de esto la música es uno de sus grandes hobbies y suele compartir con sus 5.000 seguidores de Instagram las canciones que aprende a tocar en piano. Viene de una familia de artistas y emprendedores, y ella, lejos de apostar por solo una de las ramas, se ha formado en teatro, televisión y cine, tiene varios negocios y recientemente se ha estrenado como novelista.

Isabel en 'Compañeros', personaje que la dio a conocer

Su carrera profesional como actriz arranca en el año 97, cuando tenía 17 años y pasó a formar parte del reparto principal de la serie 'Compañeros'. Una vez dejó atrás esta etapa, tras convertirse en uno de los personajes más queridos de la época, trabajó en las series 'Hospital Central' y 'Cuenta atrás' y en películas de la talla de 'No te fallaré' o 'Esto no es una cita'. Su actuación en este último film la hizo merecedora de la Biznaga de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga.

En cuanto a estudios, se aventuró a estudiar Periodismo en la Universidad San Pablo CEU durante tres años y no sería hasta 2006 que completó una diplomatura en dirección de cine.

Es madre y lo demuestra con orgullo en redes

En clave más personal, Virginia mantiene una relación con Guillermo Fernández Groizard, un director de cine y televisión español, aunque no suele presumir de su pareja en redes sociales. Lo contrario ocurre con su hija, pues siempre que puede comparte tiernas imágenes que acompaña de sentidas dedicatorias para ella.

Tiene dos novelas de ficción ambientadas en Madrid

En el confinamiento escribió el primer borrador de 'Lia y Roma', la que fue su primera novela inspirada en su hija. "Siempre tuve muy claro a qué público quería dirigirme: mi hija. Y es que si hay algún adolescente que se enganche a la lectura a través de mi libro... Uf. Eso me haría muy feliz", reconoce en la sección sobre sus libros en la página web que lleva su nombre.

Además, también reconoce que la historia es apta para un público variado, a pesar de ser una novela juvenil. Los fanáticos de la ficción y de Madrid probablemente estén de acuerdo, pues la saga que acaba de lanzar su secuela cuenta la historia de una chica joven que descubre que hay portales en la capital española por los que puede viajar en el tiempo y encontrarse con sus ídolos musicales y actores preferidos en temporadas pasadas.

Tiene la vena emprendedora de los Aragón

La novelista queda a un lado (o no del todo) para pasar a hablar de sus dos negocios. Es cofundadora de El Secreto de Madrid, una mezcla entre escape room y teatro donde se tienen que resolver enigmas y encontrar por el centro de la ciudad a personas que te ayudarán a conseguir el objetivo. Uno de ellos fue titulado 'Una misión extraterrestre' y consistía en evitar que ET fuera diseccionado por un secuestrador en moto. Por otro lado, es coproductora y codirectora de Rocky Horror Madrid, un show que data del 2006, se celebra de forma habitual y consiste en una especie de fiesta y espectáculo.

La familia Aragón está llena de todo tipo negocios y arte. Puede que, así como el tío de Virginia es conocido como Milikito, su nieta Virginia podría pasar a adquirir el mismo apodo en femenino de su abuelo. Es una caja de sorpresas.

El legado emprendedor y artístico del mítico Miliki no continúa solo por la rama de Emilio Aragón y sus hijos, pues Virginia Rodríguez es otra de las nietas del cantante español que sigue haciendo crecer el apellido familiar. La actriz es conocida por todos los que vimos la serie 'Compañeros' (Antena 3) hace más de 20 años, pues fue en aquel entonces donde saltó a la fama gracias a Isabel, uno de los personajes más queridos por los telespectadores del momento.

Actores y actrices Perfil Mujeres influyentes
El redactor recomienda