La hija de Emilio Aragón abandona la marca que fundó con María Pombo: los motivos
  1. Famosos
NAME THE BRAND

La hija de Emilio Aragón abandona la marca que fundó con María Pombo: los motivos

Icíar Aragón ya no forma parte del staff de Name The Brand, la marca de ropa que lanzó junto a la influencer a finales de 2019

Foto: Ichi Aragón. (@yoguichimum)
Ichi Aragón. (@yoguichimum)

En noviembre de 2019, María Pombo e Icíar Aragón revolucionaban las redes con el lanzamiento de su primera marca en común. Una firma de ropa cuyo nombre eligieron los seguidores de la influencer (en unas horas votaron más de 50.000 personas) y que rápidamente se convirtió en un fenómeno de ventas cuando su primera colección, de apenas 16 prendas, vio la luz. Ahora, un año y medio más tarde, este tándem a todas luces indivisible ya no existe. Aunque la marca continúa en activo (la semana pasada lanzaron su esperada línea de verano), la primogénita del veterano rey de la televisión Emilio Aragón ha decidido abandonar el barco.

“Si, ya hace mucho que me salí del proyecto”, confirmaba a Vanitatis la propia Icíar alegando unos motivos que nada tienen que ver con los problemas personales entre ambas a los que parte de su entorno achacaban este divorcio empresarial. Desde hace semanas, los rumores divagaban en varias direcciones a raíz de los acontecimientos que se han sucedido tras la pandemia.

Las alarmas saltaban, primero, con la ausencia de lanzamientos por parte de esta marca que vendía todo lo que sacaba al mercado. Tras meses sin nuevas prendas, su público, mayoritariamente formado por las seguidoras de la influencer madrileña que acaba de alcanzar los dos millones de followers en Instagram, empezaban a preguntarse si se encontraban ante el fin de Name the Brand.

Unos rumores que pasaban al plano personal con la ausencia de Ichi durante el multitudinario bautizo de Martín, bebé de María Pombo, al que asistieron decenas de amigos de los Pombo-Castellano, entre los que se encontraban algunos de los fundadores de la firma.

No obstante, nada ha sido tan llamativo como la desaparición total de la hija de Emilio Aragón de todo el proceso creativo y lanzamiento de la colección que por fin veía la luz la pasada semana. Una línea veraniega que llegaba tras meses de parón y que María Pombo presentó junto a parte de su equipo (que incluye a la novia del hermano de Ichi, Nacho Aragón) y que, como pudimos constatar, tampoco contó con la presencia y cobertura en redes de Icíar.

Pues bien, aunque la salida de esta de la empresa se debe a motivos personales, nada tienen que ver, tal y como ella misma nos ha explicado, con los que han protagonizado las decenas de teorías que llevan semanas circulando por las redes sociales y que apuntarían a un cese de su amistad. Nada más lejos de la realidad.

Madre y emprendedora

“Entre la pandemia y los niños y todos los trabajos que tenía en ese momento era demasiado, así que decidí dejarlo para estar más tiempo con los enanos”, concluye zanjando la polémica.

Madre de familia numerosa, sus tres hijos son el centro de gravedad de su vida. Además, su ansia emprendedora la llevó en mitad de la pandemia a reconvertir su pasión por hacer panes y revolucionar el mercado de las panaderías con Madreamiga, un negocio con el que fue todo un fenómeno de ventas de roscones de Reyes las pasadas Navidades y un imprescindible de los desayunos más instagrameables de la escena patria.

Desde luego, experiencia en el sector del marketing no le falta para salir adelante con solvencia y sin el respaldo tan manido de poner sus apellidos por delante.

Durante años trabajó incansablemente para levantar la agencia de comunicación y publicidad Crepes & Texas, que montó hace unos años con su marido, Hugo Rodríguez, copropietario de las pizzerías de moda en Madrid, Grosso Napoletano, y que acaba de abrir su primer local en Barcelona.

Un espíritu empresario herededado sin ninguna duda de su padre y que ha cultivado todo lo que ha podido desde que saliera de la universidad tras estudiar Business y Marketing en ESIC. Desde entonces ha vivido en Nueva York y en Madrid, ha montado varios negocios (de algunos ha tenido que despedirse, como Name The Brand) y ha formado una familia que la ha apoyado en este proceso y lo hará en todo lo que seguro está por venir.

Influencers