Es noticia
Menú
Churros, panes y roscones: los hijos de Emilio Aragón y sus nuevos negocios más allá de la moda
  1. Famosos
UNA CHURRERÍA Y UNA PANADERÍA

Churros, panes y roscones: los hijos de Emilio Aragón y sus nuevos negocios más allá de la moda

No hay duda de que los hijos de Emilio Aragón han herededado de él su pasión por emprender. Tras aventurarse en el mundo de la moda, ahora son panaderos y churreros

Foto: Ichi, Nacho y Maca, los tres hijos de Emilio Aragón. (Redes/Macarena Aragón)
Ichi, Nacho y Maca, los tres hijos de Emilio Aragón. (Redes/Macarena Aragón)

No hay duda de que los hijos de Emilio Aragón han herededado de él su pasión por emprender. La inquietud por los negocios sobre todo de Ichi, la primogénita, y Nacho, el pequeño de la casa, son indudables. Tras un breve paso por la industria de la moda, ambos han decidido aventurarse en una nueva industria donde prometen consolidarse como ya lo hicieran en el pasado.

Ambos han puesto en marcha negocios relacionados con el mundo de la pastelería y por el momento no les va nada mal. Mientras que Ichi tomaba hace casi un año la decisión de cambiar su relación empresarial en el mundo de la moda con Name the Brand y María Pompo por Madreamiga by La Miguiña, hace apenas unas semanas era su hermano menor el que con ayuda de su tía Amparo Aragón abría en el corazón de Madrid una churrería de las de toda la vida, Manosanta.

Sus churros han sido la sensación de Instagram casi tanto como los roscones de su hermana, que incluso han llegado a convertirse en hamburguesa a razón de una inocentada con muy buen ojo comercial.

Dos negocios compatibles que crecen en paralelo y que llevan el sello indiscutible de éxito de los Aragón. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

Madreamiga, roscones instagrameables

Ichi, la mayor, está completamente volcada en su nuevo proyecto Madreamiga by Lamiguiña. Una panadería cuyos productos hechos de la manera tradicional se han convertido en su mayor reclamo y que han despertado su pasión por esta industria en la que se está convirtiendo en toda una experta.

En su cuenta de Instagram publica desde todos los procesos de los productos que venden (roscones, palmeras de chocolate…) a sus pinitos como repostera y panadera, un trabajo que a la luz de los acontecimientos no se le da nada mal.

La primogénita de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega no forma parte de la administración de esta empresa que en el último ejercicio facturó más de medio millón de euros en ventas.

Su punto fuerte quizá resida en el gran funcionamiento y accesibilidad de su página web. Su negocio online, con envíos a toda la península, permite a sus clientes más acérrimos poder seguir consumiendo sus panes y productos favoritos estén donde estén. No hay confinamiento que se les resista.

Hace apenas unos días, sus roscones se hacían virales el día de los Santos Inocentes cuando en colaboración con Juancho’s BBQ (ganadores de la mejor hamburguesa de España) crearon La Roscona, una receta cuyos panes eran un pequeño roscón de Reyes.

Lo que en un principio fue concebido como una broma típica de ese día de Navidad, tras la avalancha de solicitudes en los restaurantes, finalmente decidieron hacerla realidad y durante estas semanas ha formado parte de la carta de los locales para gran deleite de los clientes y alegría de Ichi y sus improvisados socios.

Uno de sus principales clientes es su hermano Nacho, quien sirve sus panes en Casa Neutrale, una de sus aventuras más arriesgadas en el centro de la capital, que permite comprar las prendas de su marca mientras disfrutas de un café digno del mejor barista y una tostada de su hermana.

Manosanta, churros virales

No es de extrañar, por tanto, que haya querido dar un paso más y hace cosa de un mes pusiera en marcha junto a su tía Amparo una churrería que hasta ahora no les ha dado más que alegrías.

Manosanta, nombre con el que han bautizado a su nuevo negocio, por el momento ha cosechado más éxitos de los esperados, nos relatan fuentes cercanas a Nacho.

El pasado 21 de junio, el pequeño de los Aragón Fernández-Vega registró Manosanta SL en el Registro Mercantil como administrador único. Con una cabeza muy bien amueblada para los negocios, este será el primero en el que no tenga socios, como sí en el caso de Neutrale, que puso en marcha con sus amigos Rodrigo Fernández y Jaime Gil.

No obstante, como decíamos, no está solo en esta aventura. Tanto su tía Amparo como su novia, Bea Gimeno, se han convertido en sus mejores ‘partners’: la primera atiende el negocio ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla; la segunda lleva la comunicación y el éxito en Instagram recae sobre ella. Sin ir más lejos, María Pombo sirvió sus churros durante el primer cumpleaños de su hijo Martín.

Una churrería con la que sin duda contribuirá a mantener la tradición tan arraigada en su familia de comer churros todos los domingos y con la que por ahora ha abierto una línea de negocio de lo más solvente.

El éxito de Grosso

Ichi, Nacho y Amparo Aragón no son los únicos integrantes de la familia que se dedican al mundo de la hostelería. La primera está casada con Hugo Rodríguez de Prada, fundador de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, que a día de hoy cuenta con 12 restaurantes en Madrid, dos en Barcelona y otros dos en Valencia y Zaragoza.

No hay duda de que los hijos de Emilio Aragón han herededado de él su pasión por emprender. La inquietud por los negocios sobre todo de Ichi, la primogénita, y Nacho, el pequeño de la casa, son indudables. Tras un breve paso por la industria de la moda, ambos han decidido aventurarse en una nueva industria donde prometen consolidarse como ya lo hicieran en el pasado.

Instagram Negocios de famosos