Es noticia
Menú
5 datos curiosos de Vicky Luengo que a lo mejor no conoces
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

5 datos curiosos de Vicky Luengo que a lo mejor no conoces

Policía en 'Antidisturbios' de Sorogoyen, aficionada a los planes al aire libre junto a sus amigas actrices, judoca de juventud y 'tiastra' de las hijas del sobrino de la reina de Suecia

Foto: La actriz Vicky Luengo posa en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó 'Suro'. (EFE/Javier Etxezarreta)
La actriz Vicky Luengo posa en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó 'Suro'. (EFE/Javier Etxezarreta)
Más información

A Vicky Luengo le picó el gusanillo de la interpretación desde muy niña. Desde que con 9 años se lo tomara como hobby con sus clases extraescolares hasta que con 14 años se subiera por primera vez a un escenario a nivel profesional, ha llovido mucho. Y llueve sobre mojado porque, con su papel protagonista en 'Suro', lo último del director Mikel Gurrea, la actriz ganó a principios de año el Premi Gaudí a Mejor Protagonista Femenina.

La actriz mallorquina, que nació en Palma el 7 de abril de 1990, se mudó con tan solo 4 años a Barcelona con su familia. Allí vivió hasta que tuvo 18 años y fue en la Ciudad Condal donde comenzó con su formación como intérprete, concretamente en la Escola Memory. Hoy podría ganar el Goya a Mejor Actriz.

placeholder La actriz Vicky Luengo posa a su llegada al encuentro de Nominados de la 37ª edición de los Premios Goya. (EFE/Mariscal)
La actriz Vicky Luengo posa a su llegada al encuentro de Nominados de la 37ª edición de los Premios Goya. (EFE/Mariscal)

“Desde niña no recuerdo haber querido dedicarme a otra cosa. Siempre he trabajado duro y he tenido mucha suerte”, decía en una entrevista para ‘Vinetur’.

Fue cuando actuó con 13 años en el Teatro Nacional de Cataluña, con la obra ‘Una historia catalana’, cuando sintió por primera vez “que era actriz”. Desde ese momento, la intérprete ha recorrido un largo camino hasta llegar a uno de los mejores momentos profesionales de su carrera: la nominación a los Goya como Mejor Actriz Protagonista por su papel en ‘Suro’, un film de Mikel Gurrea, quien opta al Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel frente a otros directores como Juan Diego Botto, Alauda Ruiz de Azúa, Elena López Riera y la madrileña y seguidora del cine de terror Carlota Pereda, con 'Cerdita'.

En la película interpreta a Helena, quien junto con el también nominado a los Goya como Mejor Actor Revelación Pol López en el papel de Iván, se ponen en la piel de una pareja que se traslada a un bosque de alcornoques para vivir de la tierra. En ese momento emergen las diferencias de pareja sobre cómo vivir la vida rural, desafiando la relación.

Con este papel, Luengo busca ganar su primer premio de la Academia en una categoría donde competirá contra Laia Costa, a la que la maternidad le regaló un papel a su medida en 'Cinco lobitos', Marina Fois, Bárbara Lennie y Anna Castillo. A la espera de saber qué le depara los Goya a la mallorquina, repasamos los detalles más curiosos e íntimos de la actriz.

Aficionada a las actividades al aire libre

Gracias a su cuenta de Instagram, podemos observar que, aunque muy discreta con su vida personal, nos permite ver cuáles son sus aficiones: le gusta realizar actividades al aire libre. Sabemos que entre sus mejores amigas se encuentra la también actriz Susana Abaitua, con la que suele hacer los planes que más le gustan y a la que le encanta el mar y el surf.

Tal y como podemos ver en la imagen en la publicación de su perfil, a la mallorquina, con alma catalana, le gusta volver a sus raíces y conectar con los elementos de su tierra como el mar.

La ‘realeza sueca’ en su familia

Sin duda, una de las curiosidades más llamativas es el vínculo que la actriz mantiene con la familia real sueca. Resulta que la hermanastra de la actriz, Maline Luengo, que dirigió una tienda de moda en Estocolmo, conoció en una fiesta al sobrino de la reina de Suecia, Patrick Sommerlath.

placeholder Vicky Luengo lució un total look de Chanel en los Premios Gaudí. (Getty/Xavi Torrent)
Vicky Luengo lució un total look de Chanel en los Premios Gaudí. (Getty/Xavi Torrent)

La pareja se acabó casando después de ocho años de relación y fruto del matrimonio nacieron las gemelas Anaïs y Chloé Sommerlath. Finalmente, el matrimonio acabó disolviéndose, pero el vínculo de la actriz con la casa real sueca sigue estando, ya que es ‘tiastra’ de las hijas del sobrino de la reina.

Accidentada judoca en la juventud

Además de su gusto por la interpretación, Vicky tenía otras aficiones de juventud como la gimnasia rítmica, el baloncesto o el judo. En una entrevista en el programa ‘La resistencia’, la actriz contó a Broncano que de joven tuvo un percance cuando practicaba judo.

“Me arrancaron un dedo gordo del pie. Se me salió, me lo tuvieron que colocar", confesó ante la sorpresa del público. "Una tipa que se llamaba Victoria, como yo, pero que pesaba muchísimo más que yo, la pusieron a competir conmigo. La tipa me pisó el dedo gordo y me hizo una llave. Se quedó mi dedo debajo de su pie", contó la actriz ante la cara de estupefacción de Broncano.

Los requisitos de Luengo al amor

En los últimos tiempos se ha relacionado a Vicky con varios compañeros de profesión. El último actor con el que se especuló que pudiera mantener una relación fue con el actor y cómico Dani Rovira, pero lo cierto es que aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, cuando la actriz acudió a la lectura de nominados de los Goya, especificó que “no está enamorada” a la prensa, zanjando los rumores de una posible relación con Rovira, que este verano lo ha pasado muy mal al perder a su perrito Buyo.

placeholder El actor y cómico Dani Rovira, a su llegada a la presentación del documental 'Labordeta'. (EFE/Javier López)
El actor y cómico Dani Rovira, a su llegada a la presentación del documental 'Labordeta'. (EFE/Javier López)

Anteriormente, se le había relacionado con otros compañeros como Jaume Madaula, pero al igual que ocurriera con Dani Rovira, la actriz nunca se ha pronunciado al respecto.

Eso sí, cuando visitó el programa de Broncano, anteriormente mencionado, presentador y actriz charlaron sobre qué requisitos debe tener un hombre para conquistar a la mallorquina. Para Luengo, “sería inaceptable que su hombre perfecto tuviera faltas de ortografía y ‘boqueras’ blancas en las comisuras de los labios”.

Vecina del barrio de las Letras

No sabemos si esta fotografía de su perfil de Instagram será un recuerdo de la mudanza de la actriz a su piso, pero sí sabemos que en la misma entrevista de ‘La resistencia’, Luengo contó que vivía en un piso sin ascensor en el céntrico barrio de las Letras de Madrid. Especificó además que en su bloque solo hay una puerta por piso, por lo que dijo no ver en exceso a los vecinos.

A Vicky Luengo le picó el gusanillo de la interpretación desde muy niña. Desde que con 9 años se lo tomara como hobby con sus clases extraescolares hasta que con 14 años se subiera por primera vez a un escenario a nivel profesional, ha llovido mucho. Y llueve sobre mojado porque, con su papel protagonista en 'Suro', lo último del director Mikel Gurrea, la actriz ganó a principios de año el Premi Gaudí a Mejor Protagonista Femenina.

Actores y actrices Premios Goya