Susana Abaitua: amante del surf, superviviente del bullying y con un fiel compañero
  1. Famosos
Prota de un éxito de Netflix

Susana Abaitua: amante del surf, superviviente del bullying y con un fiel compañero

La actriz, que habla un perfecto francés, atraviesa una gran etapa profesional y personal pero no siempre vivió momentos tan idílicos como el actual

placeholder Foto: Susana Abaitua, en una imagen de archivo. (EFE)
Susana Abaitua, en una imagen de archivo. (EFE)

Es una de las actrices con más éxito del momento. Desde que comenzase en el mundo de la interpretación ha ido encadenando proyectos y, a día de hoy, Susana Abaitua figura en los créditos de algunas de las ficciones españolas más relevantes en la actualidad: 'Patria' de HBO o 'Loco por ella' de Netflix.

En esta última, de hecho, coincide con uno de sus grandes amigos, Álvaro Cervantes, con quien ha demostrado tener una excelente sintonía dentro y fuera del rodaje. Ambos compartían en estos pasados días, a través de sus redes sociales, lo nerviosos que estaban ante el estreno de la película que protagonizan.

Es precisamente en la cuenta de Instagram de Susana donde hemos podido conocer quiénes forman parte de su círculo más íntimo. Además de Álvaro, las actrices Silvia Alonso o Vicky Luengo son dos de sus grandes amigas y con ellas realiza todo tipo de planes; desde escapadas al campo a divertidos viajes a la playa.

El mar es uno de los lugares favoritos de la actriz. Nacida en Vitoria, Susana Abaitua ha pasado media vida veraneando en Bidart y fue allí, en las costas francesas, donde aprendió a hacer surf. Un deporte que todavía sigue practicando y que supone una vía de escape de la apretada agenda profesional que tiene la intérprete.

"Me he pasado la vida veraneando en Bidart. Sigo yendo, porque mi novio es de allí y me encanta el surf", decía en una entrevista para 'Vanity Fair' hace dos años. Discreta con su vida privada, son pocas las pistas que Susana ha dejado en lo que respecta a esta relación, por lo que se desconoce si actualmente tiene pareja.

De momento, parece que su corazón está ocupado en gran parte por su mascota. Un perro llamado Chipi, al que todos sus seguidores conocen más que de sobra dadas las numerosas fotografías que publica junto a él y que, a menudo, se llenan de comentarios piropeándoles.

Si bien es cierto que Susana Abaitua atraviesa ahora uno de sus mejores etapas a nivel profesional y personal, no siempre fue tan sencillo. Ella misma ha contado en varias entrevistas que de pequeña sufrió acoso escolar, por lo que no todo lo que recuerda de su infancia es bonito.

"En el colegio no lo pasé bien porque me hicieron bullying. Pero, por suerte, mis padres siempre me han apoyado para no tirar la toalla", contaba en una entrevista a 'Telva'. "Repetí curso con siete años y en el colegio me vacilaban. Creo que está bien que se hable de eso sin miedo. Yo era una niña muy sensible e hiperactiva. Sin embargo, a partir de los catorce tuve el apoyo de mis amigas y todo cambió a mejor", explicaba en el mismo medio.

Actores y actrices Series de Netflix Netflix
El redactor recomienda