Es noticia
Menú
Los mejores looks de belleza de los Premios Feroz: del flequillo al eyeliner
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes beauty

Los mejores looks de belleza de los Premios Feroz: del flequillo al eyeliner

Queda inaugurada la temporada de los premios patrios y con ella queda confirmada la tendencia del flequillo. Hola Feroz, hola nuevos rostros del cine español, hola cortes de pelo despuntados

Foto: Susana Abaitua. (Cortesía de Chanel)
Susana Abaitua. (Cortesía de Chanel)

La protocolaria mascarilla no ha impedido que actores y actrices nominados a los Premios Feroz cuidaran con esmero sus looks de belleza. Sin embargo, en una alfombra roja con mucha distancia social, una vez más la naturalidad se ha convertido en la tónica. Pieles iluminadas, sin rastro de bronceadores, tonos naturales y rubores saludables componen el maquillaje estrella.

El regreso a los looks classy, con ondas rotas a un lado, que vimos en los Globos de Oro es la antesala de una clara tendencia de belleza retro que se va a apoderar de maquillaje y peluquería. Jedet, maquillada por Yves Saint Laurent, era ayer un claro ejemplo de este regreso al glamour de los 40-50.

Flequillos, flequillos, flequillos

¿Hace falta decir que el corte de pelo del año es el flequillo? Por si quedaba alguna duda de si la tendencia internacional llegaría a nuestro país, la alfombra roja de los Premios Feroz la despejó. El bob francés de Megan Montaner con un desfilado choppy bang o el flequillo capeado a un lado de Nathalie Poza fueron algunas de las versiones más radicales, atrevidas y favorecedoras.

placeholder Megan Montaner, en los Premios Feroz. (Cordon Press)
Megan Montaner, en los Premios Feroz. (Cordon Press)

Pero este nuevo flequillo corto e irregular se adaptaba a todos los peinados y edades, demostrando que no solo la versión Audrey es elegante. Eva Ugarte y Silma López, ambas maquilladas por Chanel, apostaban por flequillos cortos pero muy distintos. La primera lucía el rejuvenecedor choppy bang, con la excusa de poner el foco en la mirada, ahumada con los satinados tonos de la paleta Les 4 Ombres en el color Bouquet Ambre y el preciso y rasgado delineado del Signature.

Para el flequillo de Silma López sobran las presentaciones. Corto y rizado, el suyo entra dentro de la clasificación de flequillos setenteros de tendencia. Su recogido alto y alborotado fue sin duda uno de los más originales de la entrega de premios. Para llevar un rizo como el de la actriz es necesario cuidar el cabello y texturizarlo antes y después, evitando así que el cabello se encrespe y el rizo desaparezca.

placeholder Silma López, con su maquillaje en tonos teja. (Cortesía de Chanel)
Silma López, con su maquillaje en tonos teja. (Cortesía de Chanel)

En su maquillaje destacaban los labios, en un rojo teja mate que conseguía un look muy cálido al fusionarse con mejillas y sombras de ojos. Maquillada por Raquel Álvarez, que nos chivaba unos de sus trucos para que el labial Rouge Allure Velvet Le Lion en el color Nº267 durara perfecto toda la noche: “Para conseguir mayor duración y un color especial es aplicar encima un poco de sombra en un tono similar a este y difuminarla por todo el labio, con esto lograremos que los pigmentos se fusionen y así el producto no sufra alteraciones".

Maquillajes muy luminosos

La mirada se ha convertido en la indiscutible protagonista del rostro y la creatividad, sin perder de vista la naturalidad, se ha apoderado de todos los maquillajes de la alfombra roja. Las sombras muy brillantes, los ahumados e incluso las aplicaciones a modo de joya están a la orden del día.

placeholder Susana Abaitua, en los Premios Feroz. (Cordon Press)
Susana Abaitua, en los Premios Feroz. (Cordon Press)

Susana Abaitua fue una de las claras vencedoras beauty de la noche. Su maquillaje, firmado por Iván Gómez para Chanel, consistía en un delineado invisible con aplicaciones de cristal a lo largo de la cuenca del ojo. El maquillador apuntaba a la importancia de trabajar las cejas para enmarcar la mirada y crear ese look romántico. Por supuesto, el flequillo de Susana completaba esa parte de acento en la mirada. La actriz se marcaba un total look de Chanel con un diseño de transparencias también firmado por la maison francesa.

placeholder Detalle del maquillaje de Nathalie Poza. (Cordon Press)
Detalle del maquillaje de Nathalie Poza. (Cordon Press)

Otro de los maquillajes ganadores fue el de Nathalie Poza, un ahumado en tonos plateados que daba mucha profundidad al ojo, a la vez que lo rasgaba. Su maquillaje estaba en esta ocasión firmado por Paula Soroa para Dior, que recurrió a las sombras metalizadas 079 Black Bow de la paleta 5 Couleurs, oscurecidas a ras de pestañas con el lápiz Diorshow 24H Stylo Matte Black. Para dar esa sensación de pestaña gruesa, la maquilladora recurrió a la prebase Maximizer, copada por la máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl.

La piel flawless, iluminada y muy natural tuvo su máxima representación en Natalia de Molina. Para conseguir ese efecto de piel radiante pero con una cobertura muy ligera, la actriz fue maquillada con una de las mejores bases del año, la Prisme Libre Skin- Caring Glow de Givenchy, en el tono N80, combinada con el corrector Mister Instant Corrective Pen en el tono 1. Gracias a esta base jugosa, la piel permanece hidratada y el maquillaje resiste varias horas impoluta.

placeholder El look beauty de Natalia de Molina en los Premios Feroz. (Cordon Press)
El look beauty de Natalia de Molina en los Premios Feroz. (Cordon Press)

Además de una piel muy iluminada de forma homogénea, la otra parte fundamental y más llamativa del maquillaje fue la mirada, con un ahumado rojizo que rasgaba el ojo. Rebeca Figueroa, la maquilladora responsable del look de Natalia, delineó primero arriba y abajo con el lápiz Khol Couture Waterproof en el tono 2, difuminándolo hacia afuera para alargar la mirada. Para crear esa sensación de degradado soft en tonos rojizos, utilizó la sombra 5 de la paleta Le 9, “insistiendo en potenciar y alargar la mirada dirigiendo las sombras hacia las sienes”, apuntaba. Cerraba el maquillaje la máscara de pestañas Disturbia, encargada de aportar curvatura y oscuridad, pero sin restar flexibilidad a la pestaña, creando un acabado muy natural, todo de Givenchy.

placeholder Milena Smit, en los Premios Feroz. (Cortesía de Chanel)
Milena Smit, en los Premios Feroz. (Cortesía de Chanel)

En la lista de los maquillajes más originales, tampoco nos podíamos olvidar del retro cat eye de Jedet o del maquillaje de Milena Smit (también de Chanel), muy luminoso y natural, pero con tip que apuntar para esta temporada: utilizar tres eyeliners. Este efecto se consigue con un previo delineado con un Crayon de Yeux y después reforzado con un eyeliner líquido Signature, confesaba su creadora, la maquilladora Rebeca Trillo.

La protocolaria mascarilla no ha impedido que actores y actrices nominados a los Premios Feroz cuidaran con esmero sus looks de belleza. Sin embargo, en una alfombra roja con mucha distancia social, una vez más la naturalidad se ha convertido en la tónica. Pieles iluminadas, sin rastro de bronceadores, tonos naturales y rubores saludables componen el maquillaje estrella.

El redactor recomienda