Es noticia
Menú
Así es la actriz Llum Barrera: un sólido matrimonio y su pasado en el periodismo
  1. Famosos
Repasamos su trayectoria

Así es la actriz Llum Barrera: un sólido matrimonio y su pasado en el periodismo

La intérprete ha participado en numerosas series de éxito de nuestro país, pero además colabora en varios medios como periodista y siempre saca tiempo para estar en familia

Foto: Llum Barrera, monologuista en 'El club de la comedia'. (Atresmedia)
Llum Barrera, monologuista en 'El club de la comedia'. (Atresmedia)

Llum Barrera es una de las actrices más conocidas dentro del panorama de la ficción española. Ha participado en numerosas series de éxito y es casi imposible que su cara no te sea conocida. De hecho, hace un mes fue la encargada de iniciar la gala de los Premios Gaudí, donde la directora Carla Simón se llevo el premio a mejor dirección.

Nació el 10 de noviembre de 1968, en Alcudia, una localidad situada al norte de la isla de Mallorca. Así, a pesar de que hoy en día es una excelente actriz, dedicarse al mundo del espectáculo no estaba en sus planes cuando era pequeña.

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y su primer trabajo fue colaborando en la redacción de Cataluña de 'ABC'. También trabajó en el 'Diario de Mallorca' y algún que otro medio. Pero enseguida se dio cuenta de que su camino estaba en otro lado, y tras asistir a unas clases de interpretación por trabajo, decidió empezar a formarse y se matriculó en el Instituto del Teatro de Barcelona.

Su carrera comenzó por la puerta grande, participando en tres series de éxito: ‘Hospital Central’, ‘El comisario’ y ‘Aquí no hay quien viva’, donde hizo de pareja de Fernando Tejero, que ya recordamos cómo era cuando trabajaron juntos hace más de 20 años. Más tarde, y ya conocida por el público español, participó en la serie de TV3 ‘Pulseras rojas’ y en ficciones como ‘Con el culo al aire’, ‘Seis hermanas’, ‘Servir y proteger’ o ‘Amar es para siempre’.

También tiene una extensa trayectoria en teatro, donde ha participado en obras como ‘Las bicicletas son para el verano’; ‘La llamada’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, o ‘La ternura’. Tampoco ha dejado nunca de lado su faceta periodística, y ha llegado a colaborar en los espacios de televisión del Gran Wyoming o Nuria Roca, siendo también una de las colaboradoras más habituales del programa 'Zapeando'. En la radio colabora en ‘La ventana’ y en ‘A vivir’, de la cadena SER.

En televisión participó en la tercera edición de ‘Tu cara me suena’, la cual ganó Edurne, y donde Llum llegó a quedar entre los cuatro finalistas y ofreciéndonos imitaciones icónicas. Tanto le gustó el formato que un año más tarde participó en ‘Tu cara me suena mini’, donde ayudaba a los niños a convertirse en los personajes elegidos.

Es muy reservada con su vida personal, pero sí sabemos que lleva casada 21 años con su marido, cuya identidad se desconoce y con quien tiene un hijo. Para ella pasar tiempo en familia es fundamental, y siempre trata de compaginar el trabajo con hacer planes divertidos y de calidad con sus seres queridos. Además, es muy positiva: “Me gusta ver siempre el lado bueno de las cosas, me encanta escuchar y ayudar a mis amigos, si está en mi mano”, confesaba en una entrevista a 'Diez Minutos'.

En cuanto a sus aficiones, afirma que es bastante “simple” y que de lo que más disfruta es de quedar con su gente para comer, charlar y reírse. Además, es una apasionada de la música y le encanta ir al teatro (como espectadora) y viajar.

La actriz también tiene varios trucos de belleza. Por ejemplo, nunca se va a la cama sin darse crema y un masaje en las manos y en los pies. El contorno de ojos HSR de Barbor es uno de sus cosméticos favoritos y asegura que “nunca sale de casa sin su rímel y sus labios pintados”.

Llum Barrera puede presumir de haber participado en grandes series españolas, así como de una larga trayectoria en teatro, convirtiéndose en una de las actrices más completas de nuestro país.

Llum Barrera es una de las actrices más conocidas dentro del panorama de la ficción española. Ha participado en numerosas series de éxito y es casi imposible que su cara no te sea conocida. De hecho, hace un mes fue la encargada de iniciar la gala de los Premios Gaudí, donde la directora Carla Simón se llevo el premio a mejor dirección.

Perfil
El redactor recomienda