Es noticia
Menú
Así era Fernando Tejero hace casi 20 años en sus inicios en la tele
  1. Famosos
CON NOSTALGIA

Así era Fernando Tejero hace casi 20 años en sus inicios en la tele

Se hizo conocido gracias a su personaje de Emilio, el portero de 'Aquí no hay quien viva', un papel que le ha dado muchas alegrías y que le aportó la fama

Foto: Fernando Tejero, en una fotografía de archivo. (EFE/Javier Etxezarreta)
Fernando Tejero, en una fotografía de archivo. (EFE/Javier Etxezarreta)

Ahora es un actor consagrado al que todos conocemos, ganó su primer y único Goya en el año 2003 y hasta le ha salido barba en estos años en los que le hemos visto en cine y televisión, como él mismo admite.

Pero si echamos la vista atrás, mucho ha cambiado Fernando Tejero desde que se hizo de lo más popular con su personaje de Emilio Delgado en la serie ‘Aquí no hay quien viva’. Han pasado casi 20 años desde entonces (será en septiembre cuando se cumplan) y te rescatamos algunas imágenes antiguas de sus comienzos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En su cuenta de Instagram, Fernando rememora algunos de estos momentos que han marcado para siempre su carrera en el mundo de la actuación, dando las gracias por aquellas primeras oportunidades y recordándolas con “nostalgia”, como él cuenta en sus redes sociales. Reconoce que se acuerda “perfectamente de la primera vez” que Laura Caballero le habló de esta serie que se convirtió en todo un éxito de audiencia y que le dio a conocer al gran público.

Fernando Tejero Muñoz-Torrero es su nombre completo y nació en Córdoba el 24 de febrero de 1967. Aunque la fama le llegó de la mano de la televisión, fue su papel en la película ‘Días de fútbol’ el que le consagró como mejor actor revelación en 2003 en los Premios Goya.

Vivió su niñez y su adolescencia en su Córdoba natal hasta que dejó la pescadería de sus padres para trasladarse a Madrid para ingresar en la escuela de Cristina Rota. Allí se hizo amigo del actor Alberto San Juan y estableció vínculos con la compañía teatral Animalario, entre cuyos miembros estaban otros intérpretes como Ernesto Alterio o Guillermo Toledo.

Curiosamente, al principio Fernando no iba a dar vida al famoso Emilio de ‘Aquí no hay quien viva’, sino que le ofrecieron ser Paco, el dependiente del videoclub. Pero los avatares del destino hicieron que el actor encargado de dar vida al portero de esta serie se echara atrás, y así Fernando se convirtió en uno de los principales protagonistas de la serie.

Gracias a esa popularidad pudo acceder a papeles protagonistas en películas como ‘El penalti más largo del mundo’, de Roberto Santiago, o ‘Va a ser que nadie es perfecto’, de Joaquín Oristrell. Poco a poco se fue ganando un hueco en el complicado mundo de la interpretación, en el que coincidió no pocas veces con su compañera de reparto Malena Alterio, con la que ha llegado a trabajar hasta en cuatro proyectos diferentes. Desde la serie que les hizo conocidos, ‘Aquí no hay quien viva’, a varias películas. Una de ellas fue ‘Al final del camino’, con la que obtuvieron cinco premios en el Festival de Cine de Málaga.

Tras su paso por esta mítica serie, fichó en 2012 por su adaptación versionada para Telecinco, ‘La que se avecina’, interpretando a Fermín Trujillo, al que actualmente aún da vida.

Reconocía en 2013 públicamente su homosexualidad tras su ruptura con Miguel Ortiz, Míster Gay España 2012. Ha participado en 'MasterChef Celebrity' y en 2014 sorprendía a todos con un gran cambio físico al lucir un torso muy trabajado, marcando abdominales.

Ahora es un actor consagrado al que todos conocemos, ganó su primer y único Goya en el año 2003 y hasta le ha salido barba en estos años en los que le hemos visto en cine y televisión, como él mismo admite.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda