Es noticia
Menú
Los reyes Felipe y Letizia y Elsa Pataky, unidos por los barcos DeAntonio, que triunfan en el mundo
  1. Famosos
FAMOSOS DE VACACIONES

Los reyes Felipe y Letizia y Elsa Pataky, unidos por los barcos DeAntonio, que triunfan en el mundo

Los reyes alquilaron un yate de esta marca en 2023 y la actriz y su familia ha hecho lo mismo este verano. La firma nació en Barcelona en 2012 y ya es un referente internacional

Foto: Elsa Pataky en la cubierta de un De Antonio Yatch. (IG)
Elsa Pataky en la cubierta de un De Antonio Yatch. (IG)

Se reconocen desde los acantilados de la Costa Brava, de las Baleares, de la Costa del Sol: los De Sntonio son diferentes, tienen algo que los hace distinguibles desde cualquier lugar incluso para quienes nada saben de náutica. Marc de Antonio, empresario catalán, ha conquistado las costas más importantes elegantes con su idea innovadora. Una idea que ha calado en la vida de, por ejemplo, estrellas de Hollywood y realeza.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth han elegido Baleares para pasar unos días de sus vacaciones junto a sus hijos y amigos. Baños, jornadas de navegación y Mediterráneo que la actriz ha compartido en sus redes sociales bajo el título “Summer Vibes”. Y entre las imágenes aparece un detalle que conecta inesperadamente a la pareja con Felipe VI y la reina Letizia: el barco en el que han navegado pertenece a la misma firma que eligieron los Reyes para sus vacaciones en Mallorca hace tres años.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca. (EFE)

Se trata de De Antonio Yachts, una empresa nacida en Barcelona en 2012 y convertida en poco más de una década en uno de los nombres españoles con mayor proyección internacional dentro de la náutica de recreo.

Pataky, Hemsworth y su familia han utilizado estos días un D36, uno de los modelos más reconocidos de la casa. Una embarcación de algo más de diez metros, con capacidad para doce personas, dos camarotes y una gran zona exterior pensada para disfrutar del mar. El modelo fue elegido European Powerboat of the Year en 2023 y recibió ese mismo año el Motorboat Award como mejor Weekender.

Los Reyes y el D50

Tres veranos antes, otro De Antonio navegaba por esas mismas aguas con unos pasajeros muy diferentes. Fue en 2023 cuando Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía utilizaron durante sus vacaciones mallorquinas un D50 de la firma barcelonesa. Las informaciones publicadas entonces señalaron que la Familia Real había alquilado la embarcación, de mayores dimensiones que la utilizada ahora por Pataky y Hemsworth.

Felipe VI había conocido personalmente los barcos de De Antonio unos meses antes. En octubre de 2022, el Rey inauguró el Salón Náutico Internacional de Barcelona y, durante el recorrido por el recinto, Luis Conde, entonces presidente del salón, le recomendó visitar el espacio de De Antonio Yachts. El Rey se acercó al stand y conoció las embarcaciones de la firma. Meses después, tras estudiar diferentes posibilidades, los Reyes eligieron precisamente uno de sus modelos para disfrutar de sus vacaciones familiares en Mallorca.

Era además un verano especial. Leonor estaba a punto de iniciar su formación militar y Sofía preparaba su marcha a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Aquellas vacaciones de 2023 fueron, por tanto, una de las últimas ocasiones en las que los cuatro pudieron coincidir durante varias semanas antes de comenzar una etapa marcada por las obligaciones y estudios de sus hijas.

Diseño innovador


No consta que los Reyes hayan vuelto a utilizar públicamente un De Antonio durante sus vacaciones posteriores. La experiencia quedó ligada a aquel verano. Ahora, tres años después, Elsa Pataky y Chris Hemsworth han vuelto a colocar la marca en el escaparate durante sus vacaciones baleares.

Detrás de De Antonio Yachts están Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, que fundaron la empresa en Barcelona en 2012. Desde allí han desarrollado una compañía que actualmente tiene presencia comercial en cuatro continentes y acumula numerosos premios internacionales.

Una de las características que convirtió sus barcos en reconocibles fue una idea aparentemente sencilla: esconder los motores fueraborda bajo la plataforma posterior. Así consiguieron liberar la popa, ganar espacio para los pasajeros y crear unas líneas mucho más limpias.

placeholder Un De Antonio 100% eléctrico. (EFE/David Borrat)
Un De Antonio 100% eléctrico. (EFE/David Borrat)


El diseño se convirtió desde el principio en una de sus señas de identidad. A ello se ha sumado en los últimos años una apuesta por la eficiencia y la electrificación. Su E23, desarrollado en Barcelona en el contexto de la Copa América, es la primera embarcación eléctrica de producción de la compañía y fue reconocida en 2024 con un Boat Builder Award por su innovación medioambiental.

Los premios se han ido acumulando. A los obtenidos por el D36 se suman reconocimientos para otros modelos de la casa, incluido el D50 Coupé de la misma familia del barco elegido por los Reyes, y el D60, distinguido internacionalmente en 2025 y 2026.

Una trayectoria que comenzó hace apenas catorce años en Barcelona y que ha llevado el nombre de De Antonio a mercados de todo el mundo. La coincidencia de este verano sirve ahora para cerrar el círculo. En 2022, Felipe VI descubrió sus barcos durante una visita institucional al Salón Náutico de Barcelona gracias a la recomendación de Luis Conde. Al verano siguiente, él, Letizia y sus hijas navegaban por Mallorca en un De Antonio.

Tres años después, quienes aparecen disfrutando de uno de esos barcos en Baleares son Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Dos familias completamente diferentes, dos modelos distintos y una misma firma barcelonesa que se ha convertido en uno de los nombres de moda sobre el Mediterráneo.

Se reconocen desde los acantilados de la Costa Brava, de las Baleares, de la Costa del Sol: los De Sntonio son diferentes, tienen algo que los hace distinguibles desde cualquier lugar incluso para quienes nada saben de náutica. Marc de Antonio, empresario catalán, ha conquistado las costas más importantes elegantes con su idea innovadora. Una idea que ha calado en la vida de, por ejemplo, estrellas de Hollywood y realeza.

Rey Felipe VI Elsa Pataky