Es noticia
Menú
El lenguaje corporal de Dani Alves tras salir de prisión, según una experta
  1. Famosos
Actitud desafiante

El lenguaje corporal de Dani Alves tras salir de prisión, según una experta

A través de las palabras de Patrycia Centeno, descubrimos el significado y los gestos claves de la salida de prisión del futbolista condenado ante el juez por agresión sexual

Foto: Dani Alves, a su salida de la cárcel, donde cumplía condena por su delito de agresión sexual. (Gtres)
Dani Alves, a su salida de la cárcel, donde cumplía condena por su delito de agresión sexual. (Gtres)
Más información

Las últimas horas en la vida de Dani Alves han estado marcadas por su salida de la prisión de Brians 2, en Barcelona. El futbolista cumplía allí condena por la agresión sexual a una joven de 23 años en 2022 en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal, por la que ha sido sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.

Ahora, en libertad bajo fianza hasta que se haga firme su sentencia, ha regresado a su lujosa mansión en Esplugues de Llobregat. Una casa valorada en 5 millones de euros, donde residía con su todavía mujer, Joana Sanz. Blindado en su vivienda, sí le pudimos ver abandonar caminando las instalaciones de la prisión de Brians 2, por lo que repasamos los gestos clave del lenguaje corporal de Dani Alves tras 14 meses en la cárcel.

placeholder Dani Alves, acompañado de su abogada, al salir de la cárcel en libertad provisional. (EFE/Quique García)
Dani Alves, acompañado de su abogada, al salir de la cárcel en libertad provisional. (EFE/Quique García)

Lo hacemos de la mano de Patrycia Centeno, experta en protocolo y lenguaje corporal, que abordó para 'Más vale tarde' el significado del lenguaje no verbal de Dani Alves. Sin querer hablar con la prensa a su salida de prisión, Patrycia Centeno explicó en el programa de Iñaki López y Cristina Pardo qué transmitió el jugador de fútbol.

"Sale haciendo unas zancadas y brazadas muy grandes, eso lo hace para marcar territorio", aseguraba la experta. Unas palabras a las que añade que se trata de una gestualidad de "actitud desafiante". "Lo que intenta es ocupar el escenario con un sentimiento de orgullo, de yo no escondo nada, yo estoy aquí. Era una actitud muy retadora para todas las cámaras y todos lo que lo veíamos", reveló Centeno.

El lenguaje corporal de Dani Alves

Respecto a su comportamiento, también llegando a su casa, comiendo chicle y con un marcado gesto en la boca, Patrycia Centeno ha mostrado su opinión profesional: "Es cierto que él, cuando se pone nervioso, hace un gesto con la mandíbula o con la boca. Aunque en este caso era muy excesivo, así que debe estar comiendo un caramelo o un chicle. Es una manera de liberar tensión. Además, si nos fijamos, está apretando mucho la mandíbula, y eso lo que refleja es que está reprimiendo la ira", añadía.

Además, quiso poner el foco en cómo el jugador de fútbol "mantiene la mirada, como intentando transmitir que no tiene nada que esconder. Una mirada altiva o incluso de orgullo, pero en dos ocasiones tiene que bajar la mirada, y ahí sí que estaba pasando nervios. Lo que pasa es que seguramente le han dicho: 'Mantén la mirada, para que parezcas lo más inocente posible'".

placeholder Los gestos clave del lenguaje corporal de Dani Alves. (Gtres)
Los gestos clave del lenguaje corporal de Dani Alves. (Gtres)

Por último, ante la pregunta de Cristina Pardo, Patrycia Centeno también explica que el look elegido por Dani Alves para su salida de la cárcel y posterior llegada a su casa no es casual: "Hay mucha estrategia por parte de la defensa, igual que te dicen cómo ir vestido, los abogados también saben de lenguaje corporal".

"La ropa es deliberada. Si nos fijamos, el día del juicio vestía con una camisa blanca y hoy vestía con un suéter de cuello alto blanco... De hecho, a día de hoy, los hombres siguen vistiendo americana y camisa blanca porque se asocia con el alma. Un alma pura o un alma inocente. Lo que sirve para que resalten los puños y la camisa en contraste con la chaqueta oscura, y se remarque ese efecto", añadía la experta en lenguaje corporal. Una nueva etapa para Dani Alves, a la espera de conocer cuándo vuelve a entrar en prisión, y a la par que mantiene otro enfrentamiento judicial con su exmujer, Dinorah Santana.

Las últimas horas en la vida de Dani Alves han estado marcadas por su salida de la prisión de Brians 2, en Barcelona. El futbolista cumplía allí condena por la agresión sexual a una joven de 23 años en 2022 en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal, por la que ha sido sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.

Dani Alves
El redactor recomienda