¿Es cierto que Carlos Cánovas no necesitaba la herencia de Silvia Tortosa? Esta es su situación financiera
El último marido de la actriz, fallecida el pasado marzo, ha asegurado en repetidas ocasiones que no necesitaba el dinero de Tortosa. Esta es la verdad sobre su economía
Hace unos días conocíamos quiénes son los cuatro beneficiados del testamento de Silvia Tortosa, sin ser ninguno de ellos su último marido, Carlos Cánovas, que ha dicho en repetidas ocasiones que no le interesaba la herencia de la actriz, básicamente porque no la necesitaba.
"No quiero su dinero", es una frase que el productor de cine, que se había casado con Silvia en 2007, ha dicho muchas veces en los últimos días. Es más, hablando con compañeros de prensa ha llegado a asegurar que su familia tiene muchos posibles y muchas propiedades.
Pero parece que no es del todo cierto que su situación económica sea tan boyante como para no necesitar la herencia de Silvia Tortosa, valorada en varios millones de euros entre propiedades y cuentas corrientes. Según el programa 'TardeAR' y la periodista Silvia Taulés, las finanzas de Carlos Cánovas son mucho menos generosas de lo que él se empeña en afirmar.
La periodista ha indagado en la situación económica de Carlos Cánovas, que en realidad se llama Luis Carlos Molina Cánovas. Y lo que se ha encontrado ha sido toda una sorpresa. Él y su madre vivían juntos antes de mudarse a casa de Silvia Tortosa en una vivienda unifamiliar en Valdemorillo, una localidad de la sierra de Madrid. La vivienda, cuyo valor es de unos 400.000 euros, no es propiedad de su familia.
Es más, siguiendo con las indagaciones de la colaboradora de 'TardeAR', ni Cánovas ni su madre -ya fallecida- tienen propiedades a su nombre en España. Así pues, el autoproclamado viudo de Silvia Tortosa no tiene patrimonio inmobiliario.
¿Y qué pasa con las empresas? En muchas ocasiones, aunque no haya propiedades, los negocios sí suponen que la cuenta corriente de su dueño o administrador sea abultada. Pero tampoco es el caso.
Según Silvia Taulés, Carlos Cánovas tiene dos empresas. Una de ellas es Cánovas Enterprises S.L., de la que es administrador y que tiene un patrimonio activo de 3.000 euros. Pero esta empresa no presenta cuentas desde hace más de 10 años, siendo una compañía sin ninguna actividad y sin activos.
La otra empresa es Selección Electrónica de Listados S.L., que es la sociedad en la que aparece junto a su madre. Ella era consejera del negocio; él, apoderado. Pero la situación de esta compañía es exactamente la misma: este negocio tampoco presenta actividad, sus últimas cuentas fueron presentadas hace más de 10 años y su patrimonio activo no supera los 3.000 euros.
Así pues, y según los datos aportados por Silvia Taulés, se puede concluir que a estas finanzas de Carlos Cánovas les hubiera venido muy bien la inyección económica que hubiera supuesto una parte de la herencia de Silvia Tortosa. Pero, como contó su íntimo amigo Tony Aliaga, en el testamento de la actriz venía una cláusula que especificaba que desheredaba al que fue su último marido, repartiendo su patrimonio entre las Hermanitas de los Pobres, la familia de su primer marido americano y sus amigas Ana Umbral y Ana Congost, considerada heredera universal.
Hace unos días conocíamos quiénes son los cuatro beneficiados del testamento de Silvia Tortosa, sin ser ninguno de ellos su último marido, Carlos Cánovas, que ha dicho en repetidas ocasiones que no le interesaba la herencia de la actriz, básicamente porque no la necesitaba.
- Ana Congost, la mejor amiga y heredera de Silvia Tortosa, desvela cómo fueron sus últimas horas Alexandra Benito
- Se abre el testamento millonario de Silvia Tortosa: beneficiarios, propiedades y la respuesta de Carlos Cánovas Alexandra Benito
- El viaje de Silvia Tortosa antes de morir y cómo afecta a la herencia de su marido, Carlos Cánovas Alexandra Benito