El nuevo trabajo que buscaba Borja, hermano de Begoña Villacís, y el inesperado papel de Almeida tras su muerte
Mientras continúa la investigación policial por asesinato se van desvelando nuevos detalles sobre el lado más personal de Borja Villacís
El asesinato de Bojar Villacís, hermano de Begoña Villacís, ha conmocionado a la opinión pública. Una muerte que está siendo investigada por la Policía Nacional, pero que por el momento se vincula con la trayectoria delictiva del hermano de la expolítica madrileña.
Su familia estaba preocupada por el camino que había tomado, con antecedentes por violencia, insultos racistas y vínculos con grupos de ultras de extrema derecha, del que Borja Villacís parecía querer salir. Al menos esa es la información que han desvelado en 'Espejo público'. A la espera de novedades oficiales en el caso, y con sus seres queridos viviendo este duelo en la intimidad, también se ha conocido otro llamativo detalle de este homicidio.
Respecto a la nueva vida que quería iniciar Borja Villacís, desde el programa de Susanna Griso se ha explicado que el hermano de la antigua política quería dar un giro a su vida. Así, sin saber a qué profesión 'oficial' se dedicaba el asesinado, ahora mismo habría estado buscando alejarse del mundo de la delincuencia. Por ello, según las palabras del periodista Luis Fernando Durán en 'Espejo público', Borja Villacís quería sacarse unas oposiciones.
Concretamente, la formación para poder ser conductor del Metro de Madrid. Un sueño laboral para el que se estaba preparando en una academia especializada, como él mismo habría comunicado ya a su familia. Un cambio de vida con el que buscaría, según el periodista de Antena 3, salir del mundo del crimen organizado en el que estaba metido desde su juventud.
Sin poder cumplir este sueño, tras su asesinato en el entorno de El Pardo de Madrid, también ha llamado la atención otro nuevo detalle sobre el caso. Aunque en un primer momento se desconocía de forma pública la identidad del fallecido, la Policía lo pudo comprobar al instante, por lo que rápidamente se comunicó a diversas fuentes oficiales, hasta llegar al alcalde de Madrid.
Así, según ha contado Luis Fernando Durán en 'Espejo público', José Luis Martínez- Almeida fue el encargado de llamar personalmente a Begoña Villacís para darle la terrible noticia. Un complejo caso que continúa abierto, en la denominada Operación Jaula para encontrar a otros implicados, que ha hecho que el mundo de la política se vuelque con mensajes de pésame para la antigua vicealcaldesa de Madrid.
El asesinato de Bojar Villacís, hermano de Begoña Villacís, ha conmocionado a la opinión pública. Una muerte que está siendo investigada por la Policía Nacional, pero que por el momento se vincula con la trayectoria delictiva del hermano de la expolítica madrileña.
- Begoña Villacís, tras el asesinato de su hermano Borja: "en la intimidad" y volcada en sus padres J. M. Paloma Barrientos
- Las primeras palabras de Begoña Villacís sobre la muerte de su hermano Borja: "Estoy con mis padres" Bruno Mulero
- "Era muy conflictivo": habla el entorno de Borja, el polémico hermano de Begoña Villacís asesinado a los 41 años A. R. P. Barrientos