"Era muy conflictivo": habla el entorno de Borja, el polémico hermano de Begoña Villacís asesinado a los 41 años
Vanitatis ha podido hablar con el círculo cercano a la familia Villacís, que asegura que el fallecido tenía muchos problemas y a su padre, José, no le gustaba el camino que había tomado
Según fuentes oficiales, Borja, el hermano de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa de Madrid en la anterior legislatura, ha sido asesinado a tiros este martes en Madrid, muriendo prácticamente en el acto. Tenía 41 años.
Tal y como recogen ya varios medios de comunicación, dos hombres armados se han acercado a los alrededores de un restaurante situado en el distrito de Fuencarral - El Pardo y le han disparado varias veces en la cabeza, además de herir a otra persona que estaba próxima a él.
Los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos con mucha urgencia, pero ya nada han podido hacer por la vida del hermano de Begoña Villacís. La policía ha establecido un dispositivo para detener a los autores del crimen, que se han dado a la fuga.
De la víctima de este impactante suceso, se sabe bastante poco a nivel personal, aunque sí ha sido protagonista de algunos titulares, como veremos más adelante. Y es que, a pesar de que su hermana, Begoña Villacís, estuvo durante ocho años en primera línea de la política nacional, siempre intentó ser lo más discreta posible en lo que respecta a su familia.
Su padre, José, es economista, investigador, escritor y grafólogo, además de profesor de estructura económica en la Universidad San Pablo-CEU. Mientras, su madre, Marisol, y otro de sus hermanos, Ignacio, trabajan en el sector inmobiliario.
Todos ellos ámbitos muy alejados de la política, a la que Begoña se dedicó en cuerpo y alma durante ocho años. En mayo, tras no conseguir su partido, Ciudadanos, representación en el Ayuntamiento, decidió abandonarla y pasar al sector privado.
Vanitatis ha podido contactar con el entorno cercano a la familia, que está absolutamente consternado. Uno de ellos es Antonio Miguel Carmona, rival político de Begoña, pero gran amigo de su padre, José: "Estoy en shock. Cuando me han dado la noticia no me lo podía creer. Tengo mucha amistad con su padre. Es profesor como yo. Qué desgracia para la familia y para todos".
Lo que también nos han trasladado otras fuentes es que Borja era "algo conflictivo" y que a su padre le preocupaba mucho el camino que estaba tomando desde hacía unos años. Soltero y sin hijos, ha sido un hombre siempre con "muchos problemas", tal y como nos apuntan otras fuentes.
De hecho, el hermano de Begoña Villacís tiene cierto historial delictivo a sus espaldas. En 2012 fue condenado a seis meses de cárcel y a una indemnización de más de 9.000 euros por agredir a una mujer y a dos hombres que salieron en su defensa. Solo unas semanas más tarde, volvía a ser detenido por participar en una agresión grupal a un joven. En ese momento se vinculó a los agresores, Borja Villacís incluido, con grupos neonazis.
Según fuentes oficiales, Borja, el hermano de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa de Madrid en la anterior legislatura, ha sido asesinado a tiros este martes en Madrid, muriendo prácticamente en el acto. Tenía 41 años.