Es noticia
Menú
Antonio Miguel Carmona: las mujeres de su vida y una emotiva despedida
  1. Famosos
una especial admiración

Antonio Miguel Carmona: las mujeres de su vida y una emotiva despedida

El exdiputado del PSOE está de actualidad tras conocerse que será vicepresidente de Iberdrola España en plena ola de noticias por la relación del Gobierno con las eléctricas

Foto: Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo. (Getty)
Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo. (Getty)

Las redes, como se suele decir, han ardido con la noticia que se ha convertido en una de las más comentadas de la jornada. El que fuera diputado socialista y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, será el nuevo vicepresidente de Iberdrola España.

El político, que en la actualidad no ocupaba ningún puesto en el partido, es profesor de economía en la CEU San Pablo y ha ganado popularidad en los últimos años también por su labor como analista de distintos programas de debate político en radio y televisión.

placeholder Antonio Miguel Carmona, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Antonio Miguel Carmona, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

Nacido en Madrid en 1963 en el barrio de Malasaña, según reza su biografía oficial, llegó al mundo en la misma casa en la que su abuelo, Miguel Carmona, solía mantener una tertulia con miembros de la generación del 98.

Más allá de su carrera profesional, en la que entre otros hitos destaca su participación como militante de base en las campañas presidenciales de Bill Clinton y Barack Obama, su vida sentimental está marcada por varias mujeres. El que fuera dirigente del PSOE está ahora divorciado de la madre de sus tres hijas, con la que mantiene una excelente amistad.

Foto: Antonio Miguel Carmona, exconcejal del PSOE. (EFE)

En un almuerzo político organizado por 'La Razón', aseguraba sobre ella que "le debo mucho y nuestra relación es inmejorable, lo que ocurrió es que nos desenamoramos después de diez años de matrimonio, pero nos llevamos muy bien. Sin ella no hubiera podido hacer carrera política, ella es quien se ocupa de las niñas y si no fuera así, hubiera sido imposible aceptar este reto. Me envía mensajes todos los días".

Relacionado en los últimos tiempos con la actriz y modelo Yolanda Font, Carmona se hizo viral el año pasado por el conmovedor mensaje que dedicaba a Marisol, la que fuera su pareja durante una década, con motivo de su fallecimiento.

"Fueron 10 años viviendo juntos (1989-1999). Fue más que mi pareja. Era mi amiga, mi apoyo, mi alma. Por ella miraban mis ojos y escuchaban mis oídos. Mucho de lo que soy se lo debo a ella. Se ha ido para siempre. Marisol Sánchez. DEP. Mientras me esperas", escribía en un tuit, donde compartía una serie de imágenes junto a su antigua pareja. Sus palabras recibieron el apoyo y las condolencias de docenas de usuarios que se solidarizaban entonces con su dolor.

placeholder La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)

Aparte de sus relaciones amorosas, este alférez del ejército del aire guarda una especial admiración hacia una de las mujeres más respetadas de nuestro país. "Soy el presidente del club de fans de la reina Sofía", confesaba en una entrevista con Vanitatis. "Es una mujer solidaria y con una gran presencia en el mundo cultural. El otro día se entregaban unos premios de urbanismo y ahí estaba ella. Yo soy como D’Artagnan, el mosquetero de la Reina".

Las redes, como se suele decir, han ardido con la noticia que se ha convertido en una de las más comentadas de la jornada. El que fuera diputado socialista y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, será el nuevo vicepresidente de Iberdrola España.

El redactor recomienda