Pablo Iglesias, improvisado asesor de estilo en Twitter: su consejo imprescindible
  1. Famosos
MODA & POLÍTICA

Pablo Iglesias, improvisado asesor de estilo en Twitter: su consejo imprescindible

El exlíder de Podemos ha sorprendido a sus 2,6 millones de seguidores en Twitter compartiendo con el joven Alberto Ginés uno de los mejores consejos que le dieron a la hora de llevar traje

Foto: Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

Pablo Iglesias ha sorprendido esta tarde a sus 2,6 millones de seguidores en Twitter mostrando una faceta hasta ahora inédita en él: la de improvisado consejero de estilo. De una manera natural y casi anecdótica, el exlíder de Unidas Podemos ha salido al rescate del medallista olímpico en escalada Alberto Ginés López, que confesaba avergonzado a sus fans que por primera vez tenía que ponerse un traje en su vida.

“Hoy me voy a poner traje por primera vez en mi vida y me da una vergüenza de la hostia”, confesaba el joven de 18 años. Hace apenas un mes, conseguía la proeza de alzarse como campeón olímpico de esta disciplina en la que España se estrenaba. Un auténtico pionero que hoy ha recibido un inesperado, a la par que útil, consejo del político.

Nada más poner el tuit, Iglesias, poco amigo de llevar trajes de chaqueta, le respondía públicamente. “No sabes cómo te entiendo, pero con tu percha te va a ir muy bien (no todos tenemos esa suerte)”, bromeaba al inicio del breve mensaje. “Te doy el consejo que me dio a mí antes de tomar posesión como vicepresidente Ernest Urtasun: 'Se abrocha sólo un botón de la chaqueta", aseguraba pasándole el testigo para acertar en su evento de hoy.

Iglesias, poco amigo de los trajes

Iglesias, durante los años que ha estado en política, ha evitado todo lo que ha podido utilizar trajes de chaqueta, el uniforme más extendido en el Congreso de los Diputados.

Antes de ser nombrado vicepresidente, durante su etapa como diputado, rara era la ocasión en la que lucía americana. Su outfit habitual estaba compuesto por una camisa (en colores que nunca incluían los básicos blanco, azul o rosa) y vaqueros de cintura baja.

placeholder Pablo Iglesias, con su tradicional camisa de cuadros. (EFE)
Pablo Iglesias, con su tradicional camisa de cuadros. (EFE)

Una prenda, la americana, que también rechazó utilizar durante mítines y debates televisados, donde se ha convertido también en imprescindible del vestuario masculino en campaña.

Pablo Iglesias hizo de su informalidad en el vestir parte fundamental de su mensaje y antes de llegar al Gobierno siempre llevaba camisas amplias, que no parecían de su talla e incluso llegando a bromear que vestía con ropa de Alcampo, un comentario que no estuvo exento de polémica entonces. Siempre hizo de la despreocupación vistiendo su seña de identidad”, asegura Anitta Ruiz, estilista experta en comunicación política en conversación con Vanitatis.

“Pocas veces le hemos visto con un traje como tal. Era más habitual verle con americanas que quizá no eran de su talla o con camisas que no combinaban con el resto de la ropa elegida”. Una clara llamada de atención, en palabras de la experta: “No es lo que quiere hacer, sino lo que le obligan o lo que se le exige por su cargo”.

placeholder Iglesias, con camisa roja, corbata y sin chaqueta en el Congreso. (EFE)
Iglesias, con camisa roja, corbata y sin chaqueta en el Congreso. (EFE)

Más allá de ideologías y de las marcas elegidas cuando las llevaba (de firmas nicho con precios poco asequibles a prendas de Zara), cuando fue nombrado vicepresidente no solo aplicó a pies juntillas el consejo de Urtasun, sino que dio un giro importante a su vestidor, en el que, aunque aún encontrábamos camisas rojas y prendas de cuadros, empezó a imperar el azul más clásico en detrimento del morado antes tan presente en su día a día, las americanas y, por supuesto, los trajes de chaqueta.

Una institucionalización de su armario en el que empezaron a abundar los polos en colores oscuros y la ropa entallada a su medida.

Su gran cambio de look

No obstante, ningún cambio en el estilo de Pablo Iglesias será nunca tan llamativo como cortarse la coleta, algo que hizo nada más abandonar su cargo en el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

placeholder Pablo Iglesias, con su nueva imagen. (RRSS)
Pablo Iglesias, con su nueva imagen. (RRSS)

Un cambio radical que dejaba atrás su tradicional e icónica melena recogida en una coleta baja primero, en un moño alto después, que ponía simbólicamente punto y final a una etapa para arrancar una nueva de la que poco o nada ha trascendido.

Pablo Iglesias Twitter