Los inesperados looks beauty de las políticas en los Premios Platino
  1. Estilo
  2. Belleza
De Ayuso a Villacís

Los inesperados looks beauty de las políticas en los Premios Platino

La alfombra roja de los Premios Platino nos ha dejado atrevidos looks de algunas de las políticas que marcan el ritmo del país. Ayuso cambia de maquillaje, Villacís se pasa al rojo y…

Foto: Andrea Levy ha optado por un maquillaje muy luminoso para asistir a los Premios Platino. (Getty)
Andrea Levy ha optado por un maquillaje muy luminoso para asistir a los Premios Platino. (Getty)

Además de influir en las líneas políticas de la capital, Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís y Andrea Levy van camino de convertirse en influencers beauty y así lo han demostrado en su última aparición, representando a Madrid en los Premios Platino. Las tres políticas lucen siempre maquillajes fácilmente reconocibles. La enmarcadísima mirada de Ayuso es la seña de identidad de sus ‘ojos de galleta’, como ella confesaba los llamaban sus amigos. Del mismo modo, Villacís y Levy también tienen sus maquillajes y peinados comodín que, con motivo de la alfombra roja, han cambiado para subir un escaño de glamour.

Ayuso sin su maquillaje newyorker

Parece que el look beauty con el que vimos a Isabel Díaz Ayuso en su tour estadounidense ha sido un mero espejismo. El maquillaje ultraluminoso, con un ojo menos marcado, sombras satinadas y un moderado y estudiadísimo uso del iluminador por todo el rostro, desaparecía en los Premios Platino para dejar paso al look Ayuser.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Platino. (Getty)
Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Platino. (Getty)

La presidenta de la Comunidad de Madrid reaparecía con un completo delineado de ojos, potente y oscuro. Línea de agua y perfilado arriba y abajo, todo rematado con una generosa capa de máscara de pestañas, creando el clásico look de la política. Pero no todo era igual en el maquillaje de Ayuso.

Mientras en el día a día su cosmético preferido para delinear el ojo es el lápiz khol negro, cremoso, fundente y básico para conseguir un acabado borroso y menos producido; en esta ocasión, la política se decantó por un eyeliner líquido con el que enmarcaba sus ojos con un trazo muy fino y preciso en el párpado superior. En el inferior, como es tradición, se trazaba una línea de lápiz de ojos a ras de pestañas y en la línea de agua. Completaba el look un moño bajo de efecto deshecho, con el característico mechón suelto, al estilo años 30.

placeholder El maquillaje de Isabel Díaz Ayuso en Estados Unidos y en los Premios Platino. (EFE / Cordon Press)
El maquillaje de Isabel Díaz Ayuso en Estados Unidos y en los Premios Platino. (EFE / Cordon Press)

Villacís a todo color

Begoña Villacís también suele ser una habitual del maquillaje de ojos muy marcado, respetando el resto del rostro muy natural, algo que puede permitirse por su siempre envidiable tono de piel ligeramente bronceado. Pero los Premios Platino, con invitados a nivel internacional y una alfombra roja cargada de moda precisaba un look más producido. La opción de Villacís fue no decantarse solo por ojos o labios y maquillar con intensidad todo el rostro.

placeholder Detalle del maquillaje de Begoña Villacís. (Cordon Press)
Detalle del maquillaje de Begoña Villacís. (Cordon Press)

A su piel intensamente iluminada con un rubor satinado en tonos rojizos se le sumaron unos labios en color teja. Perfilados, rellenados con un labial muy cremoso y pigmentado del mismo tono, muy cercano al famosísimo Walk Of Shame de Charlotte Tilbury, 33,99€ en Sephora, idóneo para aportar aún más calidez, especialmente en pieles bronceadas.

placeholder Labial Walk Of Shame de Charlotte Tilbury.
Labial Walk Of Shame de Charlotte Tilbury.
Comprar en Sephora

Pero la guinda del maquillaje y la parte del rostro más visible con y sin mascarilla fueron sus ojos. Sin olvidar su delineado oscuro y marcado habitual, la política aumentaba el grosor del delineado superior con un trazo grueso que casi hacía las veces de sombra de ojos. No olvidemos que este tipo de eyeliners son una tendencia de rabiosa actualidad. A diferencia de Ayuso, Villacís sí delineaba sus ojos desde el mismo lagrimal hasta el rabillo, jugando un poco a los foxy eyes pero adaptándolos a su estilo. En vez de utilizar solo máscara de pestañas, Begoña incorporaba las pestañas postizas para crear un look mucho más glam.

placeholder El maquillaje de Begoña Villacís en los Premios Platino. (Instagram @begonavillacis)
El maquillaje de Begoña Villacís en los Premios Platino. (Instagram @begonavillacis)

Trendy Levy

De sobra es conocido el gusto de Andrea Levy por la cosmética. En una entrevista de 24 horas con Vanitatis, la política se manifestaba una diestra aprendiz de maquillaje y confesaba que le encanta maquillarse ella misma. Unos smokey eyes con profundidad y difuminados con precisión son la especialidad de la política; sin embargo, para esta especial ocasión, se decantaba por romper con los looks oscuros que suelen predominar en los eventos nocturnos y apostaba por un total nude irisado tendencia para el otoño-invierno.

placeholder Detalle del maquillaje de Andrea Levy. (Getty)
Detalle del maquillaje de Andrea Levy. (Getty)

Sombras de ojos cobrizas destellaban junto con unas pestañas trabajadas para aportar forma y longitud, sin oscurecer ni crear un efecto artificial. A diferencia de sus compañeras políticas en la gala, Andrea maquillaba su línea de agua con un lápiz beis para abrir más la mirada y aportar más luminosidad. Un brevísimo delineado que solo oscurecía la raíz de las pestañas. Continuando con este tipo de maquillaje luminoso, Levy también apostaba por una piel muy natural y un labial gloss con un ligero tono rosado.

El otro elemento distintivo de la política era el cabello. Ayuso y Villacís lucían peinados elaborados por un profesional, optando por recogidos bajos; sin embargo, Levy prefería un brushing con raya en medio, para lucir su último cambio de look, con un aire más casual y desenfadado.

Isabel Díaz Ayuso Begoña Villacís Andrea Levy Tendencias de belleza
El redactor recomienda