Logo El Confidencial
BODEGA CLASSICA (VINTAE)

López de Haro: un tinto que combina lo mejor de la rioja clásica con la moderna

Viajamos a Bodega Classica, la bodega riojana del grupo Vintae, empresa formada por más de 50 profesionales apasionados del vino.

Tempranillo, garnacha tinta y graciano, que es como elabora la gente de bien en Rioja. Así se presenta este tinto de Bodega Classica. Viñas viejas y 18 meses en barrica. Buen ADN. Como curiosidad, Hacienda López de Haro es un homenaje a una estirpe riojana con origen en el siglo XII, entre cuyos miembros más ilustres destacó Don Diego López de Haro, protagonista en la Batalla de las Navas de Tolosa. Batallitas a un lado –batallitas que nos gustan, eh- es un tinto que se está y se va a comer el mundo. Y a un precio estupendo.

Situada en una bucólica loma de la histórica localidad de San Vicente de la Sonsierra, uno de los pueblos con mayor tradición vitivinícola de la Rioja Alta, Bodega Classica se alza sobre un auténtico mar de viñedos regados por el río Ebro.

La Sonsierra riojana es una zona situada en la cara sur de la Sierras de Cantabria y el Toloño, que la protegen de los vientos fríos y húmedos del Cantábrico. Sus condiciones meteorológicas, con más lluvias en invierno que durante resto del año y el viento canalizado a través del valle del Ebro, la convierten en una zona óptima para el cultivo de la vid. Suelos arcillocalcáreos muy drenados, perfectos para la Tempranillo.

López de Haro Crianza 2010
Tinto, D.O.Ca Rioja, Bodega Classica

Características
Tipo de uva: Garnacha Tinta, Graciano y Tempranillo
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Barricas: 50% Roble francés y 50% Roble americano
Grado: 13.50% vol.

Notas de cata
Vista: Guinda, capa media, ribete con notas de evolución.
Nariz: Limpio, aromas de buena crianza, especiado, cuero, anises, notas de madera aromatica envuelto con un fondo de frutos rojos.
Boca: Entrada agradable, sabroso, cuerpo medio, demostrando buena tipicidad de Rioja, final amable.
Temperatura de servicio: 16° C
Tiempo de conservación: Hasta 2016

Sigue a Todovino en Twitter

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios